Evolución de 3 años Olmo escoba comercial

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución de 3 años Olmo escoba comercial

Mensaje por Esquitino »

Centrando el ápice sería una mezcla de estilo moyogi

Imagen

Con estilo literati

Imagen

Respecto a enterrar el colador dentro de una maceta con distinto sustrato no te lo aconsejaria pero si lo haces para abonar omitiria el colador y abonaria segun el conjunto
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución de 3 años Olmo escoba comercial

Mensaje por joserojano »

Sí Esquitino podría decirse que sería una mezcla entre moyogi + literati.. aunque no me importa alejarme de los estilos estándar este podría ser su futuro. Que os parece?

Y sobre el desaconsejar meter el colador en una maceta con distinto sustrato no entendí bien. Me aconsejas que no lo haga? En este caso, te agradecería que me explicarás el porqué o sí lo probaste antes o alguna experiencia que conozcas.. o lo que no me aconsejas es tener distinto sustrato en el colador y la maceta. Ya dirás.. y gracias por participar.
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución de 3 años Olmo escoba comercial

Mensaje por Esquitino »

Según entiendo en su frase sería enterrar el colador al mismo nivel del sustrato de la maceta.
joserojano escribió: 19 Abr 2020 11:55 poner el Olmo en un colador más grande y éste en maceta aún mayor con un sustrato más húmedo.


Si es así nunca lo hice pero mi razón es porque el colador tiene la ventaja de oxigenar mucho las raices con tantos agujeros y si tapas los agujeros quitas esa ventaja y dejas un obstáculo. Tampoco con distinto pues cambiaría de densidad el sustrato y no secaria de forma más o menos uniforme. Cabe la posibilidad que estuviese un trozo seco y el otro encharcado. Yo personalmente si desea cambiar a maceta para ello realizaría un trasplante normal con el mismo tipo de sustrato por todo siendo esta especie. Pero como le digo es como yo haría.

Me alegré al agradecer mi participación. Gracias también por ello😉👍
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución de 3 años Olmo escoba comercial

Mensaje por joserojano »

Hola Esquitino la verdad es que no es del todo así, la técnica que comento la puedes ver en la página anterior en un post que nos ha facilitado el compañero Pablofri.

Imagen
Algo así, si te fijas el junipero en colador está encima de una maceta más grande sin perder el extra de oxigenación, de esta manera habrán raíces que puedan crecer más a lo bestia y en consecuencia la planta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución de 3 años Olmo escoba comercial

Mensaje por Esquitino »

Ahh. Que susto perdon😊

Siendo así recomendaría abonar en el colador pues los nutrientes drenados ya los recogería la maceta.

Entendiendo q la maceta no tenga que ser abonada por tener otro ejemplar, claro está.

Gracias por la aclaracion👍
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución de 3 años Olmo escoba comercial

Mensaje por joserojano »

Esquitino escribió: 20 Abr 2020 14:40
Siendo así recomendaría abonar en el colador pues los nutrientes drenados ya los recogería la maceta.
Tiene sentido.. gracias.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución de 3 años Olmo escoba comercial

Mensaje por joserojano »

Pues aprovechando estos días de lluvia y que simpĺemente había que sacar el Olmo del colador pequeño al grande, aquí tenéis el resultado.. sin más. De momento no tiene sentido que lo ponga sobre la maceta grande hasta que no empiece a ver las raíces en la parte baja del colador.

Imagen

Un saludo.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución de 3 años Olmo escoba comercial

Mensaje por joserojano »

Y un mes más tarde, así está el Olmo.

Imagen
Doraimonandorra
Mensajes: 33
Registrado: 03 Nov 2019 13:49
Contactar:

Re: Evolución de 3 años Olmo escoba comercial

Mensaje por Doraimonandorra »

Buenas tardes Jose,
INCREIBLE y Enhorabuena por este trabajo! Después de ver tu post he buscado y comprado como un loco estos olmos comerciales que hasta ahora evitaba para intentar aprovechar y hacer formaciones de este tipo! gracias por la información y compartirla!
Entusiasta de los bonsáis, mantengo un blog con los nuevos árboles adquiridos y documento su evolución.
https://dorabonsai.blogspot.com/
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución de 3 años Olmo escoba comercial

Mensaje por joserojano »

Graclas DoraimonAndorra la verdad es que del foro formamos parte todo y la info es por y para todos..
Un saludo.
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados