Mi palo borracho

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Shuujat
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2018 07:03
Contactar:

Re: Mi palo borracho

Mensaje por Shuujat »

Impresionante árbol e impresionante resultado, y más teniendo en cuenta la especie y su dificultad
Tengo curiosidad por que sustrato utilizaste
Saludos y enhorabuena por tu trabajo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi palo borracho

Mensaje por David Cortizas »

A ver... yo no voy a confesar que cortar no es un problema para mi, creo que eso es sabido por toda persona que me conozca, mi problema con esta especie ha sido el cultivo, es frustrante ya que los plantan en los jardines y se dan de maravilla, pero no termino de cogerle el punto como bonsai, quizás es que lo riego demasiado.

Gracias por compartir, siempre aprendiendo!.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Mi palo borracho

Mensaje por Alex Bellido »

Muchas gracias a todos!! Me alegro poder ayudar a que otros aprendan algo.
Pues el sustrato que he usado es akadama y kyriu 70/30 como es ya habitual, y desde luego que le sentó de maravilla.

Y en cuanto a riegos, la verdad es que nada especial, si que es verdad que no suelo regarlo más que una vez al día cómo mucho por falta de tiempo y en invierno mucho menos, pero nunca me ha dado problemas.
En cuanto a localización, durante mucho tiempo lo he tenido a pleno sol (al este durante mucho tiempo, y luego al sur-este) y ha estado muy bien, pero ahora con la malla de sombreo también me está respondiendo muy bien, así que yo lo veo como un todoterreno.

Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Javier0898
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2019 08:49
Contactar:

Re: Mi palo borracho

Mensaje por Javier0898 »

Alex muchas gracias por este post. Hace unos días me regalaron una ceiba pentandra y estoy teniendo dificultades con ella. Me gustaría escuchar tu consejo. Te dejo una foto de ella para si tienes oportunidad me des algún consejo.
Imagen
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Mi palo borracho

Mensaje por Alex Bellido »

Perdona por no haber respondido antes, esa variedad no la conozco, pero de todos modos lo que debes hacer primero es centrarte en su desarrollo y este más vigoroso. Otro punto importante es que decidas qué tamaño quieres que tenga, no será lo mismo si quieres un mame o un shojin.

Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Mi palo borracho

Mensaje por pixi dixi »

Hola.
Yo tengo otro arbol de estos,la verdad es que no se que especie es,mi pregunta es,si podría hacerle una poda parecida al tuyo? Y si fuera así que epoca seria ls mejor para https://ibb.co/4mPXpCT.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Mi palo borracho

Mensaje por Alex Bellido »

Si no sabes que especie es mejor ábrete un nuevo hilo a ver si te pueden ayudar.
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Mi palo borracho

Mensaje por Alex Bellido »

El pasado abril le hice el trasplante y me encontré con unas raíces enormes:
Imagen

Le realicé una buena poda:

Imagen

Y finalmente lo planté de nuevo en la misma maceta pero ya con sustrato nuevo.

(Me falta la foto)

Ahora en septiembre como veía que ya empezaba a no hacer tanto calor por las noches le hice una buena poda a las ramas y lo defolié para empezar a darle un poco de forma y para obligarle a brotar por más puntos:

Imagen

Aunque aún no me acaba la forma. Ahora a esperar cómo reacciona.

(Vaya, las fotos no se ven... entre que ya no va la aplicación para el foro y que Flickr ahora va mal, menudo panorama ja ja)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Last_Alexiel

Re: Mi palo borracho

Mensaje por Last_Alexiel »

Alex Bellido escribió: 28 Sep 2019 13:01 https://www.flickr.com/gp/160910854@N08/9482D7

https://www.flickr.com/gp/160910854@N08/o12997

https://www.flickr.com/gp/160910854@N08/88205D

(Vaya, las fotos no se ven... entre que ya no va la aplicación para el foro y que Flickr ahora va mal, menudo panorama ja ja)
Las fotos no se ven porque no estás usando la dirección correcta ;) . Les quitas los IMG y sale algo que no termina en JPG, ni nada parecido. En el tutorial te indico que debes elegir la pestaña del "BBcode":

Imagen

Sólo tienes que editar el post y poner el código correcto para que se vean las fotos directamente ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Mi palo borracho

Mensaje por Alex Bellido »

Vaya, no leí tu mensaje y estuve indagando y ya lo he cambiado. Que ahora la app ya no muestra las opciones, y hay que hacerlo desde la web en modo pc... En vez de facilitar cada vez lo complican más ja ja

De todos modos muchas gracias Last, estás en todo 😄👍
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados