Futura higuera con historia

Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

Mira Keichii, así ha quedado el esquejito siguiendo tu consejo de pasarlo a colador.
Imagen

Al sacarlo de su vasito tenía bastantes raíces para ser el palito que es.
Imagen

Ahora buena sombrita y cuidados y a verlo evolucionar.

Gracias por tus consejos. ¡Un saludo! Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Keiichi »

Perfecto! Tiene raiz de sobras, ahora como dices sombra y riega cada dia una temporada, que no le falte, porque en el vaso si que tenia mucha humedad, por eso son todo raices gordas, con ese sustrato no tengas miedo a podrirlo.
Haces agujeros de drenaje en el colador?


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

No le hago agujeros, así me aseguro que en verano tengan un poquito de reserva. Ya empieza a apretar el calorcito y debo regar mínimo dos veces todos los bonsáis. Y eso que ahora les da menos el sol que el resto del año...
El esqueje lo tengo a la sombrita. Como ya está plantado como un prebonsai y no está en el vaso... ¿sería bueno exponerlo al sol pasado un mesecito o así?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Keiichi »

Las higueras en verano lo pasan mejor en la sombra con algun rato de sol.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

En verano tengo sólo un par de horitas de sol en el balcón (desgraciadamente tengo un edificio delante que me lo tapa), así que creo que ese tiempo le irá bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

Buenas noches a todos.

Así va el proyecto de higuerita.
Imagen

Ha crecido mucho y ha engordado su tronquito. La verdad es que este invierno iba a quitarle toda la parte superior porque en su primer doblado le hice un poquín considerable y esa zona se ha convertido en una parte débil, pero ciertamente... la savia ha seguido circulando ¡y de qué manera! Después de despuntarla antes de primavera su brotación ha sido imparable. Ha brotado por todas partes y muy bien, me ha dado hasta higos (o brevas, porque salieron más tarde :lol: ). Ya veré qué hago este invierno. Cuando pierda las hojas me plantearé alambrarla para ver qué formita puedo ir dándole y si me vale la pena. De no ser así, se llevará un buen corte.

Imagen

Lo que tengo claro que haré será trasplantarla en primavera a un colador más grande. Debe estar atestada de raíces, se salen por los agujeros, y no solo eso, sino que además creo que está tan prieta en su pequeño colador que hasta le cuesta tragar el agua. Así que el trasplante le toca seguro.

Además de para que veáis cómo está de fuertota, os he escrito para pedir opinión. Tiene 3 hojas que se están ennegreciendo. Mi duda es si está otoñando o es alguna clase de hongo. Os pongo un par de imágenes para que lo veáis. Al principio empieza como una mancha, pero después se pone más fea. Dudo que sea la caída natural de las hojas. Por si acaso ya le he quitado las hojas dañadas, pero a ver qué pensáis vosotros.

Mancha inicial.
Imagen

Otra mancha, pero esta en una hoja en estado más avanzado.
Imagen

Un abrazo. Laura AG.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Keiichi »

Que buen par de higos! Yo me comido 1 buenisimo y tengo 2 como los tuyos que les cuesta madurar...
Las higueras en formacion es mejor trasplantar cada año porque sacan mucha raiz larga y hay que ir cortando y formando el nebari tambien.
Last_Alexiel

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo de las hojas quizá deberías ponerlo por separado en el apartado del foro de "Plagas y problemas de cultivo", por si alguien que te pueda ayudar no ve el post. A mi no me tiene buena pinta, pero no sé tampoco cómo se supone que otoñan, pero me imagino que antes que parecer quemadas o podridas, amarillearán parcialmente, o se secarán un poco :?: .

Por lo demás, que siga así de bien y a ver si alguien te ayuda con lo de las hojitas negras :D !!

Un saludo!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

Keiichi escribió: 30 Sep 2019 22:07 Que buen par de higos! Yo me comido 1 buenisimo y tengo 2 como los tuyos que les cuesta madurar...
Las higueras en formacion es mejor trasplantar cada año porque sacan mucha raiz larga y hay que ir cortando y formando el nebari tambien.
Estos higo me da que van a ser verdes, porque uno de ellos ya está blandito y casi empezando a estriarse. ¡Ya te contaré qué tal la cosecha! 🤣
Seguro que la trasplanto en primavera. Porque el plástico del colador es duro, de lo contrario creo que ya habría quebrado por algún sitio. Las higueras son unas malas bestias.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

Last_Alexiel escribió: 01 Oct 2019 16:21 Lo de las hojas quizá deberías ponerlo por separado en el apartado del foro de "Plagas y problemas de cultivo", por si alguien que te pueda ayudar no ve el post. A mi no me tiene buena pinta, pero no sé tampoco cómo se supone que otoñan, pero me imagino que antes que parecer quemadas o podridas, amarillearán parcialmente, o se secarán un poco :?: .

Por lo demás, que siga así de bien y a ver si alguien te ayuda con lo de las hojitas negras :D !!

Un saludo!

Así lo haré, Last_Alexiel, si veo que progresa lo publicaré en otro post a ver si alguien me echa una mano. No parece nada bueno, no. De momento no ha ido a más, cruzaré los dedos de las manos y los pies 🤣.

¡Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados