Sonare Zero Moyogi Komono - Evolución

F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Recién llegado, transplanto?

Mensaje por F3RN4NDO »

Last_Alexiel escribió:
Parece que no me ha secado el ápice quebrado, lo cual es una alegría para mi.
Genial! Son buenas nuevas! :D Sólo ten cuidado, considerando que puede estar un poco perjudicado estructuralmente y tendrás que darle tiempo para que se afiance de nuevo a medida que te vaya ganando calibre ;) .

Un saludo!
Gracias Last! Sin duda, en la zona quebrada ni mirarlo!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Sonare Zero Moyogi Komono - Evolución

Mensaje por F3RN4NDO »

Buenas tardes compañeros, vuelvo a pedir vuestro consejo con este árbol. Me gustaría ir haciendo selección de ramas y quizás alambrar un poco antes de que se me vayan de las manos los calibres.

Como os comenté, con este árbol tengo pensado hacer algo más grande que un shohin, en torno a los 35cm estaría bien (viene a ser la altura que tiene ahora).

Por tanto, para mi gusto, la primera rama que tiene a la derecha debería ir fuera (rama 0). Tiene bastante calibre y me gustaría darle algo de forma para hacer un Jin en el futuro y mientras usarla como rama de sacrificio para engordar la base y ganar en conicidad. Pregunta 1, que forma le daríais a ese futuro jin?

Despues, que primera rama dejarías la 1A o 1B. De dejar la 1B (por la que yo me decanto, la 1A la convertiré en jin en un futuro, ya que necesito engordarla para cerrar una herida que le provoque en el alambrado.

Por último, ya es mucho pedir, pero si tenéis tiempo se agradecerá, que forma le daríais al resto del árbol?

Espero ansioso vuestros comentarios. Saludos!

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Sonare Zero Moyogi Komono - Evolución

Mensaje por F3RN4NDO »

Vengo a que me confirméis que el loop ese es una cagada. Lo voy deshaciendo ya?
Estoy más perdido en el diseño de este árbol... Imagen
pablofri

Re: Sonare Zero Moyogi Komono - Evolución

Mensaje por pablofri »

A mí no me disgusta aunque queda raro. Si quieres dejar el loop deberías darle movimiento a la parte baja del tachiagari, si arriba tiene mucho movimiento la parte baja del árbol tiene que acompañar, para que todo quede armonioso. Yo la verdad que veo unas curvas en mi cabeza increíbles para ese árbol pero claro pasarías a shohin 😂😂
Last_Alexiel

Re: Sonare Zero Moyogi Komono - Evolución

Mensaje por Last_Alexiel »

Si algo no te convence y puedes deshacerlo, deshazlo.

Un saludo!
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Sonare Zero Moyogi Komono - Evolución

Mensaje por F3RN4NDO »

Vale, creo que le he dado un diseño algo más natural, que pensáis?
Imagen[/url]
Imagen
Ahora tengo que pensar en cómo formar la primera rama, que quiero hacer un Jin complejo y el resto del cuerpo
pablofri

Re: Sonare Zero Moyogi Komono - Evolución

Mensaje por pablofri »

No entiendo a qué te refieres cuando dices que quieres hacer un Jin complejo. ¿Quieres hacer un Jin con la primera rama?

Me gustó mucho más ese loop bastante más natural y más bonito aunque yo le seguiría dando un poco más de movimiento a la salida del tronco llevándolo hacia atrás un poco y que luego vuelva hacia delante. Ahora sí puedo intento un boceto.

Tienes algún estilo en mente? Porque puedes desde el típico moyogi a hacer una cascada muy muy dramática haciendo todo el árbol con la primera rama y la zona donde tienes el loop dejarla crecer y darle mucho movimiento para que todo eso sea después un Jin
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Sonare Zero Moyogi Komono - Evolución

Mensaje por F3RN4NDO »

Hola Pablo, gracias por tu mensaje.

Con lo del Jin me periero a que no sea solo el típico Jin monorama si no toda la ramificación que tenga hecha Jin. Y con todo el movimiento que pueda.

La salida creo que tiene mucho más movimiento del que parece en las fotos, es efecto del 2D. Estoy a 900km del árbol, pero voy a ver si mi chica me puede pasar unas fotos donde se vea más claro.

No soy muy de cascadas, pero mientras no corte nada siempre estoy a tiempo.

Espero con ansias ese boceto que me de ideas!

Gracias de nuevo
Fer
pablofri

Re: Sonare Zero Moyogi Komono - Evolución

Mensaje por pablofri »

Mientras me llega la inspiración te dejo por aquí un trabajo inicial que hice con uno mío antes de que buscase algo más de "magia" con el alambre jajajaja
Imagen

Me ha dado por mirarlo bien y es que se parecen una barbaridad, salida de tronco parecida, primera rama en el mismo sitio y Jin en el lado contrario. Yo he hecho el loop hacia arriba el tuyo es hacia abajo para después subir pero vaya si quieres hacer un moyogi creo que el primer diseño que le hice al mío puede darte una ligera idea de por dónde te podría salir la cosa. A mí no me gustó con el tiempo porque veia muy monótono el tronco
pablofri

Re: Sonare Zero Moyogi Komono - Evolución

Mensaje por pablofri »

Vale el diseño es un poco cutre pero espero que se entienda. Es un moyogi parecido al anterior pero con muchísimo movimiento lastima que en un dibujo no se ve a ver si con las explicaciones se entiende.
Imagen

El diseño es partiendo del árbol tuyo en la última foto que publicaste con ese ángulo de plantado y las ramas que tenía entonces. Te explico la parte de los números que serían básicamente torsiones.

1- Con los pulgares justo donde está la pasta selladora llevaría el tronco un poco hacia atrás y que vuelva que desde arriba haga una especie de U y la bajaría un poco haciendo así que la primera rama tenga una salida hacia abajo.

2- Este es el punto importante y dónde más movimiento tendría el árbol sin duda. Tendrías que compactar más esa zona y con la mano derecha hacia atrás y hacia la izquierda de forma que lo que es actualmente tu segunda rama pasase a ser una espalda. Y el resto del cuerpo del árbol levantarlo, compactarlo un poco y dejar una ramita a la derecha que sería la primera rama de contrapeso.

3- Es lo hablado antes, sería la primera espalda del árbol conseguida en el giro anterior convirtiendo lo que era la segunda rama en una espalda que deberá tapar esos huecos desde el frente.

4- El resto del árbol a partir de aquí debería ir tapado en el dibujo no lo he puesto pero yo taparía con ramificación desde el giro número 2 para arriba, pero si te fijas he hecho una especie torsión en el tronco. Esto sería a largo plazo algo bonito de hacer abriendo Shari y formando esas Alas que se ven en los Juniperos con la vena viva enrollada girando. Poniéndote un ejemplo muy muy exagerado sería algo así
Imagen

Este es un Sonare muy muy viejo y bastante famoso, quitando comparaciones lo que quiero decir, si te fijas la vena viva parece que gira alrededor de la madera y crea unas alas y una sensación preciosa. Eso abriendo Shari de forma que límites por dónde puede crecer la vena haciendo que lo haga en espiral quedaría muy bonito en ese punto y le daría mucho movimiento y dinamismo al conjunto en un futuro.

Hasta ahí lo que se me ha ocurrido ha sido algo de aquí te cojo aquí te mato con más tiempo puede que se me hubiera ocurrido algo mejor, espero que al menos te haga pensar y te vengan ideas, es sobre todo por intentar salir de los diseños aburridos de moyogi donde se le hace una S al tronco y al ser un sonare como tupé tanto quedará bonito en dos años. Creo que deberíamos estrujarnos un poco más el coco e intentar algo con más carácter, que transmite cuando se vea, y encima al ser un junipero que en su propia naturaleza está el crecer de forma natural en el monte con estos movimientos imposibles, por qué no aprovecharlo y dar rienda suelta a nuestra imaginación?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado