Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por Keiichi »

De la segunda rama quedaria igual y el trozo que hace ahora como espalda seria el nuevo apice, de esa rama seguiria el nuevo tronco. Mañana te lo hago mas claro.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por Last_Alexiel »

Más que mis fotos, que las estoy viendo y la verdad es que no se entiende nada... Que difícil es ver enseñar todas las perspectivas de un árbol en foto.
La mejor manera de ofrecer las vistas de nuestros árboles son fotos con una perspectiva similar a lo que veríamos a la altura de los ojos: frente, costados y espalda. Y luego una vista superior también es buena idea. Si además pones un palito o algo que marque siempre el frente en las fotos, ayuda mucho también ;) .

Un saludo!
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por F3RN4NDO »

Last_Alexiel escribió:
Más que mis fotos, que las estoy viendo y la verdad es que no se entiende nada... Que difícil es ver enseñar todas las perspectivas de un árbol en foto.
La mejor manera de ofrecer las vistas de nuestros árboles son fotos con una perspectiva similar a lo que veríamos a la altura de los ojos: frente, costados y espalda. Y luego una vista superior también es buena idea. Si además pones un palito o algo que marque siempre el frente en las fotos, ayuda mucho también ;) .

Un saludo!
Perfecto, esta tarde lo haré

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por F3RN4NDO »

Last_Alexiel escribió:
Más que mis fotos, que las estoy viendo y la verdad es que no se entiende nada... Que difícil es ver enseñar todas las perspectivas de un árbol en foto.
La mejor manera de ofrecer las vistas de nuestros árboles son fotos con una perspectiva similar a lo que veríamos a la altura de los ojos: frente, costados y espalda. Y luego una vista superior también es buena idea. Si además pones un palito o algo que marque siempre el frente en las fotos, ayuda mucho también ;) .

Un saludo!
Hola Last_Alexiel,
Como prometí aquí están. Diría que el frente con el ángulo de plantado adecuado es la primera foto. Las demás, todas las perspectivas que comentaste.

El palito azul para marcar el frente.

Saludos! ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por F3RN4NDO »

Keiichi escribió:De la segunda rama quedaria igual y el trozo que hace ahora como espalda seria el nuevo apice, de esa rama seguiria el nuevo tronco. Mañana te lo hago mas claro.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Creo que entiendo lo que dices. Y te he leído por ahí y se que eres muy de cortar y dejar un nuevo ápice para ir engordando. Creo que para lo que yo busco es muy excesivo, quiero tener este árbol como algo más estético, y empezar con otras cosas más jóvenes (tengo un hilo del sonare también) para ir haciéndole perrerías.

Además como comenté, me gustaría aún darle algo más de altura, así que podemos engrosar lo con ese nuevo ápice. Aunque no se bien cual tomar aún.

Igualmente se agradecen muchos tus consejos e ideas!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por Keiichi »

A ver asi, no es nada drastico esto, es solo elejir nuevo apice y tambien quitarias un poco ese muñon que esta haciendo en esa zona por tener muchas ramas. Con los ficus corta sin miedo que entre que brotan y si no se injertan sin problema. En el dibujo no salen las espaldas, tendras que ponerlas tambien. Lo marron seria la continuacion del tronco, mas o menos, la forma es orientativa.Imagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por F3RN4NDO »

No es mala idea, quizás hasta sea la mejor por que sabéis mucho mas que yo, pero justo en este árbol busco algo diferente, quiero algo que aparente un poco, no un bonsai zero.

He hecho un pequeño alambrado de la 1,2,3 y espalda. Es mi primer alambrado así que creo que esta bastante pobre, intentare seguir aprendiendo. En cuanto a el ápice. En las fotos os incluyo una propuesta. Eso seria con idea de hacer un árbol algo mas alto. Por otro lado, también pensé que quizás me esté empeñando en hacer el árbol mas alto mientras que el me esta pidiendo quedarse así y en ved de cortar todas esas ramas mejor sería ramificarlas y hacer con ellas el ápice.

Que opináis?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por Keiichi »

Yo esa ramas que tachas encima del 2 no la quitaria, la usaria como nuevo apice e irlo formando hasta la altura que tu quieras, con esto tendras un tronco con mas conicidad, lo de la derecha iria todo fuera porque es mas ancho que el tronco (debido a que han crecido 100 ramas en el mismo sitio)
Y si decides dejarlo asi, esa rama es una Y en la 2a rama, no la quites,alambrala y ponla al lado de la otra. Y del pupurri de ramas se arriba o quitas unad cuantas o en 1 o 2 años esa zona sera el triple de gorda que el tronco, como Arnold Xuaxeneguer en desafio total.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por F3RN4NDO »

Keiichi escribió:Yo esa ramas que tachas encima del 2 no la quitaria, la usaria como nuevo apice e irlo formando hasta la altura que tu quieras, con esto tendras un tronco con mas conicidad, lo de la derecha iria todo fuera porque es mas ancho que el tronco (debido a que han crecido 100 ramas en el mismo sitio)
Y si decides dejarlo asi, esa rama es una Y en la 2a rama, no la quites,alambrala y ponla al lado de la otra. Y del pupurri de ramas se arriba o quitas unad cuantas o en 1 o 2 años esa zona sera el triple de gorda que el tronco, como Arnold Xuaxeneguer en desafio total.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Si ya me comentaste que era tu opción, pero yo si es posible me gustaría descartarla para tener un árbol más formado (sobretodo por que no veo que el resto del árbol esté mal).
Lo que comento de cortar las ramas que tacho en rojo y sacar el ápice del brote ese como lo ves?

La rama que sale encima de 2 tiene la salida directamente hacia arriba, por eso decía de cortarla.
Gracias! Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus microcarpa var. Tiger Bark (Comercial)

Mensaje por Keiichi »

El tema es que tienes medio arbol moyogui y medio casi escoba jejeje pero bueno di tu ves un diseño "claro" adelante! Eso sin duda, si ves que ese brote te va bien, cuidalo, pinza bastante la zona de arriba y asi tirara mejor el nuevo apice.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados