¿Esquejes de Higuera en Colador?

Responder
ExpositoGarcia
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2019 16:40
Contactar:

¿Esquejes de Higuera en Colador?

Mensaje por ExpositoGarcia »

Tengo unos esquejes de higuera ya listos con pequeños capilares de raíces, la pregunta que tengo es ¿¿puedo ya meter el esqueje que quiero dentro de este colador??

Si es así, me podríais dar consejos del cultivo en colador para que todo salga bien? Soy novato. Tema de abono, riegos, y todo lo que creáis conveniente.
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: ¿Esquejes de Higuera en Colador?

Mensaje por Last_Alexiel »

¿De cuando son los esquejes? ¿Del año pasado? Si es así, el trasplante a colador sería como un trasplante al uso, pues serán arbolitos completos. Las higueras al ser caducas, se trasplantan cuando comienzan a hinchar las yemas.

Si son del año pasado y están empezando a moverse, será el momento. Unas fotos ayudarían si tienes dudas. También, saber de dónde eres (ahora en España estamos con una ola de frío general).

Para orientar las respuestas, si editas en el Panel de Control/Perfil tu ubicación, facilitarás al foro brindarte ayuda.

Sobre el cultivo en coladores, en el canal de la Escuela hay varios vídeos dedicados explicándolo, el primero de todos es este:

[youtube]Q_wTcdiJYDI[/youtube]

Un saludo!
ExpositoGarcia
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2019 16:40
Contactar:

Re: ¿Esquejes de Higuera en Colador?

Mensaje por ExpositoGarcia »

Last_Alexiel escribió:¿De cuando son los esquejes? ¿Del año pasado? Si es así, el trasplante a colador sería como un trasplante al uso, pues serán arbolitos completos. Las higueras al ser caducas, se trasplantan cuando comienzan a hinchar las yemas.

Si son del año pasado y están empezando a moverse, será el momento. Unas fotos ayudarían si tienes dudas. También, saber de dónde eres (ahora en España estamos con una ola de frío general).