Nuevo por aquí con mi Olmo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Frboix
Mensajes: 29
Registrado: 03 Abr 2019 00:03
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Nuevo por aquí con mi Olmo

Mensaje por Frboix »

Hola, buenas, soy Fran.

Cansado de los bonsais que se me morían, bueno fueron dos y comprados en Centros comerciales, y viendo que todas las plantas de mi casa, incluyendo suculentas viven felices y hermosas, me planteé comprar un bonsai a alguien, que ya tuviera una educación, desarrollo...

Al final fue mi mujer la que me sorprendió comprando en Wallapop un Olmo chino, a un chico de la localidad donde vivimos, cercano a Barcelona.

El chico super amable, me dio un montón de consejos y de los cuidados que habia recibido el Bonsái.

Yo lo he colocado en la ventana, por fuera en la repisa. Como nos daba un poco de miedo que el viento o algo pudiera hacerlo caer, lo he "blindado" jajaaj

Algún consejo de cuidado, o algo que apreciéis en las fotos?
Lo he abonado con abono ecológco, un palito en cada esquina.

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Nuevo por aquí con mi Olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro Frboix ;)

Como el post va dedicado a presentar tu olmo y preguntar sobre cuestiones generales del bonsai y del olmo en particular, le he dado al botón para que la administración mueva tu post a "Bonsai".

En primer lugar, estaría bien que nos contaras qué tal drena el sustrato en el que está tu olmo, pues sin verlo en persona, parece tierra común y quizá no lo sea.

Sobre el abono que has de usar en bonsai, es orgánico (no es lo mismo que ecológico ;) ), suele tener forma de bola (hay uno que se llama Green King que parece pienso para roedores, en pellets). Lo de los palitos que mencionas me suena más a algún fertilizante para jardineras. ¿Puede ser? La ventaja de los abonos fabricados para bonsai es que nunca se da el problema de una sobredosificación, sin embargo, con otros (incluidos los palitos verdes, o los de guano, que serían los únicos que conozco), sí puede existir esa sobredosificación.

Poco a poco y con buena letra, al menos el árbol no caerá por el efecto vela con el viento :mrgreen: , me ha parecido un arreglo muy original. Sólo que espero que resulte fácil cambiar de sitio esas "eles" en el caso de que cambies de maceta y no tenga las mismas dimensiones!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Frboix
Mensajes: 29
Registrado: 03 Abr 2019 00:03
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Nuevo por aquí con mi Olmo

Mensaje por Frboix »

Hola! Gracias por tu respuesta. Así da gusto.

El sustrato es de Akadama. Es de color ocre, lo que pasa que igual me he pasado con el Photoshop jejejeje.

Drena muy bien, hoy lo he regado y caía el agua por los agujeros de drenaje muy rápido.

El tema del abonado, la verdad que usé palitos de los típicos, aunque ponía "ecológico" . Pero vamos que a ver si mañana me acerco a alguna tienda especializada en Barcelona y compro el que debo de poner.

Respecto al invento de la repisa. Lo puse de tal manera que puede ir extendiéndose a medida que fuera poniendo una maceta más grande. A ver si mañana con luz de día hago una foto de cómo lo puse para compartirlo.

Gracias por lo de mover el hilo Last_Alexei
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo por aquí con mi Olmo

Mensaje por PauAlonso »

Hola! bienvenido al foro Frboix. No tendrás problema con el arbol que por cierto me gusta la forma, ya tienes las bases que te ha dado Last a las que yo poco puedo añadir y es una especie fuerte, además la hubicaciión es buena que es lo principal.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Frboix
Mensajes: 29
Registrado: 03 Abr 2019 00:03
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Nuevo por aquí con mi Olmo

Mensaje por Frboix »

PauAlonso escribió:Hola! bienvenido al foro Frboix. No tendrás problema con el arbol que por cierto me gusta la forma, ya tienes las bases que te ha dado Last a las que yo poco puedo añadir y es una especie fuerte, además la hubicaciión es buena que es lo principal.
Gracias PauAlonso! A ver qué encuentro el abono y tal.

E iré informándome bien de todo con los vídeos de David.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Frboix
Mensajes: 29
Registrado: 03 Abr 2019 00:03
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Nuevo por aquí con mi Olmo

Mensaje por Frboix »

Que abono me recomendáis? Estoy viendo la web de escuela de bonsáis y si me recomendáis alguno, lo cojo.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Nuevo por aquí con mi Olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Primavera kioryoku tamahi, y otoño hanagokoro ;) .

Aunque si en la ventana puede que se os cuele el olor, entonces en primavera el BioGold, que está fermentado y en principio sólo huele mal en la bolsa, no cuando está funcionando.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Frboix
Mensajes: 29
Registrado: 03 Abr 2019 00:03
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Nuevo por aquí con mi Olmo

Mensaje por Frboix »

Last_Alexiel escribió:Primavera kioryoku tamahi, y otoño hanagokoro ;) .

Aunque si en la ventana puede que se os cuele el olor, entonces en primavera el BioGold, que está fermentado y en principio sólo huele mal en la bolsa, no cuando está funcionando.

Un saludo!
A mal a que te refieres? Tipo estiércol? O algún olor desagradable fuerte? O simplemente un olor "diferente"?

La ventana esta claro que está claro que estará abierta siempre que estemos en casa si hace bueno fuera. Aunque si me dices que no es un olor fuerte, y el Kioryoku tahami es mejor, pues cogería ese.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Nuevo por aquí con mi Olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

A mi el olor no me parece fuerte, esto depende de la sensibilidad de cada uno a ciertos olores y de cuanto estén de húmedas las partes expuestas del abono (y de la intensidad de las corrientes de aire que entren por la ventana).

Cuando yo me asomo, si ha estado lloviendo o ha pasado un rato tras el riego, el kiorioku me huele como a aguas residuales, y el hanagokoro a excrementos de perro, pero no se me suele colar el olor y tengo una ventana permanentemente abierta.

Sí la puedes liar si por casualidad se te da por coger el abono que lleva una temporada, no está agotado y se parte, entonces sí que se levanta un hongo oloroso como el de las bombas atómicas :lol: .

Igualmente, aviso, hay a quién sí le podría molestar y es bueno saberlo ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Frboix
Mensajes: 29
Registrado: 03 Abr 2019 00:03
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Nuevo por aquí con mi Olmo

Mensaje por Frboix »

BioGold entonces jajajajaja.

Tengo la mujer embarazada. Así que no me complicó con los olores jejejej

Muchas gracias por tu respuesta, una pasada

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados