Consulta Palo borracho

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Consulta Palo borracho

Mensaje por Mariano571 »

Hola a todos! Les comento que me han regalado este palo borracho que me dejó maravillado pero también me deja con dilemas. El primero es que es muy grande y no tengo lugar para que pase el invierno y el segundo es que tiene un crecimiento apical muy marcado. La solución que se me ocurre es darle una poda drástica para que me entre en la galería y de paso intento que ramifique más cercano al tronco pero me da miedo matarlo. Estamos comenzando el otoño en Argentina y, como muestran las fotos, el árbol está en movimiento y con muy buena salud lo que me lleva al tercer dilema, la "bolsa" plástica que tiene como maceta se está reventado por las raíces por ende también necesitaría un trasplante y ni hablemos del sustrato que es prácticamente arcilla. Me gustaría que me den consejos que me ayuden a prevalecer la salud sin ponerlo en riesgo. Muchas gracias!!ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Consulta Palo borracho

Mensaje por TioWin »

Hola cumpa.
De que parte de Argentina sos?
Mira. Lo que yo haría es un tacho de 20 lts de pintura con buenos agujeros de drenaje (el que está en la foto te vale).
Sustrato drenante en el fondo y ponelo tal cual está ahora (sin bolsa) y completa lo que te falte de sustrato.
Que quede afuera nomás.
Respecto de la poda, lo dejaría tal cual esta. Al ser caduco tira la hoja.
Lo dejas tirar todo el invierno y ya de cara a la primavera ves como trabajarlo.

Yo estoy cerca de Rosario, Santa Fe.
Saludos.
Jorge

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Consulta Palo borracho

Mensaje por Mariano571 »

TioWin escribió:Hola cumpa.
De que parte de Argentina sos?
Mira. Lo que yo haría es un tacho de 20 lts de pintura con buenos agujeros de drenaje (el que está en la foto te vale).
Sustrato drenante en el fondo y ponelo tal cual está ahora (sin bolsa) y completa lo que te falte de sustrato.
Que quede afuera nomás.
Respecto de la poda, lo dejaría tal cual esta. Al ser caduco tira la hoja.
Lo dejas tirar todo el invierno y ya de cara a la primavera ves como trabajarlo.

Yo estoy cerca de Rosario, Santa Fe.
Saludos.
Jorge

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Hola cumpa! Tapatalk no me notificó tu respuesta! Te comento que soy del sur de Córdoba, más presisamente de La Carlota. Voy a hacer lo que me dijiste ya que no soporto verlo con ese nylon apretado jaja. Muchísimas gracias por la respuesta Jorge!

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Consulta Palo borracho

Mensaje por TioWin »

Lo pasaste?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Consulta Palo borracho

Mensaje por Mariano571 »

TioWin escribió:Lo pasaste?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Hola cumpa, no lo pasé. Me cagué todo. Pero le hice limpieza de la parte muerta y me llevé algunas sorpresas. Ya paso fotos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Consulta Palo borracho

Mensaje por Mariano571 »

[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Consulta Palo borracho

Mensaje por Mariano571 »

La necesidad es la madre de las invenciones [emoji13]Imagen

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Consulta Palo borracho

Mensaje por Mariano571 »

Encontré esto en la madera muerta del palo borracho y me gustaría saber si es dañino. En Argentina la llamamos isoca. No sé cómo mover el post a la sección de plagas así que si alguien me puede ayudar estaría agradecido. AbrazotesImagen

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Consulta Palo borracho

Mensaje por Javi Chan »

Mariano571 escribió:Encontré esto en la madera muerta del palo borracho y me gustaría saber si es dañino. En Argentina la llamamos isoca. No sé cómo mover el post a la sección de plagas así que si alguien me puede ayudar estaría agradecido. AbrazotesImagen

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Tienes que fijarte si hay galerías en el tejido vivo o solo ves larvas en madera en descomposición dentro del tocón.

A mi me ha recordado a las Cetonias, gallinita ciega le llaman también, que viven en el estiércol, huecos de árboles y palmeras. Son "inocuas" porque sólo viven de materia orgánica en descomposición. Puede ser una especie similar a esta de tu zona ... O no.

S2
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Consulta Palo borracho

Mensaje por Mariano571 »

Javi Chan escribió:
Mariano571 escribió:Encontré esto en la madera muerta del palo borracho y me gustaría saber si es dañino. En Argentina la llamamos isoca. No sé cómo mover el post a la sección de plagas así que si alguien me puede ayudar estaría agradecido. AbrazotesImagen

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Tienes que fijarte si hay galerías en el tejido vivo o solo ves larvas en madera en descomposición dentro del tocón.

A mi me ha recordado a las Cetonias, gallinita ciega le llaman también, que viven en el estiércol, huecos de árboles y palmeras. Son "inocuas" porque sólo viven de materia orgánica en descomposición. Puede ser una especie similar a esta de tu zona ... O no.

S2
Gracias Javi, esperemos que sea inofensivo

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados