Bonsái "zero" desde esqueje

Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Bonsái "zero" desde esqueje

Mensaje por Chopistant »

Buenas a todos.

El 2 de febrero me llegó una zelkova parvifolia de 5 euricos, como estaba muy enmarañado, lo arregle y saqué un par de esquejes.

La semana pasada ví que empezó a echar buenas raíces.

Hoy, 4 de abril, he visto muchas larvas de mosca dando vueltas por el magnífico esquejeador de David y en resumen, me he cagado, lo he sacado y lo he trasplantado.

No se si será muy prematuro, creo que si, pero ahí está en su colador. Por cierto, aunque no este en fotos se he puesto un tornillo mini con un culo de vaso para hacer que las raíces sean "perfectas".

Un saludo y a poner velasImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsái "zero" desde esqueje

Mensaje por KimSan »

Buenas Chopistant

Las moscas las viste porque dentro del vasito hay clima "tropical" [emoji23][emoji23][emoji23]
Para una proxima vez le quitas la tapa y con la ventilación veras como van desapareciendo.
Es un peligro trasplantar solo con raíces blancas, porque no són flexibles y es muy facil romperlas. Para la proxima vez asegura el trasplante esperando a que veas las raíces marrones.

Un Saludo

Pd: Muy chulo el esqueje [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Bonsái

Mensaje por Chopistant »

pfffff

Pues espero no aprender a las malas de esto. Pero bueno, esto me pasa por ansias y no preguntar antes... ayyyy. Voy a poner unas velicas pues.

gracias como siempre por contestar kimsan ;)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Seguro que saldrá bien, tenia muchas raicillas.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Bonsái

Mensaje por Last_Alexiel »

Seguro que sale bien :D , has conseguido sacarlo del vaso sin romperlas, personalmente me parece un logro!

Normalmente con los esquejes se espera de un año para otro para asegurar. Lo de las raíces marrones tal vez se vean tal vez no.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Bonsái "zero" desde esqueje

Mensaje por Chopistant »

Buenas. Pues hoy he pensado en darle un poco de humedad de más así que le zampado una botella encima, supongo que algo, bueno, le hará.

Buen fin de semana [emoji5][emoji5]Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsái "zero" desde esqueje

Mensaje por KimSan »

Buenas Chopi
Comparto la opinion de Hume [emoji12]

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Bonsái "zero" desde esqueje

Mensaje por Chopistant »

Muchísimas gracias. Sin cúpula esta ya, he llevado muchísimo cuidado. Una pregunta, vivo en un tercero y hace que el aire sea más propenso, ahora mismo esta en el lavadero, lo dejó una semana o dos o me la juego en alguna esquina??? Casi siempre hace airecico y este mes, en Murcia, la cosa esta un poco movida.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsái "zero" desde esqueje

Mensaje por KimSan »

Chopistant escribió:Muchísimas gracias. Sin cúpula esta ya, he llevado muchísimo cuidado. Una pregunta, vivo en un tercero y hace que el aire sea más propenso, ahora mismo esta en el lavadero, lo dejó una semana o dos o me la juego en alguna esquina??? Casi siempre hace airecico y este mes, en Murcia, la cosa esta un poco movida.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo no lo expondria al viento hasta que no haya alargado una nueva brotacion, para asegurar el enraizado.

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Bonsái "zero" desde esqueje

Mensaje por Chopistant »

Buenas a todos.

Hoy lo había sacado al balcón pero a media tarde se ha movido mucho viento, me he cagado y para la pila otra vez jejeje.

Os traigo nuevas y buenas, las raíces van a tope así que esta empezando la ramificación fina de raíces.

Saludos [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]ImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados