Ayuda ficus retusa

Design
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Ayuda ficus retusa

Mensaje por Arwen »

Buenas! Como podéis ver lo mio ni es alambrar ni es el diseño. He intentado alambrar ramas en forma de s pero esto es lo que he podido hacer. Me podéis dar vuestra opinión para intentar decentarlo? Gracias! La segunda es el frente

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Dantaca
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2019 02:43
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Dantaca »

Su supone que el frente es a dónde se inclina el árbol como si te hiciera una reverencia, xk alomejor estás pensado que es el frente y no la espalda esto siore puedes corregirlo un poco cuando transplantes.
Respecto al diseño qué es lo que quieres hacer con el árbol yo en un primer momento con los míos solo he eliminado ramas que si siguen lo cánones ( todo lo que sube y baja de forma directa y ramas en dirección al tronco

Respecto al albrado fijarlo primero con un par de vuestra en el tronco, o si tiene dos ramas más o menos juntas puedes unas ambas y alambrarlas a la vez. Al final si no tienes un buen anclaje el alambre no hace nada.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Arwen »

Creéis que está mejor así??? Imagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Dantaca
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2019 02:43
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Dantaca »

Que le has hecho que no se aprecia muy bien en la fotos , lo has enderezado ?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Arwen, echa un vistazo al video de alambrado de la Escuela, te explica cómo se sujetan las ramas de dos en dos en forma de V. Incluso en los vídeos diarios sueles poder ver alambrados y siempre se busca el modo de que el alambre esté sujeto por dos lados, de manera que es firme.

[youtube]KYTF9hPNpWM[/youtube]

Aunque el ejemplo que usa para explicarlo sea una rama con varias ramificaciones, el principio es siempre el mismo: apoyas el centro del alabre en el tronco común entre las dos ramas, das un par de vueltas en una de ellas para sujetarlo y que no te baile, y ya alambras la otra (a esto se le llama "conexión", porque las conectas, las anclas a pares). Una vez has temrinado de alambrarla, si la primera está esperando más vueltas para alambrarse, continuala.

Cuando el tronco que comparten las ramas sea el tronco en sí, lo ideal es que el apoyo central del alambre lo hagas por la espalda (pero es un recurso estético, no es que sea más práctico, por si no te sale en alguna conexión).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Arwen »

Pues he puesto el tronco más derecho y he intentado dar más movimiento a las ramas, pero ya veo que no ha surtido mucho efecto jajajaj

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Arwen »

Last_Alexiel escribió:Hola Arwen, echa un vistazo al video de alambrado de la Escuela, te explica cómo se sujetan las ramas de dos en dos en forma de V. Incluso en los vídeos diarios sueles poder ver alambrados y siempre se busca el modo de que el alambre esté sujeto por dos lados, de manera que es firme.

[youtube]KYTF9hPNpWM[/youtube]

Aunque el ejemplo que usa para explicarlo sea una rama con varias ramificaciones, el principio es siempre el mismo: apoyas el centro del alabre en el tronco común entre las dos ramas, das un par de vueltas en una de ellas para sujetarlo y que no te baile, y ya alambras la otra (a esto se le llama "conexión", porque las conectas, las anclas a pares). Una vez has temrinado de alambrarla, si la primera está esperando más vueltas para alambrarse, continuala.

Cuando el tronco que comparten las ramas sea el tronco en sí, lo ideal es que el apoyo central del alambre lo hagas por la espalda (pero es un recurso estético, no es que sea más práctico, por si no te sale en alguna conexión).

Un saludo!
Pero por qué voy a juntar dos ramas? Por las nuevas que hn salido o por arriba o por las ramas nuevas de las ramas laterales?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo no te he dicho que juntes dos ramas, si no que alambres de dos en dos cómo te explican en el vídeo y como te he explicado en mi texto. Por favor, lee más despacio o escucha y mira con más atención.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Arwen »

Last_Alexiel escribió:Yo no te he dicho que juntes dos ramas, si no que alambres de dos en dos cómo te explican en el vídeo y como te he explicado en mi texto. Por favor, lee más despacio o escucha y mira con más atención.

Un saludo!
Perdón perdón, tienes razón, incluso lo he visto en los videos [emoji2356]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Dantaca
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2019 02:43
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Dantaca »

Claro lo que te dice el compañero es que necesitas fijar el alambre , sino es como si hubiera un alambre con la rama pero este alambre no hace nada ya que no tiene un punto donde quedarse fijo sino todo es móvil. Mírate el vídeo que ha pasado el compi.
Fíjate el el.mio las dos ramas señaladas tienen el mismo alambre que pasa por detrás ( hay un error xk se cruza el alambre con el den tronco pero bueno era mi primer árbol alambrado) la cosa es que cuando le das forma a una de la ramas no vuelve a su sitio xk está enganchada a la otra no sé si nos entiendes
Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados