Futura higuera con historia

Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Keiichi »

Ah por eso negro no sufras demasiado, yo he tenido alguna vez, seca trozos de la hoja o alguna casi entera dejando solo las fibras... pero es que en breve se pondran feas y amarillas para caerse.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

Muchas gracias Keiichi.

¡Un abrazo!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

Buenas noches, familia forera.
Voy a darle un tajo a la higuerita. Dos preguntas antes de hacerlo:
- ¿Puedo esquejar la parte superior? En caso afirmativo, ¿qué es mejor en este caso? ¿Akadama o tierra negra de calidad?
- La quiero trasplantar a un colador mayor (si le encuentro hueco, que la cosa está difícil), por lo que... ¿Aunque le corte toda la parte superior, puedo trasplantarla cuando empiece a despertar? Supongo que sí, pero prefiero preguntar.

Un abrazo. Laura AG.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Keiichi »

Si vas a pegar un corte muy bestia seria mejor no trasplantar, pero si lo necesita por el sustrato pues no quites mucha raiz. por donde quieres cortar, hay algun brote latente por debajo?
El esqueje con akadama va de fabula y si lo metes en una botella o garrafa te aseguras un 99%
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

Keiichi escribió: 15 Ene 2020 23:21 Si vas a pegar un corte muy bestia seria mejor no trasplantar, pero si lo necesita por el sustrato pues no quites mucha raiz. por donde quieres cortar, hay algun brote latente por debajo?
El esqueje con akadama va de fabula y si lo metes en una botella o garrafa te aseguras un 99%
Buenas noches Keiichi.
Quedarían dos ramas por debajo de donde quiero cortar. Ya tenía una y este año le creció otra. ¿Lo preguntas por asegurarte de que no se seque? No habría problema, seguirá habiendo flujo de savia.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Keiichi »

Ah, si dejas 2 ramas con brotes, corta sin miedo, pensaba que decias corte...corte! :twisted: :lol:
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

¡Va a ser un buen corte!

Mira Keiichi, estás son las dos ramas, las dos más bajas: Imagen Imagen

Aquí te muestro la herida responsable de que la higuerita se lleve el corte. Imagen
Last_Alexiel

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Last_Alexiel »

Y antes de cortar del todo ¿no podrías convertir es parte alta en un único ápice de sacrificio para que te engrose más la base? Si normalmente más de la mitad del árbol es sacrificable en algún momento para lograr las reducciones que buscamos después de darles el crecimiento vigoroso olvidándolos en "algún rincón", en lugar de forzar un nuevo crecimiento, aprovechar al máximo lo que tienes.

Es una idea :lol:

Me refiero a eliminar todas las ramas menos una (no las de abajo, si no las de arriba), y que sea un "palo" que tire con fuerza hacia arriba. Por si no me explico.

Un saludo!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

Last_Alexiel escribió: 16 Ene 2020 17:14 Y antes de cortar del todo ¿no podrías convertir es parte alta en un único ápice de sacrificio para que te engrose más la base? Si normalmente más de la mitad del árbol es sacrificable en algún momento para lograr las reducciones que buscamos después de darles el crecimiento vigoroso olvidándolos en "algún rincón", en lugar de forzar un nuevo crecimiento, aprovechar al máximo lo que tienes.

Es una idea :lol:

Me refiero a eliminar todas las ramas menos una (no las de abajo, si no las de arriba), y que sea un "palo" que tire con fuerza hacia arriba. Por si no me explico.

Un saludo!
¡Oh, Last_Alexiel, podría ser una gran idea!

Prefiero hacer lo que más vaya a ayudar a engordar el tronco y ganar una buena conicidad. ¿Los más experimentados (incluyendo a Last) qué pensáis? ¿La alternativa de Last_Alexiel es factible?

Por otra parte... cortando toda la parte de arriba podría esquejarla y tener un nuevo arbolito. En realidad tengo muy poco espacio, pero por el cariño que le tengo a este palito, podría ser una opción.

Mil gracias, Last_Alexiel, has descubierto una posibilidad diferente. ¡Abrazos!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Keiichi »

Engordan mejor cortando bajo y dejando crecer. Porque te engorda el nebari, si dejas crecer todo eso te engordan todas las ramas altas y el nebari no crece. Ademas en las higueras es mejor no hacer cortes grandes porque no cierran, es mejor cortar cada 2 años y dejar crecer, que dejarlo crecer 5 años cortar un tronco ya mas gordo.
No se que forma le ves dejando esas 2 ramas, yo cortaria dejando solo la 1a, no te la juegas como cuando corte la mia, pero cuanto mas abajo mejor.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados