Ulmus americana

Cerrado
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Ulmus americana

Mensaje por David Cortizas »

Estado de conservación
G5

Clasificación científica

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Rosales
Familia: Ulmaceae
Género: Ulmus
Especie: U. americana
Nombre binomial
Ulmus americana

Sinonimia
Ulmus alba ( not Kit.), Raf.
Ulmus americana Planch.
Ulmus americana L. f. alba (Aiton) Fern.
Ulmus americana L. f. ascendens Slavin
Ulmus americana L. f. columnaris Rehd.
Ulmus americana L. f. intercedens Fern.
Ulmus americana L. f. laevior Fern.
Ulmus americana L. f. pendula (Aiton) Fern.
Ulmus americana L. f. viridis Seym.
Ulmus americana L. var. alba Aiton
Ulmus americana L. var. aspera Chapm.
Ulmus americana L. var. aurea Temple
Ulmus americana L. var. bartramii Planch.
Ulmus americana L. var. floridana (Chapm.) Little
Ulmus americana L. var. glabra Planch.
Ulmus americana L. var. pendula Aiton
Ulmus americana L. var. scabra Spach
Ulmus dentata Raf.
Ulmus floridana Chapm.
Ulmus mollifolia Marshall
Ulmus obovata Raf.
Ulmus pendula Willd.
Ulmus pubescens Walter

Ulmus americana, el Olmo americano u Olmo blanco, es una especie originaria del este de Norteamérica, que va desde Nova Scotia al oeste hasta llegar a la Columbia Británica, desde el norte de Alberta en el extremo de su zona de distribución, al sur hasta Florida y el centro de Texas. Es un árbol extremadamente duro que puede soportar temperaturas invernales de hasta −42 °C. Árboles en zonas no afectadas por la grafiosis pueden vivir durante varios cientos de años. Un ejemplo destacado de la especie es el Olmo de Sauble, [1], que crecía en Ontario, Canadá, hasta una altura de 43 m, con un diámetro de 196 cm antes de sucumbir a la grafiosis. Cayó en 1968, el recuento de sus anillos estableció que había germinado en 1701.

El olmo americano es un árbol caducifolio, que, antes de la llegada de la grafiosis, usualmente crece hasta > 30 m de alto con un tronco de > 1,2 m de diámetro.

La corona forma una copa alta y que se dispersa con un amplio espacio de aire por debajo. Las hojas son alternas, 7–20 cm de largo, con bordes doble serrados y una base oblicua. El árbol es hermafrodita, teniendo flores perfectas, (esto es, con partes tanto femeninas como masculinas) y es por lo tanto capaz de autopolinizarse. Las flores son pequeñas, de color pardo purpúreo, y al ser polinizadas por vía aérea, son apétalas; surgen a principios de la primavera, antes de que salgan las hojas. El fruto es una samara plana de 2 cm de largo y 1,5 cm de ancho, con un ala circular rodeando la simple semilla de 4–5 mm.

Como la especie europea emparentada, olmo temblón (U. laevis), las flores y las semillas surgen en tallos de 1–3 cm de largo. El olmo americano es en conjunto insensible a la longitud de la luz del día (fotoperíodo), y seguirá creciendo bien en otoño hasta que lo lesione la helada.1 El árbol alcanza la madurez sexual a alrededor de 150 años de edad y es única dentro del género por ser tetraploide, esto es tiene el doble del número normal de cromosomas. Sin embargo, actualmente es infreciente que el árbol alcance los cien años de edad, debido a su susceptibilidad a la grafiosis. El olmo americano es el árbol del estado de Massachusetts y el de Dakota del Norte.
Imagen
kaeruen.com
Cerrado

Volver a “Olmos por Especies”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado