Diseño gingko biloba

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
Betavar
Mensajes: 22
Registrado: 12 Mar 2016 16:15
Contactar:

Diseño gingko biloba

Mensaje por Betavar »

Buenass, hace unos días recibí un pedido de la escueladebonsaionline y, entre otras cosas, pedí un gingko biloba 1 savia (5€) para experimentar un poco.
Le he quitado la turba que traía, aunque no su totalidad, y aquí podéis ver la forma que le he dado. Es la primera vez que hago un alambrado, no se si lo he echo bien o no, si el grosor del alambre es el correcto o no, le he dado una vuelta por uno de los agujeros de drenaje para que el alambre esté sujeto. ¿Que os parece? Le he puesto media bolsita de akadama y kiryiu.

Saludoss.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Diseño gingko biloba

Mensaje por Keiichi »

El alambre esta bien puesto ;)
Normalmente se clava en la tierra cerca del tronco y con eso ya aguanta pero si asi se te queda fijo ya esta bien. El grosor es bueno si le das forma y el tronco no vence al alambre, sin pasarse de bestia claro, a ojo se ve bien, incluso algo fino si quieres bastante curva aguanta? jejeje
Te recomiendo que mires Ginkos bonsai, veras que el 99% son tipo "llama" y es que brotan muy pobres de hojas, muy separadas, son raros... esto de ser cavernicolas prehistoricos es lo que tiene, no se adaptan a diseños modernos :lol:
Anton Elola
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2018 15:41
Contactar:

Re: Diseño gingko biloba

Mensaje por Anton Elola »

Felicidades,los gingkos son maravillosos,me fascinan sus hojas únicas y más en la otoñada con amarillo espectacular.
LA maceta que le has puesto es muy bonita y adecuada pero...hay que tener la paciencia de Job con este árbol y por eso mejor en colador para acelerar su crecimiento.Sobre el diseño lo que te comenta Keiichi,pero para pensar en eso tienes muuucho tiempo.Un saludo
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados