Zelkova serrata

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Zelkova serrata

Mensaje por David Cortizas »

Qué maravilla. Yo tú la pondría el año que viene en una maceta adecuada, yo tenía una de estas en tamaño mame y son una maravilla, mira.

Imagen

Imagen

Sinceramente... la vendí por miedo a su cultivo en una época mala de mi vida jajaja.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: Zelkova serrata

Mensaje por BonsaiMe »

Nando uVe escribió:Qué chula!

He visto muy poco sobre este tipo de formación en escoba.

Muchas gracias por compartir!
Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
¿Alguien conoce algun recurso (pagina web, video, articulo, etc...) donde explique como formar una escoba como esa a lo largo de varios años?. He buscado en San Google, pero no he visto gran cosa sobre el tema.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Zelkova serrata

Mensaje por Nando uVe »

Se ve poco sobre la formación en escoba.



En video he visto de Josegoderi pero es una portulacaria.

En imágenes sueltas es donde más información visual he encontrado.

Es como medio balón lleno de ramificación fina. Exceptuando las ramas primarias, creo que se puede partir de tres ramas donde se sostiene toda la ramificación. Pero no estoy seguro.

No sé mas sobre ello.

Abrazos! ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Zelkova serrata

Mensaje por alberto88 »

David Cortizas escribió: 28 Jun 2019 08:42 Qué maravilla. Yo tú la pondría el año que viene en una maceta adecuada, yo tenía una de estas en tamaño mame y son una maravilla, mira.

Imagen

Imagen

Sinceramente... la vendí por miedo a su cultivo en una época mala de mi vida jajaja.

Un abrazo.
No te quepa duda que esa la próxima primavera irá a maceta muy plana 😁
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Zelkova serrata

Mensaje por alberto88 »

Buenas tengo un problema con mi zelkova, le estan saliendo unas manchas en las hojas y no me aclaro el porqué, pienso que son quemaduras dado que a estado todo el verano sombreada, pero no se si es eso o otra cosa haber si alguien me lo aclara.. Imagen
Last_Alexiel

Re: Zelkova serrata

Mensaje por Last_Alexiel »

Usa mejor el Hotlink y le pones los comandos IMG para que no se vea en thumbnail (miniatura).

Imagen

Las hojitas que ahora están como quemadas supongo que tampoco molestará tanto si toca otoñar en breves, ¿o temes por su salud?

Un saludo!
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Zelkova serrata

Mensaje por alberto88 »

El problema es que no se si son hojas quemadas o ds otro problema de hongos o algo parecido.. E hay mis dudas
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Zelkova serrata

Mensaje por KimSan »

Buenas Alberto
Supongo que la tenias sombreada para poder atender el riego. Eso es malo para la hoja (mas grande y menos curtida) pero sobretodo para las raíces. No se desarrolla un sistema grande de raices proporcional a la copa porque las hojas sombreadas evaporan mucha menos agua. Al sacarla al sol te ha quemado las hojas pero tambien te daña unas raíces que no són suficientes para abastecer a tanta y tan grande hoja. Esto es peligroso porque luego si que pueden llegar los hongos.
Yo controlaria un poco la exposión al sol y sobretodo controlaria bien el riego para evitar males mayores.

Un Saludo y a cuidarla 👍
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Zelkova serrata

Mensaje por alberto88 »

Ya llegó la hora deseada del trasplante de esta pequeñita..maceta plana y plantada a la izquierda , espero que os guste Imagen
pablofri

Re: Zelkova serrata

Mensaje por pablofri »

Guau está preciosa y tiene ya una ramificación muy avanzada. El plantado en la maceta me parece un acierto
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados