Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Hola compis! Se me esta quedando pequeña la zona bonsai y estoy makinando algo para los 130 matojos que andan por aqui sembrados. El unico requisito es que me haga la funcion de valla para la terraza porque la peque es movida y curiosa y si nos despistasemos se nos pone a correr por el tejado seguro... seria algo asi:
(Disculpar la calidad pero es foto de pantalla)ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Serian casi 15 metros con un estante de 32 cm de ancho, 6 o 7 estantes en los postes para que luzcan los arboles mas destacados y una zona de eco traviesas abajo que son las que uso ahora.
La idea es poner minimo 3 tuberias de riego para poder regar bien ya que para todo de golpe no hay presion. Asi puedo poner riego por aspersor, otro pulverizado y otro para alguno que necesite algo especial como añguna zona con mas necesidad de agua. Tambien me gustaria pasar luz y poner algun foco pequeño que le diera un toque y de paso me alumbre si salgo de noche. (Tengo como 10 focos solares distintos y ninguno aguanta mas de un año, son una miiiiier...)
Aparte en la zona central ira un techo que daria muchas horas de sombra y asi tendria mejor y a la vista los arces que estan siempre escondidos. Y sombra y cobijo para una mesa y sillas porque sin techo se hacen polvo del sol y se llenan de mierda.
Pongo unas fotos de como empece 2010 creo, cuando hice la estanteria 2014 o asi (si os fijais hace una escalera y para la niña esta fatal) y ahora que se aprecia que no caben mas jajaja verano 2018 con los arces de mas de 2 metros de alto :) y la enana regando.
Se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias, seguramente empiece en breve, que hay faena a barnizar todo antes de montarlo. Seguramente use barniz porque los aceites no me han funcionado del todo y la faena es la misma.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por KimSan »

Pinta muy bien Keiichi [emoji106][emoji106][emoji106]

En mi opinion (inexperta en temas de construccion [emoji16]), mientras la valla no te canalice el viento hacia los bonsais y/o no les haga mucha sombra la veo perfecta.

Un Saludo y suerte con el proyecto [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Sombra no porque estan cara al sol, sombra tendre en el centro las horas de mas sol. Y el aire como estan ahora mas menos, la valla sera de cañas o de madera pero abierta, que corra un poco.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Nando uVe »

Menudo Oasis Keiichi!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Si jejeje cuando crezcan las palmeras me compro 2 camellos y listo jajaja
A ver si por casualidad hay algun manitas de la madera por aqui porque no sé si usar aceite, barniz, tapaporos y luego barniz... tengo un dilema eterno.

PD: Por cierto, las ultimas fotos tan apiñados y todo tan junto es para que se riegue todo bien en agosto cuando me voy de vacaciones, lo que pasa que lo pongo 15 dias antes para ver que nadie se queda sin agua y que va todo bien. Luego van todos un poco mas colocados.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Nando uVe »

Yo trabajé de carpintero en mis años mozos.

Fui a una tienda a por productos protectores para la madera en exterior, hablando con el dependiente de que iban a recibir bastante agua.

Él me recomendó estos dos productos, y a parte que pusiera un plástico por encima si iba a recibir mucha agua .

Te pongo imagen. Se supone se debe repetir el tratamiento pasado unos años.

El primer producto es un "fondo" lo debe absorber la madera; es hidrófugo e impermeabilizante, fungicida e insecticida. El segundo es un barniz de exterior para condiciones extremas.

Yo los he comprado sin color. La madera que tengo para hacer la mesa es de pino de los que utilizan para hacer palets. Estos aún no habían sido montados para palets. Están sin uso.

Estoy dándoles un poco con hoja de lija a mano y voy despacio y cuando tengo tiempo . Después aplicaré los productos dejando secar entre ellos claro. Tras esto el montaje .

Publicaré el trabajo en el foro. [emoji3577][emoji6]

Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Yo por lo que voy leyendo, es eso, primero un fondo y luego un lasur o como se diga, que tapa y proteje pero deja respirar la madera.
Lo que tengo con aceite no me va mal pero se va poniendo fea y salen hongos, hay que ir dando aceite cada año y es un coñazo.

Mi duda es si compras madera autoclave 4 y la tratas esta bien o hay que lijar para quitar el autoclave 1o ?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Nando uVe »

Keiichi escribió:Yo por lo que voy leyendo, es eso, primero un fondo y luego un lasur o como se diga, que tapa y proteje pero deja respirar la madera.
Lo que tengo con aceite no me va mal pero se va poniendo fea y salen hongos, hay que ir dando aceite cada año y es un coñazo.

Mi duda es si compras madera autoclave 4 y la tratas esta bien o hay que lijar para quitar el autoclave 1o ?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
No sé qué es el autoclave , lo siento .
No sabría decirte.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados