Una pequeña curiosidad!!

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Una pequeña curiosidad!!

Mensaje por ennalisse »

Hola!!! pues os quería contar una cosilla. Este sábado, me fui al Leroy Merlin porque quería comprar un par de jardineras para el balcón y sustrato para renovar un poco todo lo que hay ahí plantado, pues mi madre, aunque le encantan las plantas, solo las riega pero no cambia tierra, no abona, no nada... Bien, pues compramos alguna hierba aromática y me enamoré de un pino limón que tenían allí en un cubo de metal, que en su base tenía unos cuantos (creo) potus y dije mira, para mí el ciprés para practicar y para ti (a mi madre) el potus.

Imagen

Bien, el ciprés tiene un tronco bonito y único. Hoy me decidí a transplantarlo ya que voy un poco tarde por fecha de ello y no quería esperar 1 año para ello, lo pusieron en un cubo, lo que viene siendo un cubo de metal, sin orificios ni nada y seguro que lo encharco. Pensaba que estaba en fibra de coco, pero no, pusieron el plantón (todavía conserva la bolsita biodegradable donde lo plantan, en un sustrato que no es del todo malo. Cuando lo saqué del cubo, automáticamente la parte de lo que creo que son los potus, se cayó hacia un lado. Al buscar el inicio de las raíces con el palito, un "pegote" de tierra se cayó, como entero, pero no le di más importancia. Corté las raices predominantes, deshice la tierra que pude, aunque dejé bastante por el tema de los microrrícos y esas cosas...bueno, me enrollo.

Una vez hecho el transplante, recogí la tierra que había que había separado y me encontré ésto, que estaba enterrado del todo en el cubo y bastante húmedo por ello, como que hubieran aprovechado la tierra o no sé, porque estaba bastante al fondo del cubo.

Imagen

No sé qué será, pero yo le he puesto su akadama y kiryu y veremos qué es lo que aparece de ahí si no es demasiado tarde. El tronquito ese parece que está como bufado de la humedad pero las raíces parecen sanas, tal vez se salve y tenga...un rosal? un arbolito? una planta carnívora XDDD? veremos a ver.

Es una pequeña y tonta anécdota, nunca me había pasado que por 10 euros tuviera un arbolito, un montón de plantas de interior que parecen muy sanas, y un regalito sorpresa ejjeej

Un abrazo, con esta tontería y mi saludo, me voy a dormir que ya es hora.
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Una pequeña curiosidad!!

Mensaje por Nando uVe »

Pufff que me dices!?

Se debería tener más tacto con estas cosas...enterrar así esa planta y en ese estado..tal vez fue por error.

Por suerte ha dado contigo!

Creo que es un ciprés limón, me encanta y algún día espero tener uno!

A ver si se lograse identificar la especie por sorpresa y más aún que logre salir adelante!

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Una pequeña curiosidad!!

Mensaje por Last_Alexiel »

:lol:

Podría tener dos orígenes: o viene desde el vivero dónde se hizo crecer al ciprés durante más tiempo, dónde estuviera más expuesto al medio y es una planta silvestre (las "malas hierbas") o alguna del mismo vivero y es ornamental (¿buenas hierbas?).

El segundo posible origen es que formase parte del circo de plantas en cubo, que ésta fuese de flores y las perdiese, y para mantener el atractivo al público, se cortasen para sanear el conjunto.

Qué poco me gustan esos inventos comerciales, generan más frustración que satisfacción.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Una pequeña curiosidad!!

Mensaje por ennalisse »

Sí, tienes razón. Después de leer tanto y ver tantos videos, realmente en estos sitios todo lo que venden es muy diferenciable a viveros...el pino limón por ejemplo tiene el ápice cortado. Si sobrevive al transplante, me toca poda un poco drástica y crear un nuevo ápice. Y la sorpresa...pues la verdad que me tiene intrigada. Yo lo he puesto con los mejores sustratos y en un sitio sin sol directo, un verdadero post operatorio con todos los honores...veremos qué sucede. Si se muere, al menos sabré que lo he intentado todo, y si no. ..a lo mejor resulta un bonito rosal o no sé yo...estoy intrigada. Estaba demasiado húmedo, pero verde y el tronco es muy gordito como para ser otro ciprés o los potus extra. La verdad, compré el ciprés porque me pareció bueno para empezar a probar con el alambrado. El otro día alambré un romero, y le tronché el tronco no muy lejos de la base, y eso me desmotiva. No quiero dañar más plantas, pero quiero lograr aprender las técnicas de este arte. Veremos a ver. Por ahora, a cuidar y mimar un posible hierbajo ajjaajajaj
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Una pequeña curiosidad!!

Mensaje por ennalisse »

Hola!!!! Mi planta desconocida...tiene un brote!!!! JajajajajaImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
Last_Alexiel

Re: Una pequeña curiosidad!!

Mensaje por Last_Alexiel »

:mrgreen: ¿Qué seráaa seráaa?

Me encanta tu entusiasmo, es contagioso!

Un saludo!
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Una pequeña curiosidad!!

Mensaje por ennalisse »

Last_Alexiel escribió::mrgreen: ¿Qué seráaa seráaa?

Me encanta tu entusiasmo, es contagioso!

Un saludo!
Jajajaj estoy entusiasmada con ese mini higuito verde...yo apuesto por un rosal!!!!!! Jejejej ya sabes que casi mato mi citrus...si salvo esta cosa sea lo que sea, al menos, es un poquito de alivio moral y...quiero saber qué eeees!!! [emoji7][emoji7][emoji7] esto de dar vida mola

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Una pequeña curiosidad!!

Mensaje por Javi Chan »

Yo, si se puede apostar, apuesto por difenbaquia.
Es una lotería hasta verlo crecer. Pero el tronco herbáceo podría serlo y pega con el conjunto comercial.
S2

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Una pequeña curiosidad!!

Mensaje por ennalisse »

Javi Chan escribió:Yo, si se puede apostar, apuesto por difenbaquia.
Es una lotería hasta verlo crecer. Pero el tronco herbáceo podría serlo y pega con el conjunto comercial.
S2

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Wooow pues ojalá aciertes. Es más chula que un rosal.

Ya van dos apuestas [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Una pequeña curiosidad!!

Mensaje por ennalisse »

Actualización !!!! Cada vez tiene menos pinta de rosal [emoji23][emoji23][emoji23] y en el otro lado, está empezando a brotar. Qué seraaaaa seraaaaaaaaaaaImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados