los palitos......

Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

los palitos......

Mensaje por Rosana »

pongo aqui juntitos el resto de palitos que tengo de la especie olmo, espero dentro de unos años abrir hilo individual, pero todavía no lo merecen.....

este es un super palo que quiere llegar a ser un barrido,la especie es olmo chino, tengo planes para él de diseño, pero le hace falta engordar mucho todavía.....éste es reversible, jeje, puedes tomar como frente un lado u otro.....de momento, solo formación de primarias y engorde
Imagen

aqui otro bichito, es un esqueje de corticosa, ya lo tengo tres años, imaginad si era peque cuando me lo dieron.....jaja, la variedad corticosa tiene la madera muy bonita cuando envejece, espero verla algún dia.
Imagen


esto son unos esquejes de raiz de ulmus minor, son trozos de raiz que planté y han salido, son de esta primavera pasada aprovechando un trasplante, este año los pondré individual, y veremos si puedo sacar algo de alguno, creo que no se ve nada bien la foto, pero es lo que hay...... :oops:
Imagen

dudaba en ponerlos, porque no tienen ningún interés, son simples esquejes, pero así ya sabeis todo lo que tengo de esta especie, y veremos crecer juntos a estos pequeñines.
me encanta tener proyectos, lo bueno es trabajar, pensar en futuros diseños y comprobar cada año que camino quiere tomar el árbol....algunas veces escucho lo que me quiere decir....algunas....
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: los palitos......

Mensaje por clio »

Claro que haces bien en ponerlos Xcaret!!! así podemos verlos crecer y evolucionar contigo y bajo tus cuidados!!! y así todos podemos ver esa preciosa madera del corticosa... :D la verdad que tienes un pequeño repertorio muy muy chulo. Como bien dices, pequeñas delicias que trabajar con paciencia... :D

Con los esquejes de raiz me quito el sombrero Xcaret!!! a mi nunca me ha cogido ninguno... (bueno, para ser honesta solo lo he intentado dos veces, una con uno de ficus y otra con una de olmo chino comercial :roll: )

Me apunto a aprender de tus trabajos con los olmos Xcaret!! :D

Un abrazo y gracias por compartir!!!
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: los palitos......

Mensaje por David Cortizas »

Yo también tengo unos esquejitos que pondré.

Me encantan tus variedades corticosa y minor, el parvifolia no es que me guste menos, sino que está muchísimo más difundido.

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: los palitos......

Mensaje por Rosana »

gracias por comentar amigos......

la verdad que para estos esquejes de raiz lo único que hice fué olvidarlos....solo regaba cuando me acordaba y un dia.....sorpresa......

Imagen

Imagen

Imagen

gran fallo y de paso lección para mi : si mirais la foto no puse selladora, quizas porque planté sin gran convicción, ya la maceta lo dice todo.......
lo mas probable si hubiera puesto selladora, no se bubiera separado la "corteza" (no se como se llama, pues es una raiz, no es rama ni tronco) y no se hubiera deshidratado.....brotó por dentro, lo que por una parte me llena de ternura hacia los olmos al ver lo fuertes que son y las ganas que tienen de sobrevivir.
consecuencia, hubiera podido tener una base medianamente buena para una escoba, ahora lo que preveo para el es un mame o un sohin pequeño en escoba también si se deja, pero eliminar ese abultamiento feo del medio, va a ser tarea dificil.......algo me ha enseñado, y es que a la próxima, plantaré los esquejes mucho mejor......solo por si las moscas.
los cuatro trocitos de raiz que planté agarraron todos, creo que fué una casualidad, aunque tienen cierta facilidad para agarrar
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: los palitos......

Mensaje por clio »

Así tengo yo mis esquejes de raiz Xcaret, ignorados y regándolos cuando me acuerdo, pero de momento no les veo yo mucha salida... igual esta próxima primavera me sorprenden y salen!!!! :mrgreen:

De todas formas tengo que decir Xcaret que no te hagas mala sangre con lo que podría haber pasado si le hubieras puesto selladora. Al olmito que os comenté que "descabecé" para ver si hacía una escoba del modo tradicional le puse cicatrizante japonesa y tengo que decirte que el jueves comprobé que se le había despegado la corteza por uno de los lados así que... nu sé!!! :?: :?:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: los palitos......

Mensaje por David Cortizas »

Es normal que haya retirado un poquito de sabia, pero nada más. Yo creo que ha sido un éxito.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: los palitos......

Mensaje por Rosana »

bueno, pues ya iremos comentando los avances, o los no avances, o ni lo uno ni lo otro......jaja, no estoy muy segura de cuando empezar con los trabajos de primavera, pues estaré ausente diez dias y será mas complicado mantener en condiciones a los "nuevos", asi que tal vez lo deje para mi regreso.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: los palitos......

Mensaje por puersbonsai »

buen proyecto yo soy de esquejes tengo algunos ,es una especie que disfrutas por su fortaleza un saludo
Imagen
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: los palitos......

Mensaje por Imabon »

yo soy amante de los esquejes de raíz ,tienen curvas agarran casi todos y si cuentan con cierta longitud tienes un pleno al 15, animo con ellos son muy agradecidos
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: los palitos......

Mensaje por David Cortizas »

Yo tengo algún esqueje de raíz pero sin mucha gracia la verdad....
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados