Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Oscar Ibalain »

Keiichi escribió:Fuera he puesto como 20 solares, de varias marcas y sitios,suelen durar año... año y medio. Un foco de 20W me duro unos 6 meses y no guarde el ticket. Bombillas de dentro de casa, 1 o 2 años y tambien petan. Los chinos ya no se lo curran como antes.

Tapatalkeando*
Si, da igual las marcas de las solares, son como un amor de verano, no duran más que eso. Hay tengo yo mi colección de todas las formas: la típica baliza blanca, de colorines,en forma de piedra, de tortuga, de buda, de libélula,de mariposa ...ya solo decoran,porque luz ninguna [emoji25]

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Si, lo que es bombilla normal tengo algunas de LED que 2 o 3 años estan durando, lavabo y habitaciones, pero las de exterior... 1 año y gracias. Las solares como dices, pajaritos, ranas, picas de acero... un verano y adios, valen 1 o 2€ en parte es normal, pero da rabia.
A ver si luego me lio a montar el "voladizo"

Tapatalkeando*
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

La cosa avanza... y no me refiero a la de los 4 fantasticos!
Y ademas aguantar, aguanta!Imagen

Tapatalkeando*
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Esto va cojiendo forma! Toy feliz cual perdiz :)

Tapatalkeando*
Imagen
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Nando uVe »

Jejejee vamos ahiiii!!!

Disfruta!! Esta imagen con el Sol a la espalda es una foto de leyenda Keiichi!!!

[emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Bueno, estaba pensando en hacer una escuadra o un apoyo con bambu... pero entre el tiempo y el dinero al final una escuadra metalica y al carajo, que total no se va a ver.
Ya va quedando menos, en septiembre creo que habre acabado jajajaImagen

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

He probado el cacharrin del riego gardena a ver que tal y tiene buena pinta, es una lluvia controlada, no sera el riego principal pero cubrira una buena zona. Colocandolo bien podria usarse como riego unico, pero me gusta tener 2 o 3 distintos por si acaso.
Al minimo de ancho y maximo de largo me cubre 1 metro de ancho y 15 de largo, medida perfecta.Imagen

Dejo un pequeño video.

Last_Alexiel

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo pongo así, que me sacó del foro :lol:

[youtube]oW663SN-ZI8[/youtube]

Menudo espectáculo, parece una fuente de estas de Las Vegas pero para regar arbolitos. ¿No manda el agua a la calle, no? Tienes todo rodeado de tejadillo. Y otra prgunta: ¿porqué buscas el mdo lluvia? ¿Se te reseca mucho la terraza en verano?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Gracias Last!
No es que lo busque, es que necesito que se riegue todo con 1 solo programador y 1 manguera, en esta "linea".
Aparte va otra linea que pulverizara desde arriba y otra linea con aspersores a cada maceta (esta es la principal y funcionara mas tiempo) cada linea tiene su manguera y su programador. Asi si fallase algo tengo riego asegurado. Y si no falla nada me aseguro que se moja todo bien y que ninguno se quede mal regado (los coladores son mas delicados al regar)
Tambien comentaros que aunque quisiera no se podria poner todo junto porque la presion del grifo no da para todo a la vez.
Y mientras escribia esto han llegado mas chuches nuevas!
Aspersores de 12l/h que suelen utilizar en las tiendas y viveros de bonsai. De momento me gustan porque son pequeñitos.Imagen

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Ojo si alguien compra microaspersores de estos van con tubo de 3mm, no sirve de tipico de 4-4,6mm de la mayoria de tiendas de bricolaje.
Ya tengo todas las macetas recolocadas para acabar el trozo que me falta, ha sido una faena lenta y calurosa, ya que las sacaba quitaba babosas, hierbas, cochinillas, cocodrilos, dinosaurios... lo normal.
Ahora toca desmontar la estanteria que hice para ganarle terreno al tejado, no ha ido mal, pero no daba tanta confianza ya que si se caia algo se iba abajo o_O
Imagen

Keiichi Bonsais
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados