Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Last_Alexiel

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Last_Alexiel »

El autoclave me sonaba a algo relacionado con presión, pero tampoco lo tnía muy claro:

:arrow: Autoclave industrial - Wikipedia
Wikipedia escribió: Una autoclave es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con vapor de agua. Su construcción debe ser tal que resista la presión y temperatura desarrollada en su interior. La presión elevada permite que el agua alcance temperaturas superiores a los 100 °C. La acción conjunta de la temperatura y el vapor produce la coagulación de las proteínas de los microorganismos, entre ellas las esenciales para la vida y la reproducción de éstos, hecho que lleva a su destrucción.

[...]

En el contexto industrial la palabra autoclave se utiliza para referirse a una olla a presión de gran talla, utilizada para cocimiento en procesos industriales.

[...]

> En la industria maderera: se utiliza para tratar la madera para construcciones en exterior (pérgolas, porches, etc.) y así protegerla de parásitos.

[...]
Lo que no entiendo es lo que quiere decir Keiichi con lijarle "el autoclave", tal vez la cuestión no está de todo bien planteada. A parte de esto, normalmente el modo de uso y las indicaciones a tener en cuenta de los productos vienen especificados en el propio recipiente.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Anoche estuve indagando y si que recomiendan tratarlo igualmente.
El autoclave es una proteccion que le da a maderas para exterior, suele verse un tono verdoso en la madera aunque algunas las tiñen mas marron. Mi duda era si iba bien darle barniz o algo encima, y por lo visto hay que hacerlo. El autoclave o el aceite repelen el agua pero lo que tambien le ataca es el sol que la cuartea y la seca. Seguramente le doy con tapaporos y luego lasur que agauntan 3-4 años por lo visto.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Nando uVe »

Estupendo [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Carlos.pa »

Keiichi escribió: Una cosa veo que tienes cañas partidas de fondo, como valla, me puedes decir que tal van y cuanto hace que las tienes, que no se si usarlas o seguir con el bambu fino que dura 1 o 2 años bien, luego ya se rompe todo y se pone feisimo. (si prefieres mandame un mp o tengo un hilo de terraza 2.0 para no meterte paja aqui en tu post. :roll:
Aquí estoy!

Te cuento, este verano hará 1 año que tengo los rollos de cañizo puestos y por ahora van perfectamente (se rompieron 4-5 bridas pequeñas antes que la propia caña, se me acabaron las grandes [emoji29]).

Antes de poner toda la terraza con eso tuve una zona con un cañizo quemado (se utilizaba de techado, tenía 10 años y me aguantó aprox 5-6 meses en posición vertical). Esto lo hice para ver si resistía bien y al pasar la prueba me decanté por renovar el que había y ampliar al resto de terraza. Teniendo en cuenta ella barbaridad de viento que recibe me sorprende mucho lo que aguantan.

Si no recuerdo mal el rollo es de 1,5x5 metros y me costó 10€ +-.

Si necesitas algo más solo tienes que preguntar [emoji16]
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Gracias!
Es que siempre pongo bambu chino, pero no dura casi nada, sale muy barato pero es un coñazo estar cambiandolo cada 2-3años y ahora que pondre 6 trozos de 2,5m pues peor...
Me gusta una que solo la encuentro por amazon y vale 240€ 5mt... es bambu cortado, se ve buena calidad pero es muuucha pasta. Lo que menos me gusta del cañizo que tienes tu es que tapa muy poco, van muy separadas las cañas.
No se que pondre Y_Y

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Carlos.pa »

No sé... a mí me parece que cumplen su función. Y aunque no duren muchos años por 50€ tienes 25mts. Aunque tengas que cambiarlo en 3-5 años vale la pena.

No sé de donde serás pero aquí en valencia con la cantidad de sol que hace da gracias si dura tanto.

Sigue investigando y ve probando cosas. Suerte! [emoji51]
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Igual me lio y les meto una mano de lasur o de aceite de teca a las cañas... deberian aumentar la resistencia, pero vale mas un bote de eso que cambiar las cañas :lol: a ver que...
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Joselu López »

Muy buenas.
Keichi, me gusta tu idea. Con el tiempo tendré que ingeniar algo similar. Me quedo por aquí para ver su evolución.
Tan sólo una duda, para evitar que les de el viento lo que queda detrás de los arbolitos es malla de sombreo o cañizo? O que idea tienes?
Gracias, Salu2 [emoji6][emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Oscar Ibalain »

El lasur es muy bueno para exterior, eso sí, cada dos años lijado fino y mano protectora.la madera necesita mantenimiento sí o sí. Depende del castigo que reciba aguantará mas o menos( sol, nieve, agua posada…etc)
Existe otra forma de proteger la madera, eso sí, se queda en tono muy oscuro, pero es barato y eficaz: aceite usado de camion.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Lo del aceite lo descarto porque al regar si suelta algo no molaria, aparte que el olor a requemado no me gusta jejeje pero va bien saberlo, en verdad cualquier aceite hace que repela el agua, gracias.
Lo del fondo me gustaria de bambu pero vale un paston, estoy en entre caña cortada (iberica), bambu chino fino, cañizo de pvc o unas maderas que venden entrecuzadas (pero son muy finas y no.me dan confianza. Y a malas a la larga lo haria de tableros en vertical, incluso me molaria hacerlo a lo tradicional y quemarlos para protegerlos el Shou sugi ban o algo asi :)
Pero mas que por el aire es para evitar caidas al tejado y sobretodo evitar sustos con mi hija de 2 años, que ahora mismo tiene una "escalera" al tejado.Imagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados