Primera incursión en el mundo del Bonsai, ¿Transplantar?

Segat
Mensajes: 23
Registrado: 20 Mar 2019 23:23
Contactar:

Re: Primera incursión en el mundo del Bonsai, ¿Transplantar?

Mensaje por Segat »

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Me resultan de gran ayuda. ;)

De momento el Olmo está tranquilito. Aguanta prácticamente tal y como lo dejé tras el transplante. En cuanto surja cualquier novedad subiré unas fotos para informaros.

¡Un saludo!
Segat
Mensajes: 23
Registrado: 20 Mar 2019 23:23
Contactar:

Re: Primera incursión en el mundo del Bonsai, ¿Transplantar?

Mensaje por Segat »

Muy buenas:

Ya he sacado a mi olmo de la "cuarentena" y parece que está bastante bien!

Está brotando timidamente en algunos puntos, y espero que siga así en cuanto le meta algo de abono.

Frente:

Imagen

De todas formas, me preocupa un poco que algunas hojas (muy pocas) tienen unos pequeños agujeros (creo que tienen los agujeros desde que me regalaron el bonsai en marzo...):

Imagen

Imagen

¿A qué se puede deber? ¿debería retirar esas pocas hojas?
Last_Alexiel

Re: Primera incursión en el mundo del Bonsai, ¿Transplantar?

Mensaje por Last_Alexiel »

Si no te molestan estéticamente no tienes porqué retirarlas ;) , al ábol no le molestan (hasta que decida echarlas él). Eso suele aparecer cuando las hojitas se rozan, se golpean, y cosas así. Es normal, especialmente cuando no sabes de qué manera se han manipulado hasta llegar a ti.

Un saludo!
Segat
Mensajes: 23
Registrado: 20 Mar 2019 23:23
Contactar:

Re: Primera incursión en el mundo del Bonsai, ¿Transplantar?

Mensaje por Segat »

¡Gracias por la respuesta!

¡Pues si al Bonsái no le molestan a mi tampoco! :D

Estoy pendiente de que me llegue el abono de la tienda online (también he pedido un Arce de Montpellier, que será mi segundo prebonsái y espero que soporte mi falta de "práctica"...).

Cualquier novedad la comentaré por aquí.

Un saludo,
Segat
Mensajes: 23
Registrado: 20 Mar 2019 23:23
Contactar:

Re: Primera incursión en el mundo del Bonsai, ¿Transplantar?

Mensaje por Segat »

¡Buenas!

Han pasado unos días desde que puse el abono y resulta que las "bolitas" se han abierto de una forma un tanto extraña, ¿es normal?

Imagen

Imagen
pablofri

Re: Primera incursión en el mundo del Bonsai, ¿Transplantar?

Mensaje por pablofri »

Si tranquilo es normal, se está empezando a descomponer y se va degradando poco a poco

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Primera incursión en el mundo del Bonsai, ¿Transplantar?

Mensaje por Last_Alexiel »

Como te dice pablofri, es normal. La capa más superficial del kioryoku está como curtida y curada, sin embargo, por dentro no. No es apenas elástica y el interior al hincharse con el agua la rompe cuando está blanda, y puede acabar pareciendo un torrezno :mrgreen: .

Esto se acentúa más cuando rompemos las bolitas porque resultan un poco grandes para nuestras macetas.

Un saludo!
Segat
Mensajes: 23
Registrado: 20 Mar 2019 23:23
Contactar:

Re: Primera incursión en el mundo del Bonsai, ¿Transplantar?

Mensaje por Segat »

¡Me dejáis más tranquilo!

¡Muchas gracias!
Segat
Mensajes: 23
Registrado: 20 Mar 2019 23:23
Contactar:

Re: Primera incursión en el mundo del Bonsai, ¿Transplantar?

Mensaje por Segat »

Hola de nuevo:

Hace poco he visto unas pequeñas larvas en el sustrato del bonsai, me imagino que habrán salido como consecuencia del abono sólido que ha atraído a bastantes moscas...

Imagen
Imagen

¿Es normal? ¿Hecho algún producto para eliminarlas?

También hay alguna araña que ha tejido su red... no sé si conviene que la deje...

¿Cómo lo veis?
Last_Alexiel

Re: Primera incursión en el mundo del Bonsai, ¿Transplantar?

Mensaje por Last_Alexiel »

Las moscas (en forma de larva) te benefician, forman parte del proceso de descomposición. Las mosquitas también, y otros bichos que irán apareciendo según pruebes abonos y vayas observando.

Las arañas te ayudan como control de plagas (pensando en pulgones o cualquier artrópodo que puedan atrapar y comer). Pero no dejes que las telarañas se acumulen, puedes limpiarlas o retirarlas de cuando en cuando para que las hojas y el follaje estén limpios (aunque esto es más acusado cuando los árboles son más frondosos y las telarañas tapan realmente aire y luz).

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados