Transplantar pino nivel DIOS!

Funconamiento del foro (tutoriales y consultas), aplicaciones, juegos y publicaciones digitales sobre bonsai.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Transplantar pino nivel DIOS!

Mensaje por Keiichi »

Hola compis, hoy en la Tv despues de ver el video de Kaeru me ha salido un video curioso como poco, creo que es Koreano, no puedo ponerlo porque son Kanjis y no se leer koreano tampoco...
Total que he sacado 4 fotos si encuentro el canal, que promete jejeje ya lo colgare. El hombre entiende y tiene unos arbolacos muy guapos, ya habia visto algun japo lavando la raiz a un pino pero asi no.
(Recuerdos a los que veian mi trasplante muy agresivo jejejeje)
os explico un poco los pasos:
Lo primero es quitar la tierra vieja y el musgo, lo de palillear ya no se lleva...
Luego se limpian las aciculas a chorro de bombero o 100bar de presion, esto ya quita acicula vieja, parasitos, y casi brotes innecesarios.
Despues se corta la raiz, dejando almenos 2-3cm, quitando solo el 90% que tenia, ni pasta selladora ni leches, eso es pa blandengues.
Pasamos a plantarlo, lo ancla con alambre del tamaño del dedo, que no se mueva eh que pa eso si son delicaos.
Y SUPER IMPORTANTE! darle unos toques de martillo que no metamos la pata.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Transplantar pino nivel DIOS!

Mensaje por F3RN4NDO »

Seguro que lo que pone en coreano en el titulo es : "Cómo matar un pino"

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Transplantar pino nivel DIOS!

Mensaje por Last_Alexiel »

Falta información. Antes de hacer semejante trabajo, hay que preparar al pino para ese tipo de cosas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Transplantar pino nivel DIOS!

Mensaje por David Cortizas »

Dicen que los asiáticos son amarillos, pero el pino también.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Transplantar pino nivel DIOS!

Mensaje por Alex Bellido »

Igual es un pino, pero un pino de plástico [emoji38][emoji1787]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Transplantar pino nivel DIOS!

Mensaje por Keiichi »

Es una pasada eh, si puedo pondre el video, lo hace con 2 peazo de pinos! Es un vivero que produce bonsais y todo, es decir que saben lo que se hacen.
Hay cosas que no sabemos jejeje nos sacan ventaja, como llevan algunos añitos mas de practica jejeje.
Todo es probar, pero es una pena ir matando arbolitos para aprender.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Transplantar pino nivel DIOS!

Mensaje por Aura »

Oye, yo no sé vosotros, pero me he reído MUCHÍSIMO. Creo que me ha dado la risa tonta, pero entre el post y los comentarios...
Gracias por este ratito, porque ha sido genial.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Transplantar pino nivel DIOS!

Mensaje por Keiichi »

Jajaja eso es bueno, yo viendo el video he flipado en colores, en fotos no es lo mismo. Le mete un chorro que si te pilla la cara te saca los ojos... la tierra tenia pinta de llevar años y sale como si la cortase Dark Vader con un sable laser. Encima las raices las deja todas peladas de la fuerza que tiene, pero es que encima le mete al tronco! Anonadado me allo oijan...

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Transplantar pino nivel DIOS!

Mensaje por Keiichi »

Jejeje Joer Hume me lo dices tarde... ya he pedido una manguera de bombero por Amazon :lol:
No es Japo es Koreano "creo" y me juego un huevo tuyo a que ese pino no se muere, no se ni el como ni el porque, pero estoy seguro que no se le muere, he visto las estanterias de ese hombre y sabe lo que hace, seguro.
En el tema de las cortezas, hay para todo, muchas veces ves arboles que tienen una corteza muy vieja, llamativa, pero que da asco de verla, es como un nido de mierda... sin embargo si este señor le va metiendo esos lavados, tendra corteza gorda pero limpia, sera un aspecto mas juvenil pero no dejara de ser guapo y aseado jejeje
Tambien te digo que he visto muchos arboles que no me gustan, muy anchos abajo con una pata enorme y luego una rama larga y la copa formada en esa rama "pinos tipo ginseng" muchos cortes grandes de engorde... cosas cutres, pero todos los pinos que se ven son de miles de euros para arriba.
A malas subo yo un video grabando con el movil :)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Transplantar pino nivel DIOS!

Mensaje por Keiichi »

Jajaja igual tiene el grifo a medias :lol:
Responder

Volver a “Multimedia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados