Manzano de 8 años

Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Manzano de 8 años

Mensaje por neyra01 »

Buenas tardes, tengo un manzano de 8 años que ya tiene la flor desde un pico antes de empezar la primavera.
Me lo regalaron el año pasado pero como estaba con el fruto no pude trasplsntarlo.
Mi pregunta es, puedo hacerle trasplante tocando las raices, es que aun sigue con la tierra con la que vino

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Manzano de 8 años

Mensaje por IMuxika »

Cuando veas que va a empezar a brotar, sin problema.
¡Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: Manzano de 8 años

Mensaje por neyra01 »

Bueno pues aqui esta el arbol en cuestión, aqui os enseño como esta actualmente, mi intencion esta primavera es eso TRASPLANTE a Akadama y kiryuzuna 70%30% y hacerle saneamiento de raices, me aconsejais hacerle algun trabajo masImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: Manzano de 8 años

Mensaje por neyra01 »

Otra pregunta que me aconsejais hacer con ese pequeño hijito que tiene, pienso que es una raiz que al quedar expuesta al aire a tirado para arriba
Por cierto soy de GALICIA y llevamos medio mes mas o menos con unos 24 grados

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Manzano de 8 años

Mensaje por Last_Alexiel »

Ata o corenta de maio non quites o saio

Abafamos según dónde. El chupón te puede servir para ganar conicidad, pero si es de una raíz, sólo engrosaría la raíz. Si descubres un poco más el nebari sabrás de dónde emerge.

Sobre el trasplante no sabría decirte, está todo brotado. Supuestamente tendría que haber sido cuando las yemas de las hojas empezaran a inchar. ¿Te cuesta mucho mantener los riegos?

Un saludo!
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: Manzano de 8 años

Mensaje por neyra01 »

Antes de nada darte las gracias LAST ALEXIELpor contestar, y respondiendo a tu pregunta, no me cuesta mantener los riegos porque ahora estoy encima de el pero hace unos dias me lo encontre con las hojas bajas por falta de agua, desde aquella ando muy pendiente de el por ese motivo, por el momento casi le hace falta riego diario con este calor que hace ahora incluso 2 riegos, a la mediodia y a la noche

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Manzano de 8 años

Mensaje por Last_Alexiel »

Si haces trasplante en estos días, será importante que mientras haya tanto calor y falta de humedad ambiente, el lugar dónde permanezca en el post-operatorio sea realmente fresco (sin sol directo y sin corrientes continuas de aire, viento).

Tendrías que eliminar toda la floración y seleccionar unas cuantas ramas, y si alguna flor ya va camino de convertirse en manzana, quitarla.

Lo cierto es que para el trasplante vas bastante tarde, por eso te dijeron que en cuanto empezara a brotar podrías hacer el trasplante sin problema, ahora sí puedes tener problemas y te tocará seguir estando encima hasta que responda.

No veo la estructura del árbol ni sé qué lado tienes seleccionado como el frente ni qué tamaño o futuro diseño esperas para el arbolito, pero cuenta con que al trasplantar le va a costar mantener tanta fronda, y si dejas verde de más, notarás que aunque esté en una zona sombreada y fresca, no conseguirá levantar algunas hojas. Puede ocurrir especialmente con los nuevos brotes, los que aún son verdes. Si no levantasen ni denoche, tijerita.

Un saludo!
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: Manzano de 8 años

Mensaje por neyra01 »

Por lo que me estas diciendo casi que mejor entonces no trasplantarlo, veo que v a tener problemas, tengo donde ponerlo al. Fresco y sin corrientes, pero ppr lo que me cuentas va a sufrir mucho, ahora estoy enntrabajo a la tarde te mando unas fotos mejores enseñandote cual creo yo que puede ser su frente, y demas cosas, gracias de nuevo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: Manzano de 8 años

Mensaje por neyra01 »

Bueno pues como prometi aqui estan las fotos, tengo varias dudas, algunas flores estan sin petaños, deberia quitarselas?
Otra duda es como podeis apreciar tiene dos mamzanitas verdes, es notmal esto, ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: Manzano de 8 años

Mensaje por neyra01 »

Respondiendo a last decirle que este seria su frente no se. Si. Se. Puede apreciar pero esta inclinado hacia delante, mi idea es en el traspmate colocarlo de manera que la inclinacion sea mas leve (para que el arbol haga la reverencia) y luego intentar ir posicionando las ramas a base de podas en otoño y primaveras futuras y esperar conseguir alguna rama en el exterior de las curvas, el tamaño en principio no creo que lo haga mas grande y su forma pues un moyogui ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados