Sonare Zero Moyogi Komono - Evolución

Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: Recién llegado, transplanto?

Mensaje por xtal12 »

Por cierto, me gustaría ver como lo has dejado de copa porque yo estoy empezando a pensar que igual lo he podado poco, o que lo he dejado demasiado igual para haber sido tan duro con la poda de raíces y el trasplante... Solo le quité dos ramas de nada que he aprovechado para esquejar, pero nada más.

Saludos.
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Recién llegado, transplanto?

Mensaje por F3RN4NDO »

xtal12 escribió:Por cierto, me gustaría ver como lo has dejado de copa porque yo estoy empezando a pensar que igual lo he podado poco, o que lo he dejado demasiado igual para haber sido tan duro con la poda de raíces y el trasplante... Solo le quité dos ramas de nada que he aprovechado para esquejar, pero nada más.

Saludos.
Hoy a la tarde cuando llegue paso foto. He quitado las ramas muy cercanas al nevari, las ramas que salían del interior de la curva y la ramificación cercana al troco de todas las ramas (para poder ver bien). A ver si se pasa algún experto por aquí y nos comenta!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Recién llegado, transplanto?

Mensaje por F3RN4NDO »

Aquí está la foto prometida Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Recién llegado, transplanto?

Mensaje por F3RN4NDO »

Vuelvo por aquí, parece que el pequeño va viento en popa. Es pronto quizás para cantar victoria, veremos. Estaba pensando en empezar a ir abonando. Como lo veis? Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Recién llegado, transplanto?

Mensaje por Nando uVe »

Se le ve muy bien!
Yo sí abonaría .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Recién llegado, transplanto?

Mensaje por F3RN4NDO »

Hola chicos, le he dado un primer modelado al tronco principal haciendo esto me he dado cuenta de que esta parcialmente quebrado(no se si se lo he hecho yo o ya estaba, no me pareció que crujiera conmigo pero a saber) .

Como lo veis? Creéis que se secará a partir de ahí? Lleva una semana y parece que está bien.
Gracias! ImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Recién llegado, transplanto?

Mensaje por Last_Alexiel »

Los pokines pueden ser o no salvables, eso lo dirá la planta. Normalmete si nos damos cuenta devolvemos la rama a su posición para devolver el contacto del cámbium con el cámbium, lo mantenemos bien apresado para que no se mueva ni un milímtro y esperamos que salga adelante cruzando los dedos.

En tu caso, ni lo toques. Si se seca, se secó, pero habiendo pasado ya una semana, si la planta es capaz de mantener es aparte y no la considera un estorbo, movrlo sería contraproducente.

En resumen: déjalo estar, no lo toques :lol: , puedes tener suerte.

Un saludo!
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Recién llegado, transplanto?

Mensaje por F3RN4NDO »

Last_Alexiel escribió:Los pokines pueden ser o no salvables, eso lo dirá la planta. Normalmete si nos damos cuenta devolvemos la rama a su posición para devolver el contacto del cámbium con el cámbium, lo mantenemos bien apresado para que no se mueva ni un milímtro y esperamos que salga adelante cruzando los dedos.

En tu caso, ni lo toques. Si se seca, se secó, pero habiendo pasado ya una semana, si la planta es capaz de mantener es aparte y no la considera un estorbo, movrlo sería contraproducente.

En resumen: déjalo estar, no lo toques [emoji38] , puedes tener suerte.

Un saludo!
Gracias por tu ayuda como siempre!

Si la planta decide no secarse, cerrará la herida o se queda esa zona más débil para siempre?
Gracias!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Recién llegado, transplanto?

Mensaje por F3RN4NDO »

Actualizo, así sigue el pequeño. Parece que no me ha secado el ápice quebrado, lo cual es una alegría para mi. En unas semanas le cortaré la rama que sale directamente hacia delante y abajo, que no nos vale para nada. Como lo veis?
Saludos! Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Recién llegado, transplanto?

Mensaje por Last_Alexiel »

Parece que no me ha secado el ápice quebrado, lo cual es una alegría para mi.
Genial! Son buenas nuevas! :D Sólo ten cuidado, considerando que puede estar un poco perjudicado estructuralmente y tendrás que darle tiempo para que se afiance de nuevo a medida que te vaya ganando calibre ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados