Nuevo bonsái ficus tiger bark

LuisGar
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2019 10:24
Ubicación: Zaragoza, España
Contactar:

Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por LuisGar »

Hola bonsaistas! Esta tarde he visitado un vivero de mi ciudad, no tenía pensado comprar nada simplemente quería echar un vistazo, ya que hace poco más de un mes adquirí mi primer bonsái (un olmo chino) y estoy muy contento con el pequeño progreso que ha tenido desde la acogida hasta el trasplante a buen sustrato.

El caso es que paseando por el vivero me he encontrado con este ficus que además de tener un movimiento muy chulo (a mí parecer) estaba de oferta y no he podido resistirme a agarrarlo en cuanto lo he visto [emoji23]. Os dejo unas fotillos para que veáis el arbolito, además el ficus es una especie que siempre me ha gustado, y es perfecta para novatos como yo.

Viene en típico sustrato comercial, ¿debería pasarlo en cuanto sea posible a akadama y kiryu y sacarlo a pleno sol? ¿O mejor espero a su época de brotación que según tengo entendido es casi verano?

Muchas gracias y un saludo!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
LuisGar
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2019 10:24
Ubicación: Zaragoza, España
Contactar:

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por LuisGar »

Podría darme alguien una opinión sobre el trasplante? Hay algún problema en hacerlo ahora aunque no sea verano? La causa es la mala calidad del sustrato en el que vino el árbol

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por Carlos.pa »

Soy muy nuevo en este mundo pero por lo que he leído (también tengo un tiger back) es preferible esperar a la época fuerte (finales mayo, casi en pleno verano) del ficus para realizar el transplante.
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por Carlos.pa »

Aunque el sustrato sea de mala calidad puede aguantar 1 mes más sin ningún problema.

Saludos!
LuisGar
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2019 10:24
Ubicación: Zaragoza, España
Contactar:

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por LuisGar »

Muchas gracias por tu respuesta Carlos! Esperaré entonces [emoji3]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
LuisGar
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2019 10:24
Ubicación: Zaragoza, España
Contactar:

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por LuisGar »

Hoy he trasplantado mi ficus, y al quitarle la tierra en la que venía me he encontrado con lo siguiente: resulta que el nebari se parte en dos formando una V. La parte más ancha y bonita del nebari va al contrario que la buena distribución de las ramas [emoji854], por lo tanto he tenido que decidir si quedarme con la parte del nebari o una mejor distribución de ramas (he elegido el nebari porque es lo más importante). Aún así no estoy seguro de lo que he hecho, os dejo unas fotos del proceso y espero vuestra opinión para aclararme las ideas para poder elegir un frente respecto al nebari.

Gracias y un saludo!ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por pablofri »

Lo que puedes es hacerle un acodo en un futuro para formar un nuevo nebari y quitar esas dos patas

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
LuisGar
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2019 10:24
Ubicación: Zaragoza, España
Contactar:

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por LuisGar »

Miedo me da hacer un acodo con lo novato que soy en esto [emoji23] pero en un futuro creo que sería la mejor opción, muchas gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
LuisGar
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2019 10:24
Ubicación: Zaragoza, España
Contactar:

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por LuisGar »

Muy buenas, desde que trasplanté mi ficus a colador, ha perdido muchísimas hojas, se han puesto feas y se han caído solas. Al pasarlo a colador, lo dejé en el interior de mi casa, ya que fuera, aquí en Zaragoza, tengo que protegerlo del aire y el sol directo. Es normal que pierda tanta hoja o debería preocuparme? Puede deberse al cambio de ubicación? He de decir que con mi olmo hice lo mismo y pasó el postoperatorio son problema.

Gracias y un saludo!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Nuevo bonsái ficus tiger bark

Mensaje por F3RN4NDO »

LuisGar escribió:Muy buenas, desde que trasplanté mi ficus a colador, ha perdido muchísimas hojas, se han puesto feas y se han caído solas. Al pasarlo a colador, lo dejé en el interior de mi casa, ya que fuera, aquí en Zaragoza, tengo que protegerlo del aire y el sol directo. Es normal que pierda tanta hoja o debería preocuparme? Puede deberse al cambio de ubicación? He de decir que con mi olmo hice lo mismo y pasó el postoperatorio son problema.

Gracias y un saludo!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A simple vista me parece que tienes el sustrato muy seco. La akadama + colador es traicionero por que hay que regarlo mucho. Cada cuanto riegas? Al tacto está húmedo el sustrato?

Saludos y a ver como evoluciona!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados