Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por F3RN4NDO »

Hola a todos compañeros,

No tengo aun claro que este sea el subforo correcto ya que hay cierta multiplicidad, pero bueno allá voy, en caso contrario, invito a los admin a que muevan el hilo a un foro más adecuado.

Junto con un sonare zero (hilo abierto también) he adquirido un ficus comercial. En este hilo quiero ir mostrando su evolución y haciendoos preguntas sobre trasplantes, diseños, etc

Ahí va la primera. Como sabéis vienen con un sustrato de baja calidad. Mi idea es pasarlo a un colador. Aunque quizás ahora mismo no sea la época óptima (aunque con este calor quien sabe...), creéis que es beneficioso que lo pase ya a A/K?

Muchas gracias por seguir el hilo y por ayudar!
Fer
Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por Keiichi »

Depende de donde seas, si ves que no viene frio ya podrias hacer trasplante, pero ojo que almenos aqui en barcelona llevamos dos dias a 5º por la noche, eso al ficus le escuece bastante. A ver si empieza a estabilizarse un poco mas y ya sera el momento de empezar.
Ahora que aun estara parado (almenos si no estaba en invernadero todo el dia) iria bien quitar algunas ramas altas que puedes aprobechar para hacer esquejes si quieres.
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por F3RN4NDO »

Keiichi escribió:Depende de donde seas, si ves que no viene frio ya podrias hacer trasplante, pero ojo que almenos aqui en barcelona llevamos dos dias a 5º por la noche, eso al ficus le escuece bastante. A ver si empieza a estabilizarse un poco mas y ya sera el momento de empezar.
Ahora que aun estara parado (almenos si no estaba en invernadero todo el dia) iria bien quitar algunas ramas altas que puedes aprobechar para hacer esquejes si quieres.
Hola Keiichi,
Gracias por la ayuda. Vivo en Valencia, estos dos días ha bajado la temperatura, pero aun así aquí hemos llegado solamente hasta 12 de mínima (en mi balcón al menos, donde estaría el ficus). Igualmente no me viene mal esperar un par de semanas y estar seguros. Quitaré algunas ramas como dices. Para esquejar soléis usar hormonas de enraizamiento o tierra y humedad y listo?

Gracias!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
pablofri

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por pablofri »

Con los ficus no hace falta hormonas, son como una plaga. Yo los meto siempre en una maceta con akadama 100% y los tapones con la parte de arriba de una botella de Coca-Cola, los riegas una vez al día y en poco tiempo enraizan todos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por Carlos.pa »

Para esquejar este tipo de ficus cuál es la mejor época?

Gracias!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por Nando uVe »

Supongo que cuando los trasplantes. A últimos de primavera pero no sabría decirte .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por Carlos.pa »

Gracias! Lo tendré en cuenta.
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por F3RN4NDO »

Hola compañeros,

Aqui estoy de vuelta. Como me comentasteis he aclarado un poco la copa como me comentasteis. Aún creo que se podía cortar algo más, no se como lo veis.
El frente creo que me gusta más como lo he puesto, un poco girado respecto a como está en la maceta ahora. También quizás inclinaría un poco el ángulo de plantado hacia la izquierda. Quizás me gustaría dejar un ápice algo largo, para hacer un arbolito un poco más alto.
La ichi, la alambrare, para subirla un poco (y quede bien en el nuevo ángulo) y girar las ramitas y hace que no tengan la salida para arriba. La sengunda rama aún no se muy bien que hacer con ella. Aún así, oigo todas las sugerencias.
Qué me contáis?
Gracias a todos ImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por Keiichi »

Deja alguna rama larga que necesitaras injertar o hacer esquejes.
Algo asi molaria por la forma del tronco tan retorcido, aun siendo finos quedan vistosos.
Igual se ve lioso, con las traseras :)
me he quedado corto girandolo, mas torcido mejor.
Imagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por F3RN4NDO »

Gracias por tu idea, si se entiende.
Más que mis fotos, que las estoy viendo y la verdad es que no se entiende nada... Que difícil es ver enseñar todas las perspectivas de un árbol en foto. La idea que tengo como comenté es dejar engordar en colador, además de intentar sacar todas las raíces aéreas posibles.

Según tu propuesta, convertirías lo que es ahora la segunda rama en una espalda? Lo digo por que veo dos ramas en la misma curva.

El batiburrillo de arriba es lo que no me aclaro del todo.
Pero bueno, es mi primer árbol así que supongo que es normal.

Abrazos!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados