Pinus Pinea Zero (seguimiento)

Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Pinus Pinea Zero (seguimiento)

Mensaje por Carlos.pa »

Buenas!

Abro este hilo para hacerle el seguimiento a un Pinus Pinea Zero que adquirí el 14 de marzo.

- Lo transplanté en un invernadero pequeño el 14 marzo.

Imagen

- Le puse abono 15 días después (29 marzo). En este momento pensé en sacarlo fuera pero había un aviso de muchas lluvias en Valencia el fin de semana y lo he aguantado hasta hoy.

- Lo he sacado fuera hoy, en la zona inferior de una estantería donde tengo más bonsais en proceso con lo que le dará sol pero bastante filtrado.
Imagen

Al sacarlo me he dado cuenta que ya empiezan a verse las primeras raíces blancas que llegan al borde del colador.
Imagen

Iré actualizando según vaya realizando los trabajos.

Si veis algo mal o tenéis alguna idea o sugerencia estaré encantado de escucharlas.


Saludos! [emoji16]
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Pinus Pinea Zero (seguimiento)

Mensaje por LainCoubert »

Tiene pinta de que no lo sujetaste de ninguna manera al colador, ¿eh? [emoji14]

Yo vigilaría lo único que no se te siga cayendo, no te lo vayas a encontrar un día con las patas al aire. Podrías probar a ponerle un tutor (hacia el lado contrario al que cae), agarrandolo (sin forzarlo) un poco con alambre o una brida para evitar que se siga pronunciando aún más la inclinación.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Pinus Pinea Zero (seguimiento)

Mensaje por Nando uVe »

Me quedo por aquí!
Gracias por compartir!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Pinus Pinea Zero (seguimiento)

Mensaje por Carlos.pa »

La verdad es que seguí los pasos del vídeo de David, sustrato hasta el 3º agujero, el sugoi y luego sustrato otra vez.

Por ahora con la piedra es suficiente para que no siga cayendo, si veo que se dobla más haré lo que dices y lo sujetaré desde el otro extremo del colador.

Gracias por el consejo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Pinus Pinea Zero (seguimiento)

Mensaje por Keiichi »

Tambien va bien un alambre gordete clavado en el sustrato o en algun burejo del colador y le das un par de vueltas al tronco, el proximo hazo cuando trasplantes y te ahorras disgustos en el futuro, porque cuando haga aire fuerte estaras sufriendo compi.
Una cosa veo que tienes cañas partidas de fondo, como valla, me puedes decir que tal van y cuanto hace que las tienes, que no se si usarlas o seguir con el bambu fino que dura 1 o 2 años bien, luego ya se rompe todo y se pone feisimo. (si prefieres mandame un mp o tengo un hilo de terraza 2.0 para no meterte paja aqui en tu post. :roll:
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Pinus Pinea Zero (seguimiento)

Mensaje por Carlos.pa »

Vale! Tomo nota para el siguiente pinito que tenga [emoji16].

Por el tema del viento no creo que sufra mucho, lo he puesto en una zona que le da mucho sol pero poco viento. De todas formas tengo pensado tapar un lateral del invernadero/estantería durante el tiempo que no esté tapado para evitar las corrientes de aire.


Gracias por la ayuda!

(Te contesto en el otro hilo)
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Pinus Pinea Zero (seguimiento)

Mensaje por Carlos.pa »

Buenas!
Actualizo el estado del pinito!!

Os pongo en situación, siguiendo las directrices de lo vídeos de la escuela hace un mes hice la purga de acículas y este finde tocaría el primer alambrado.

Este es el estado actual:
Imagen

Como podéis ver esta tirando a lo bestia, todo lo que hay de ápice es prácticamente nuevo y el resto de ramitas estás creciendo mucho incluso con muchos brotes nuevos en las propias ramitas.

En los próximos días subiré unas fotos con el
Alambrado [emoji16].
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Pinus Pinea Zero (seguimiento)

Mensaje por Carlos.pa »

Aprovecho para preguntar si sabéis a qué se debe esto (imagino que humedad porque en esa zona le pega muy poco sol), si es perjudicial y cómo solucionarlo.

Gracias!!

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pinus Pinea Zero (seguimiento)

Mensaje por KimSan »

Carlos.pa escribió:Aprovecho para preguntar si sabéis a qué se debe esto (imagino que humedad porque en esa zona le pega muy poco sol), si es perjudicial y cómo solucionarlo.

Gracias!!

Imagen
Buenas Carlos, es de exceso de humedad, controla los riegos y gira la maceta para que toque el sol en todos los lados [emoji12].
Cuidado con el alambrado, si no tienes bastante practica mejor esperar a tener los brotes lignificados y el arbol mas parado.
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... re_type=t
Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Pinus Pinea Zero (seguimiento)

Mensaje por Carlos.pa »

Gracias!

Voy por partes:

- Alambrado muy novato y en pinos será primera vez. Mejor me espero a finales de julio o agosto que el árbol estará parado por el calor??

- Riego: esta semana he subido a dos riegos diarios porque en valencia ya está apretando mucho el calor y el sustrato se me seca mucho a lo largo del día. Probaré a ir rotando la maceta cada varios días a ver si así se soluciona.

Alguna cosa más que deba tener en cuenta?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados