Álamo negro

Responder
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Álamo negro

Mensaje por Mallorkaverd »

Aquí os traigo mi álamo negro. Cuando me lo trajeron el año pasado era un plantón de 1 metro. Lo corte por la mitad esperando que las ranitas bajas cogieran fuerza e ir rebajndole la altura progresivamente. Pero.... El puñeteros me ha secado las ramas bajas y está brotando solo por arriba, creo que el año que viene me tocará cortar más aún haber si brota de abajo. O acodar y sacar 2. Ya que en el no me atrae el diseño con un tronco con muchas curvas
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Álamo negro

Mensaje por Last_Alexiel »

¿No permite nada? ¿Ni con un tensor?

Si sabes que es posible acodarlo, déjalo que tire fuerte, pero parece que está en un alveolo forestal :?: . Ahí no va a crecer mucho. Cámbialo a una maceta aunque esté muy brotado, en lugar de hacer un cambio a akadama, conservas el cultivo en turba sin tocarle raíces (sacar como un yogur y plantar en macetón, tal cual) y así lo pones fuerte.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Álamo negro

Mensaje por PauAlonso »

Yo apoyo el consejo de Last Alexiel y también que lo cortes más abajo si quieres que te brote más abajo, no habría ningún problema, pero eso sería el año que viene la poda si la haces, depende del tamaño que quieras que tenga.

Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Álamo negro

Mensaje por Mallorkaverd »

Pues ahora lo meteré en un tiesto más grande.
El tema doblar, esta muy lignificado ya. Pero no es problema, ya que el diseño que tengo pensado es el chokkan(vertical formal) y solo tendría que darle un poquitin de movimiento que esto con un doblador de troncos se consigue fácilmente.

Lo que me J.... És que haya secado todas las ramas bajas jeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados