Los tres Almendritos

KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Los tres Almendritos

Mensaje por KimSan »

Hace unos dias el compañero Alboras me regaló tres almendritos (mil gracias [emoji120])-foto 1-.
Los repiqué de mayor a menor (ideal para mi el segundo) -foto 2/3/4- y a la mañana siguiente corté la punta del más grande por la parte donde perdia la turgencia -foto 5-. Al repicar retiro la semilla (almendra) para obligar a la planta a "vivir" de raíces.
Ahora, pocos dias despues, este pinzado del almendro mas grande ya ha provocado la salida de nueva brotacion -foto 6-.

Iré informando [emoji12]ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Los tres Almendritos

Mensaje por Nando uVe »

Toma ya!! [emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los tres Almendritos

Mensaje por Alboras »

Ole ole ole y re ole!

Gracias a ti Kimsan!!!más aún por el pedazo de regalo que me hiciste tú a mí que ya será expuesto en este foro para que todos lo puedan disfrutar igual que yo.

Ahora siempre con tu permiso te pregunto. Ya sabes mi nivel en bonsai, novato al maximo. Realizó yo las mismas operaciones en mis almendros este fin de semana cuando llegue al pueblo?

Mil gracias!! Que ganas de compartir tu regalo con los compañeros[emoji4][emoji4]

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los tres Almendritos

Mensaje por Alboras »

Por cierto, me encanta que compartas estas cosas, no por que yo te lo haya mandado, si no por que nos enseñas mucho.
Gracias por todo lo que aprendemos de tu experiencia.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Los tres Almendritos

Mensaje por Grone 275 »

Almendros...?? Uff menudo regalazo....A disfrutarlo maestro.

Un abrazo
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Los tres Almendritos

Mensaje por KimSan »

Alboras escribió:Ole ole ole y re ole!

Gracias a ti Kimsan!!!más aún por el pedazo de regalo que me hiciste tú a mí que ya será expuesto en este foro para que todos lo puedan disfrutar igual que yo.

Ahora siempre con tu permiso te pregunto. Ya sabes mi nivel en bonsai, novato al maximo. Realizó yo las mismas operaciones en mis almendros este fin de semana cuando llegue al pueblo?

Mil gracias!! Que ganas de compartir tu regalo con los compañeros[emoji4][emoji4]

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como vas a tener almendros "pa burrir" repica la mitad. Así podras comparar la evolución de los dos [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Los tres Almendritos

Mensaje por LainCoubert »

¡Olé!

¡Zero KimSan! ¡Esto si que es buena noticia! :D :D :D

Una pregunta... ¿Al meter los 3 en la misma maceta no tienes miedo de que se enreden su raíces? Y (al final fueron dos)... ¿cómo sabías que era el momento idóneo para repicar y quitarles la semilla? Porque me imagino que si tienen muy pocas raicillas no puedes arriesgarte a ello
Last_Alexiel

Re: Los tres Almendritos

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué jugosos y tiernos parecen :D ! Muchas gracias por compartir el trabajo, las explicaciones no tienen desperdicio; me ha resultado muy interesante lo de obligarlos a vivir de la raíz.

Por cierto, es chulísimo ver una interacción así tan buen-rollera! :D

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Los tres Almendritos

Mensaje por KimSan »

LainCoubert escribió:
Una pregunta... ¿Al meter los 3 en la misma maceta no tienes miedo de que se enreden su raíces? Y (al final fueron dos)... ¿cómo sabías que era el momento idóneo para repicar y quitarles la semilla?
La verdad es que en principio los quiero cultivar como "trio" [emoji16], sino los habría separado.
Repiqué tres, igual en la ultima foto no se ve bien.
Como explico en el post la plantula que mejor estaba para repicar era la segunda. Para la primera iba un poco tarde y la tercera aún le faltaba.
Lo mejor es repicar cuando empiezan ha alargar las hojas verdaderas.

Un Saludo


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Los tres Almendritos

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió:Qué jugosos y tiernos parecen :D ! Muchas gracias por compartir el trabajo, las explicaciones no tienen desperdicio; me ha resultado muy interesante lo de obligarlos a vivir de la raíz.

Por cierto, es chulísimo ver una interacción así tan buen-rollera! :D

Un saludo!
Tienes razón Last, estan para ponerlos en una ensalada [emoji16].
Quitarles la semilla es muy importante porque sino no se puede reequilibrar el verde con la raíz.

Aqui ya somos una comunidad [emoji12]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados