Futura higuera con historia

Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

Vale Keiichi, gracias por compartir tu experiencia, te haré caso.
Lo que no me ha quedado claro es si trasplantarla o no. Me dijiste que en caso de hacerlo no le cortara muchas raíces, pero quizá era porque pensabas que no tendría ninguna rama. ¿Qué hago? Es que el sustrato está a reventar de raíces.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Keiichi »

Trasplantala cuando veas que engorda un poco las yemas. Corta ya sin miedo, pasta cicatrizante solida y si quieres engordarla bien colador grande.
Ese corte aunque quitas bastante tronco, no debe suponer problemas, pero mejor trasplantar cuando este a punto de brotar, asi evitaras que brote desde abajo antes que por el tronco.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

Muchas gracias. Ya os iré enseñando qué tal queda.

Un abrazo grande. Laura AG.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

¡Buenas tardes!
Hoy he tenido un ratito para transplantar a mi palito de higuera. Le hice la poda este invierno (cuando aún hacía frío). Le dejé una ramita para asegurarme que tirara adelante. Las dos yemitas que tenía listas han empezado a despertar y aprovechando que tenía un ratito la he trasplantado a un colador algo más grande que el anterior.

Así estaba. Imagen Imagen Imagen

Estaba plagada de raíces, es una mala bestia esta pequeña. Imagen Imagen Imagen

Es la primera vez que trasplanto un árbol que previamente ya haya trasplantado yo. No os imagináis el gusto que da ir desenredando las raíces en un sustrato de calidad (y no un barro asqueroso), además de saber que las raíces, aunque hayan crecido como unas locas, estarán más o menos ordenadas y no serán un enjambre imposible.

Así ha quedado el “palitroque”. Imagen

Ahora a pasar los 15 días de rigor y luego solecito y abono bueno. Como ya no tiene toda la parte de arriba, en principio tiene que ponerse a engordar a buen ritmo, así que ya os iré contando.

Un abrazo. Laura AG.
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por F3RN4NDO »

Que guay la evolución! Me flipan este tipo de hilos.

Desde la ignorancia, no deberías haber apurado un poco mas el corte a la primera rama? Si el cuerpo del árbol ahora va a ser esa rama, se te quedara un tocón que en algún momento habrá que rebajar. Ademas, cuando mas cerca este el corte de la rama mejor cerrará la herida.

(Aunque estés de acuerdo en lo que digo espera a que venga alguno de los expertos antes de hacer nada jajaja)

Saludos!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

F3RN4NDO escribió: 20 Feb 2020 17:07 Que guay la evolución! Me flipan este tipo de hilos.

Desde la ignorancia, no deberías haber apurado un poco mas el corte a la primera rama? Si el cuerpo del árbol ahora va a ser esa rama, se te quedara un tocón que en algún momento habrá que rebajar. Ademas, cuando mas cerca este el corte de la rama mejor cerrará la herida.

(Aunque estés de acuerdo en lo que digo espera a que venga alguno de los expertos antes de hacer nada jajaja)

Saludos!
F3RN4NDO, probablemente tengas razón, pero nunca antes había hecho un corte así y me daba miedo que solo teniendo una rama, se cortara el flujo de savia por apurar demasiado.
A ver qué dicen los demás. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Keiichi »

Apura sin miedo, y le pones la pasta como ahora, asi cuando crezca cerrara la herida.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

Keiichi escribió: 20 Feb 2020 21:06 Apura sin miedo, y le pones la pasta como ahora, asi cuando crezca cerrara la herida.
Dicho y hecho.
Mañana mismo le hago el corte a ras y os pongo foto.
¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Keiichi »

Esta rama estaba igual que la tuya, concava y Zas.

Imagen

Hay que comerle un poco al tronco, sin pasarse, pero que cuando crezca el callo no sobresalga mucho.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

Dedicada, Keiichi. Imagen Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados