Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Nando uVe »

Jajaja

Está Goyo en su salsa!
Ten cuidado no le entre hambre y se acerque a la barbacoa!

Disfruta Keiichi!!
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Last_Alexiel »

Currazo :D !!

Un saludo!
pablofri

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por pablofri »

Puuuf es otro nivel esa carne en la bbq eh Keiichi JAJAJAJA, joder que hambre ha entrado macho. Ya hablando del proyecto o mejor dicho proyectazo que estas formando ahí. Me gusta mucho mucho el resultado, además de estético te va a proteger a los árboles del viento y esteticamente el cambio es sustancial, y el cañizo te va a aguntar sin problemas varios años. ¿Te has planteado hacerlo en un futuro con el Yakisugi? Te pongo el video de Bjorn donde lo hace para su jardín, me parece una pasada como queda ese efecto en la madera y le da un toque muy bueno, además que permite mejor observar los árboles

Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Lo vi cuando lo hizo, gracias, no me desagrada, pero tiene de malo que sale mucho mas caro, la madera serian tablas de 2,40mt y con viento fuerte igual flanean, pero lo peor el dinero y tambien que esteticamente no quedaria muy bien, a mi me gusta eh pero en una terraza de suelo con racholas, mesa y sillas... algo tan oscuro y "viejo" se me hace mas anticuado, si fuera un jardin igual lo haria pero lo veo muy barroco para la terraza. Tambien te digo que recien hecho queda vistoso pero luego parece que la madera tiene 100 años, para bien y para mal. Cuando estube en japon se veia todo muy cutre en comparacion a verlo en videos editados, de lejos o en video parece una cosa pero en vivo cambia mucho. Y para hacerlo lias una que flipas cepillando lo quemado. De hecho hice una prueba con una madera barata a ver que tal quedaba y lo que aguanta. Te la enseñare.
Joseka
Mensajes: 42
Registrado: 02 Abr 2020 00:33
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Joseka »

Menudo gran trabajo hay detras de este post.
Las fotos hablan por su solas, de la evolución en tu afición por los bonsais.
El rincon que todos queremos tener, algo muy preciado jeje
Saludos y a rematarlo jeje
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Gracias compis, la verdad que sí, que todo evoluciona para lo bueno y para lo malo, pero si es cierto que cuando llevas años empiezas a hacer trabajos en los arbolitos que al empezar ni te lo plantearias, diseños que jamas habrias pensado e incluso especies que no te gustaban nada.

Os enseño la madera de pruebas, la hice poco antes de empezar la terraza 2.0 y no me convencio, ni el trabajo que da ni esteticamente...
En esta primera foto se ve media madera quemada y cepillada, solo hice media para comparar el desgaste en el tiempo, asi se apreciara como estaria sin tratar y como esta la parte "Yakisuguiada" :P

Imagen

Detalle del aspecto que tiene, recordar que es una madera sencilla de pino, pero muy similar a la usada en la terraza.

Imagen

Y aqui por el otro lado que la cepille muy poco en la punta y nada en el centro. La parte mas sucia y gris es porque es la madera que uso para remover las brasas en la BBQ 8-) #pobremaderita #putavidatt #masquemaoqueelcenicerodeunbingo

Imagen

Hoy queria haber limpiado la terraza y seguir poniendo cañizo pero ha llovido Y_Y
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Vamos! que viene el veranito y toca actualizar.
Con el p#t@ virus se ha parado todo pero he podido acabar, pude contar con la ayuda de mi mujer que le dije que saliera a la terraza a "hechar unas cañas" y la lie :twisted:

Imagen

Al final he variado la altura de alguna zona de cañizo porque asi vemos las montañas del Montseny que suele quedar nevada y nos gusta, tambien decir que con esto del confinamiento hablas mas con los vecinos y tal y sabia mal quedarnos encerrados a saco jajaja, total que quedan 2 zonas de cañizo alto de 2 metros y lo demas esta a la altura de la vista de mi mujer, lo malo es que desciende de liliputienses, asi que: metro...metro y medio :lol:

Imagen

Al principio pintaba bien, pero al tener tropecientos arbolicos... la cosa pierde bastante estetica jejeje mas que nada por queda abarrotao a saco y no lucen :roll: (aprobecho este momento de climax dramatico para recordaros que estoy vendiendo lo que puedo para hacer sitio, no seais ratas y comprarme 5 o 10 plantoncillos)

Podria haberme callado y poner una foto super guapa con mis mejores bonsais separados a 50cm, pero no es mi estilo, ahora mismo la cosa va cojiendo estas pintas.

Imagen

Algun que otro cabroncete del wasap dice que parece jumanji... yo tambien lo pienso :lol: y tranquilo Fernando que no dire nombres.

Lo importante es que las cañas impiden que la enana pudiera subirse a algo y dar un susto, pero aparte de eso aguantarian los arboles si se vuelcan hacia el tejado y los protejen del aire que los puede tumbar hacia el suelo, cosa muy importante y que ya he notado estos dias.
A ver si me quito 30 o 40 macetas de encima y consigo que quede mas curioso... ESTIRAROS! :twisted:
Sarria84
Mensajes: 25
Registrado: 25 Feb 2021 01:19
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Sarria84 »

Muy buenas me ha encantado tu hilo,

Te sigo desde hace un par de meses así que (no te gires que me ves..) solo había visto el resultado, voy enseñándole tus fotos a mi parienta para que vea en qué va a terminar mi estantería de bonsáis.🤣🤣🤣

Saludos!!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Muchas gracias! Preparar a las parientas o parientes es una ardua tarea de paciencia, seguido de mucha psicologia y acabando con un gran deporte de riesgo. Hay que currarselo mucho jejeje
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados