Evolución esquejes ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Evolución esquejes ficus

Mensaje por Carlos.pa »

Buenas!!

Creo este hilo para hacer un seguimiento a estos 4 esquejes de ficus microcarpa (creo que es esta variedad).

El 3º he quiero meter dos esquejes juntos para ver si luego puedo inventar algo con los dos troncos (cruzarlos fusionarlos a saber)

Como siempre acepto sugerencias [emoji16]

Esquejados el 27-3-19
Fotos 6-4-19

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Evolución esquejes ficus

Mensaje por Carlos.pa »

El 3º he querido*
Last_Alexiel

Re: Evolución esquejes ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

A lo mejor con todos te haces un sólo árbol fusionándolos :P . ¿O son para tener también material para injerto?

Es preferible que tapes la parte del sustrato con algo opaco (papel de aluminio de cocina, por ejemplo), y si no lo dejas pegado, podrás abrirlo para mirar cómo está de raíces como si fuese una ventanita.

Un saludo y mucha suerte!
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Evolución esquejes ficus

Mensaje por Carlos.pa »

Por ahora para injerto no son.

Quiero hacer algo con ellos, quizá hago una fusión entre los 4 ya veré según avance y lo que salga de ahí.

Respecto a lo que dices del sustrato, hay una foto que no está tapado aún pero les he puesto cinta aislante marrón a todos (en la ultima foto se puede ver).

Gracias igualmente ya iré contando como
avanzan.
Tolo1209
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2019 13:46
Contactar:

Re: Evolución esquejes ficus

Mensaje por Tolo1209 »

Hola, buenos días!
Quería haceros una consulta: tengo hechos varios esquejes de Ficus, pero las raíces me salen por debajo de la maceta. Me gustaría preguntaros si aconsejáis que les corte o no las raíces que salen.

Gracias, y un saludo
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Evolución esquejes ficus

Mensaje por Carlos.pa »

Yo no soy ningún experto en todo esto pero según he leído en varios post sobre esquejes, debes dejarlo tal cual durante 1 año y en mayo junio le haces el transplante.

Lo que se me ocurre es que si no ha pasado ese tiempo podrías meterlo dentro de una maceta (sin sacarlos del propagador) para que se siga formando y cuando llegue el momento transplantarlo con mucho cuidado para no romper raíces.

Suerte!
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Evolución esquejes ficus

Mensaje por Carlos.pa »

Buenas!
Actualizo el estado de los esquejes.

El 3 y 4 son bajas hace un tiempo uno me lo encontré sin esqueje (aún sigo buscándolo por la terraza) y el otro me lo tiró un gato y cuando me di cuenta no tenía arreglo [emoji28].

Pero bueno el 1 está así:
Imagen
Imagen

Está brotando y con mucha raíz [emoji16]

Y el 2:

Imagen
Imagen

Ha salido una hojita nueva y parece otra en proceso. Por ahora las raíces no se ven por el lateral pero ya asoman en el fondo del vaso.

Los dejaré como están y más adelante los pasaré a colador. Aún no sé si por octubre o si esperar a la siguiente primavera ya veremos según cómo avancen.

Saludos!
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados