Mi Olmo Chino Progreso

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
ExpositoGarcia
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2019 16:40
Contactar:

Mi Olmo Chino Progreso

Mensaje por ExpositoGarcia »

Bueno pues aquí os mando mi Olmo Chino que me regalaron en Reyes para iniciarme en este mundo (no tengo ni idea) solo lo que veo en los videos de la Escuela.
Os pongo las fotos desde que me lo dieron el 6 de Enero hasta el día de hoy.
Se aceptan consejos y todo lo que sea jajaja
Imagen

Así me vino el guapo

Imagen

Hice trasplante el 13 de Febrero ya que su sustrato estaba muy mal, me volví loco y limpié raíces, ramas, quité hojas, alambré algunas ramas y le di la forma que yo creía mejor sin saber nada de esto jejejeje y bueno así quedó.

Imagen

Actualmente tiene puesto su abono que lo compré en la Escuela, lo riego para que no le falte jajaja, y estoy super contento porque pensaba que lo había asesinado pero me está brotando como un león jajajaja

Y hasta aquí por ahora la historia de mi pequeño.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi Olmo Chino Progreso

Mensaje por Last_Alexiel »

Buen trabajo :D !

Un saludo!
Damiang37
Mensajes: 106
Registrado: 07 Ago 2018 22:46
Contactar:

Re: Mi Olmo Chino Progreso

Mensaje por Damiang37 »

Muy bonito. Cuida esa cosita tan mona. [emoji4]

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Mi Olmo Chino Progreso

Mensaje por Meyru »

El trabajo creo que esta bien realizado ahora déjalo que vigorice y ya tendrás tiempo de darle un diseño.

Saludos

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
ExpositoGarcia
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2019 16:40
Contactar:

Mi Olmo Chino Progreso

Mensaje por ExpositoGarcia »

Imagen

Brotar, ha brotado, pero la primera rama no tiene ninguna hoja y parece que está secándose.
Aunque también me está saliendo una rama en el mismo sitio.

¿Que me recomendáis?
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Mi Olmo Chino Progreso

Mensaje por Meyru »

En la rama donde piensas que se ha secado con la uña haz un arañazo si sale verde es que está viva si está marrón es que se ha secado córtala y cuida el otro brote.

Saludos

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Last_Alexiel

Re: Mi Olmo Chino Progreso

Mensaje por Last_Alexiel »

El tema de la ichi la están cuidando aquí, quizá te interese, Meyru ;) :

:arrow: Primera rama no brota - ExpositoGarcia

Un saludo!
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Mi Olmo Chino Progreso

Mensaje por Begonia »

Hola , yo también tengo un olmo chino de parecidos orígenes , en Enero hizo un año conmigo , es un arbolito de lo mas agradecido , es un tipo duro a prueba de novateces . Viendo el tuyo sólo me intriga el porqué has dejado esa mega raíz tan arqueada que tiene a un lado ¿ te ha dado yuyu cortarla ? ¿ o quieres hacer algo con ella ? . Desde luego ante la duda siempre es mejor esperar ,como dice la canción de la escuela "para cortar siempre hay tiempoooo" . Enhorabuena y que disfrutes con tu arbolito . Saludos .
ExpositoGarcia
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2019 16:40
Contactar:

Re: Mi Olmo Chino Progreso

Mensaje por ExpositoGarcia »

Begonia escribió:Hola , yo también tengo un olmo chino de parecidos orígenes , en Enero hizo un año conmigo , es un arbolito de lo mas agradecido , es un tipo duro a prueba de novateces . Viendo el tuyo sólo me intriga el porqué has dejado esa mega raíz tan arqueada que tiene a un lado ¿ te ha dado yuyu cortarla ? ¿ o quieres hacer algo con ella ? . Desde luego ante la duda siempre es mejor esperar ,como dice la canción de la escuela "para cortar siempre hay tiempoooo" . Enhorabuena y que disfrutes con tu arbolito . Saludos .
Buenas!! Pues lo que me pasó fue precisamente eso, hice el trasplante de emergencia porque el sustrato estaba apelmazado y el Olmo empezaba a amarillear hojas (Enero). Hice limpieza de raíces y para mi impresión corté muchas jajaj que después de ver muchos videos de la escuela me di cuenta que no eran tantas como pensaba jajaja. Bien pues quise cortarla en un principio porque no la veía en el diseño de ninguna manera. Pero claro mi Olmo viene de Acodo, ya que se lo vi, y la raíz esta salía justo del tocón y pensé el año que viene o en el próximo trasplante la corto junto al tocón ya que tendrá más raíces de donde alimentarse. (Me dio el miedo del novato y pensé que si le quitaba la raíz y el tocón del acoso quedaría sin suficiente raíces para sobrevivir a eso jejeje) asi que lo tengo en cosas pendientes de hacer en un futuro.
- Quitar raíz gorda y fea
- Cortar tocón feo
Jajaja y esa es la historia de mi decisión [emoji854][emoji847]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Mi Olmo Chino Progreso

Mensaje por Begonia »

Hola , cuando le hice el trasplante a mi peque también tuve sudores fríos pensando que me estaba pasando con las raíces , y eso que yo había tenido tiempo de ver vídeos de David en plan "peluquero radical " dándoles caña en sus trasplantes a las raíces desmadradas de indefensos olmos o arces :shock: , ademas de ojear post antiguos sobre olmos y otros sobre evoluciones que te dejan ojiplática de lo drástico que se puede ser con los olmos :o . Eso si , sabiendo cómo y cuándo hacerle estas operaciones de alto nivel , hay cambios increíbles por ahí . Desde luego creo que el olmo es un maestro muy bueno para los que empezamos en esta afición , a mi me tiene encantada , aunque de primeras no era mi especie favorita .
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado