Prunus Malus, consejos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Prunus Malus, consejos

Mensaje por Chumillas »

Bueno, por fin me he decidido a adquirir un prunus. Nunca he tenido ninguno, y desconozco un poco como van en cuanto a floración, frutos, trasplantes, podas, pinzado, etc....
Este árbol lo vi hace justo un año cuando lo llevaron al vivero, y hoy he ido y lo tenía todavía dando vueltas y me sorprende mucho lo verdaderamente bien que está, para el poco caso que le hacen, pues no están especialmente especializados en bonsai, de hecho desde este último pedido de hace un año, dice el chico que no han vuelto a pedir.
Esta sanisimo, le acabo de quitar las manzanas después de hacerle la foto.
Está super florecido, pero el sustrato que tiene, imaginaros....
No quiero tocarlo porque no se como reaccionará la floración, pero veo q está muy pobre de sustrato. Lo han estado abonando con un abono especial para floraciones, pero no de Bonsai, aunque el resultado salta a la vista [emoji28].

A ver si me podéis dar algún consejo, quiero ver varias opiniones para hacer lo mejor posible el cambio de casa de este pequeño.

Saludos y muchas gracias [emoji6] ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por KimSan »

Bonito Manzano [emoji108]

En realidad si hablamos de dificultad en el cultivo, el manzano no seria un prunus [emoji12].
Se trasplanta sin ninguna dificultad y brota por todos sitios sin problemas. Lo unico que és tremendamente apical, y si no lo pinzas/podas bien solo te alargará ramas totalmente cilindricas.
En tu caso (con [emoji85]) tendrias que podarlo fuerte para estructurarlo, lo puedes trasplantar, y dejarle alargar los nuevos brotes tranquilamente (quitando brotes indeseados) para engordar el tronco, despuntando o incluso quitando los chupones.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por Chumillas »

Con lo cual entiendo que puedo trasplantar ahora y es estructurar??
No hay que defoliar imagino, y las flores sería conveniente quitarlas?, [emoji848]

[emoji4] [emoji4] [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por KimSan »

Chumillas escribió:Con lo cual entiendo que puedo trasplantar ahora y es estructurar??
No hay que defoliar imagino, y las flores sería conveniente quitarlas?, [emoji848]

[emoji4] [emoji4] [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Se trasplantan despues de la floración (las hojas son del ramillete de flor) con las yemas de hoja, como todo árbol. En una poda estructural seguramente perderás todas o casi todas las flores, porque tendrias que cortar a pocos nudos [emoji22].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por Chumillas »

Ammm, vale vale, veo q las hojas, salvo las del ápice, que veo q es un ápice que q se está alargando, el resto son de la base de las flores, las yemas de las hojas parece q no han empezado a salir todavía.

O sea q espero a que las yemas de hoja empiecen a brotar, y procedo....

Una pena lo de las flores y los frutos, pero alguna vez hay q empezar a formar....

Muchas gracias KimSan.

Un placer, como siempre


Saludos [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Puedes dejar alguna ramita corta de mas (dardo [emoji16]) para ver si te fructifica y así no te da tanta pena.


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por Chumillas »

Jajajajajaj ja, OK, cuando le pegue el viaje, lo vuelvo a poner.

Gracias! [emoji6][emoji108]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por Grone 275 »

Guenas Chumillas :
No has esperado a llegar a casa para hacerle las fotos en el coche y tira pa´lante... :D :D :D

Curiosamente tengo otro manzano y la maceta es exactamente igual...De momento no le he tocado nada,en la etiqueta pone ..Próximo trasplante en 2.020,así que lo dejé como me llegó.Tan sólo lo he abonado y está precioso haciendo sus manzanitas.

Por supuesto me apunto los consejos que te ha dado el maestro para seguirlos con el mio.

Enhora buena por tu nuevo pequeño.

Un abrazo
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por Chumillas »

Gracias Grone!

La verdad, dan tanta pena cuando estan así de bonitos...
Pero cuanto antes se trabajen, antes llegaremos a donde queremos [emoji16][emoji16]

Saludos[emoji6]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por Arwen »

Tengo un manzano parecido, y con la misma maceta. Espero ver el trabajito que Le haces y me animo tb. No sabia que había q cortarle. Imagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados