Mi primer bonsai Olmo

Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mi primer bonsai Olmo

Mensaje por Nando uVe »

No me ha dado tiempo a leer tu mensaje de actualización tras el trasplante .

Lo dicho, yo personalmente le daría un año de vigorización y buen cultivo .

Para un defoliado y un trasplante es necesario dejar al arbolito tranquilo.

Y otra cosilla, en los Olmos las raíces más gordas para formar un buen sistema de raíces conviene cortarlas a ras de tronco para que de ahí salgan raicillas finas.

No sé si podrías haber dejado más raíces finas y haber cortado las gordas. No sé la salida que tendrían éstas.

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Zelandonii
Mensajes: 22
Registrado: 18 Mar 2019 12:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi primer bonsai Olmo

Mensaje por Zelandonii »

Nando uVe escribió:No me ha dado tiempo a leer tu mensaje de actualización tras el trasplante .

Lo dicho, yo personalmente le daría un año de vigorización y buen cultivo .

Para un defoliado y un trasplante es necesario dejar al arbolito tranquilo.

Y otra cosilla, en los Olmos las raíces más gordas para formar un buen sistema de raíces conviene cortarlas a ras de tronco para que de ahí salgan raicillas finas.

No sé si podrías haber dejado más raíces finas y haber cortado las gordas. No sé la salida que tendrían éstas.

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Claro es lo que pasaba. Si le cortaba más las gordas se quedaba una parte entera prácticamente sin ninguna raiz de las finitas. Por eso tome la decisión salomónica de pol medio jeje. Ya en futuros trasplates cuando eche otras a ver si lo puedo mejorar.

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mi primer bonsai Olmo

Mensaje por Nando uVe »

Estupendo [emoji106]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: Mi primer bonsai Olmo

Mensaje por Zaratrusta5 »

Has hecho lo correcto con la poda estructural. No hay que tener miedo a cortar jajaja
La putada es que el movimiento del tronco es demasiado repetitivo pero no se puede pedir mucho de algo comercial xD El que tengo yo lo corté por la primera rama porque esa "S" era horrible y ahora tocara rehacerlo entero.
Si haces el acodo (para el año que viene como te indico el compañero) usa de ápice la rama izquierda inmediatamente debajo de la linea dibujada como ápice y la rama opuesta como cuarta. Con el siguiente trasplante cambias el ángulo de plantado ligeramente hacia derecha y la segunda rama te saldría perfecta y te queda un arbolillo bastante chulo :D
Zelandonii
Mensajes: 22
Registrado: 18 Mar 2019 12:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi primer bonsai Olmo

Mensaje por Zelandonii »

Zaratrusta5 escribió:Has hecho lo correcto con la poda estructural. No hay que tener miedo a cortar jajaja
La putada es que el movimiento del tronco es demasiado repetitivo pero no se puede pedir mucho de algo comercial xD El que tengo yo lo corté por la primera rama porque esa "S" era horrible y ahora tocara rehacerlo entero.
Si haces el acodo (para el año que viene como te indico el compañero) usa de ápice la rama izquierda inmediatamente debajo de la linea dibujada como ápice y la rama opuesta como cuarta. Con el siguiente trasplante cambias el ángulo de plantado ligeramente hacia derecha y la segunda rama te saldría perfecta y te queda un arbolillo bastante chulo :D
Sí. Es que me puse a seleccionar ramas y estaba muy frondoso. La mayoría de las ramas salían rectas, en cualquier dirección y sin ramificación secundaria ninguna....supongo que es el problema de un árbol comercial que no ha sido cuidado desde el inicio más lejos de hacerle la ''S'' característica. Así que decidí cortar todo lo que no entrara en el diseño del futuro arbolito. Hubiera cortado incluso más pero bueno, a ver como se desarrolla y en el futuro iré puliendo detalles. En cuanto al diseño tenía pensado algo muy parecido a lo que comentas. Voy a esperar a ver por donde brota para cortar y dejar un ápice correcto. Todavía no se si cortaré a la brava o intentaré acodar, porque he leído que los olmos no acodan bien y el mini olmo que me quedaría tampoco me dice mucho... pero bueno, a ver como se desarrolla y más adelante decido. Gracias por los aportes. Un saludo.

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados