Proyecto Ginkgo

Responder
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Proyecto Ginkgo

Mensaje por titu94 »

Buenas a todos,
Como ya dije hace un tiempo voy a crear un hilo con la progresión de mis Ginkgos. Ya que no somos muchos a los que nos gusta esta especie (por su atractivo, por ser un fósil viviente...).
Os cuento, compré dos ginkgos en un vivero de Barcelona hace unos meses y este fin de semana toco el transplante. Pensaba que eran esquejes, pero me encontré la cáscara de la semilla y una pivotante muy muy notable. Al que he plantado en colador le corté la pivotante en un acto de mucha fe (esperemos que lo supere) y el otro lo he plantado en maceta ya que quiero un árbol. ImagenImagenImagen

Me hubiera gustado haber hecho fotos del transplante, pero se me olvidó [emoji23]

Por otro lado tengo estos esquejes que preparé en febrero, que están brotando con fuerza. Algunos serán para regalar y los de mejor forma intentaré hacer un bonsai.
Imagen

Un saludo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Proyecto Ginkgo

Mensaje por LainCoubert »

Que guapos tanto el Zero como los esquejes, tienen bastante movimiento para que no sean simples palos con hojitas, pintan muy bien.

Me quedo por aquí para ver como evolucionan todos esos ginkos... Que pena que sean tan lentos en crecer =(

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Ginkgo

Mensaje por Keiichi »

Por las raices no sufras porque aunque lo dejes sin casi nada enraizan. Y los esquejes igual.
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Proyecto Ginkgo

Mensaje por khabalseed »

Comentas que el otro lo has plantado en maceta porque quieres un árbol, entonces, ¿por qué no lo has plantado en suelo directamente? Crecerá más rápido que en maceta con toda seguridad, y desde jóven irá ya expandiendo raices para afianzarse bien al suelo... ¿por qué has optado por la maceta primero?

Simple curiosidad, vaya.
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Proyecto Ginkgo

Mensaje por titu94 »

khabalseed escribió:Comentas que el otro lo has plantado en maceta porque quieres un árbol, entonces, ¿por qué no lo has plantado en suelo directamente? Crecerá más rápido que en maceta con toda seguridad, y desde jóven irá ya expandiendo raices para afianzarse bien al suelo... ¿por qué has optado por la maceta primero?

Simple curiosidad, vaya.
Buenas! Pues la verdad es que por razones técnicas.... no tengo suelo donde plantarlo [emoji29][emoji29] Y algunos de los esquejes si que tengo pensado regalárselos a familiares y amigos que si que lo pueden plantar en suelo directamente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Proyecto Ginkgo

Mensaje por titu94 »

Buenas a todos! Aquí os dejo una foto de como están mis gingkos. Todavía les queda por brotar así que ya a la próxima espero mandaros la foto con la brotación completada.

Un saludo!
ImagenImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Proyecto Ginkgo

Mensaje por titu94 »

Buenas a todos!
Quería hacer una consultilla. Resulta que el ginkgo del colador azul esta empezando a tener una altura bastante considerable, más de lo que tengo pensado para este bonsai. ¿Me recomendaríais cortarlo ahora que está todavía el brote verde? Porque teniendo en cuenta que lo trasplante hace relativamente poco no se si este año es muy aconsejable. O bien me espero a recortarle la altura en un futuro?

Un saludo a todos!



Sent from my iPhone using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Proyecto Ginkgo

Mensaje por KimSan »

titu94 escribió:Buenas a todos!
Quería hacer una consultilla. Resulta que el ginkgo del colador azul esta empezando a tener una altura bastante considerable, más de lo que tengo pensado para este bonsai. ¿Me recomendaríais cortarlo ahora que está todavía el brote verde? Porque teniendo en cuenta que lo trasplante hace relativamente poco no se si este año es muy aconsejable. O bien me espero a recortarle la altura en un futuro?

Un saludo a todos!



Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas Titu
Cuando haya alargado todo el brote, antes de lignificar yo lo acortaria. Los ginkgos cicatrizan muy mal y pero eso es mejor cortes en verde (pinzar) en lugar de lignificados (podar).
Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados