Engorde a lo Peter Adams

Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Alcongu »

Keiichi escribió:Que bruto! Jajaja eso si es cortar, di que si. Quita brotes que no quieras, lo suyo es dejar 3: 1 de rama, 1 de trasera y 1 de apice (aunque mas adelante no las uses y las quites, con 3 sobra y te curas en salud)
si dejas crecer todo eso te hara un bulto gordo y feo para siempre. Y para otros tajos hazlos en diagonal y asi cierran mejor la herida, a poder ser con la concava, vaciando un poco el interior :)
No le pusistes pasta selladora o es que no veo?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Cuando metí podadora parecía muy diagonal, pero después me di cuenta de que no era tan diagonal como me parecía.

Respecto a la pasta... después de cortar me puse a buscarla y me ha desaparecido. Supongo que esta en casa de mis padres.

Y ahora hablando del futuro de este árbol. En el articulo de Peter Adams para el engorde (en principio pensado para Acer), dice dejar todos los brotes hasta pasado el invierno que viene. Es posible que me equivoque haciendo esto, pero voy a jugarmela.

Compré este olmo especificamente para experimentar siguiendo el articulo y siento que en esto no os haré caso (aunque aquí Keiichi eres un maestro para mi).

Os pongo aquí el link del articulo:

http://archivo.infojardin.com/tema/cons ... ms.175651/

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

Keichi tiene razón, compañero. Te va a engordar la zona de los nuevos brotes. Se le suele atar ahí un cordel para evitarlo cuando se hace un estilo escoba.

Yo creo que el olmo chino no responde bien a la técnica de Adams, al menos a mí no me ha funcionado como en el olmo minor. Seguramente habría que cortar en diagonal o más abajo, poco más arriba del nebari.

Puedes encaminarlo hacia una escoba clásica o seleccionar tres de los brotes, como te han recomendado.

Y si no, veremos a ver qué pasa. Si puedo te pondré unas fotos de este olmo que no puse en la evolución, al principio traté de encaminarlo como escoba

http://www.clubescueladebonsaionline.co ... 39&t=12808
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Nando uVe »

Interesante proyecto!

Hagan sus apuestas!! [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Alcongu »

Nando uVe escribió:Interesante proyecto!

Hagan sus apuestas!! [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Yo apuesto a que ellos tienen razón y yo me equivoco. Sobre todo porque ellos tienen infinita mas experiencia que yo...

Pero lo siento, yo creo en el método científico... probaré me equivocare y vosotros tendréis pruebas para que otros vean el resultado de hacer así las cosas...

(no os enfadeis porque no os haga caso [emoji56])

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Keiichi »

Mas que nada que tendras que volver a cortar, te engordara mucho, como una rueda de carro en los pinos.
Es diferente a dejarle todas las ramas en el nebari cuando son chupones, esos engordan abajo, lo del peter adams.
En este caso engorda el tronco pero wl nebari no.
No creas que dejandolo crecer a saco no engorda con 1 sola rama, que engorda mucho.
Has visto mi arce comehamburguesas?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Nando uVe »

Jejeje

A mi me parece entrañable la situación y el colegueo entre compañeros.

Yo suelo tener muy en cuenta lo que comentan compañeros como Keiichi, pero también entiendo el experimentar propiamente.

Yo sin saber, mi conclusión es que esa parte donde tienes la brotación engordará y no lo hará de mas abajo como explica Keiichi.

De salir brotes mas abajo, los llamados chupones cambiaría la cosa. Es lo que yo entiendo como "engorde a lo Peter Adams"

Ya digo que no tengo ni idea pero es a lo que me invita a pensar una supuesta "coherencia".

Abrazos compas!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Nando uVe »

Si te fijas en el hilo que has enlazado del compañero del proyecto los brotes no salen de arriba. Salen de zonas mas bajas.

Es muy posible que te salgan brotes mas abajo de donde los tienes actualmente.

Seguiré el hilo porque me parece muy interesante.

Gracias por compartir!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Imagen
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Alcongu »

Entonces vuestra recomendación es quitar ya los brotes? Es Que ahora mismo solo se ve un montón de verde al rededor del tronco... o dejo que salgan pequeñas ramas para seleccionar las que mas me interesen?

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por KimSan »

Alcongu escribió:Entonces vuestra recomendación es quitar ya los brotes? Es Que ahora mismo solo se ve un montón de verde al rededor del tronco... o dejo que salgan pequeñas ramas para seleccionar las que mas me interesen?

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Buenas Alcongu

Yo dejaria definir un poco los brotes (para saber que cortas [emoji12]) y dejaria dos ramas (si quieres hacer primera rama y continuacion del tronco) o tres/cuatro ramas si quieres hacer una escoba.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Alcongu »

La verdad es que las escobas bien hechas me gustan, pero es algo que veo que si no hago bien queda muy feo... por otro lado, todo lo que tengo son moyogi... Y quería variar un poco...

Pensaré mientras se definen un poco mas los brotes

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados