¿Esquejes de Higuera en Colador?

Responder
ExpositoGarcia
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2019 16:40
Contactar:

¿Esquejes de Higuera en Colador?

Mensaje por ExpositoGarcia »

Tengo unos esquejes de higuera ya listos con pequeños capilares de raíces, la pregunta que tengo es ¿¿puedo ya meter el esqueje que quiero dentro de este colador??

Si es así, me podríais dar consejos del cultivo en colador para que todo salga bien? Soy novato. Tema de abono, riegos, y todo lo que creáis conveniente.
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: ¿Esquejes de Higuera en Colador?

Mensaje por Last_Alexiel »

¿De cuando son los esquejes? ¿Del año pasado? Si es así, el trasplante a colador sería como un trasplante al uso, pues serán arbolitos completos. Las higueras al ser caducas, se trasplantan cuando comienzan a hinchar las yemas.

Si son del año pasado y están empezando a moverse, será el momento. Unas fotos ayudarían si tienes dudas. También, saber de dónde eres (ahora en España estamos con una ola de frío general).

Para orientar las respuestas, si editas en el Panel de Control/Perfil tu ubicación, facilitarás al foro brindarte ayuda.

Sobre el cultivo en coladores, en el canal de la Escuela hay varios vídeos dedicados explicándolo, el primero de todos es este:

[youtube]Q_wTcdiJYDI[/youtube]

Un saludo!
ExpositoGarcia
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2019 16:40
Contactar:

Re: ¿Esquejes de Higuera en Colador?

Mensaje por ExpositoGarcia »

Last_Alexiel escribió:¿De cuando son los esquejes? ¿Del año pasado? Si es así, el trasplante a colador sería como un trasplante al uso, pues serán arbolitos completos. Las higueras al ser caducas, se trasplantan cuando comienzan a hinchar las yemas.

Si son del año pasado y están empezando a moverse, será el momento. Unas fotos ayudarían si tienes dudas. También, saber de dónde eres (ahora en España estamos con una ola de frío general).

Para orientar las respuestas, si editas en el Panel de Control/Perfil tu ubicación, facilitarás al foro brindarte ayuda.

Sobre el cultivo en coladores, en el canal de la Escuela hay varios vídeos dedicados explicándolo, el primero de todos es este:

[youtube]Q_wTcdiJYDI[/youtube]

Un saludo!
Buenas!! Gracias por contestar, bien te comento, vivo en Baza (Granada) aunque voy y vengo entre este pueblo y Almería. Los esquejes los cogí hace un mes y poco de una higuera de un camino, los corté con la podadora cóncava y los limpié y los he mantenido en agua hasta hoy. Me he percatado que varios esquejes les han salido capilares blancos y había pensado de pasarlos del agua al colador directamente. Si aun así quieres ver fotos cuelgo unas cuantas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ExpositoGarcia
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2019 16:40
Contactar:

Re: ¿Esquejes de Higuera en Colador?

Mensaje por ExpositoGarcia »

Last_Alexiel escribió:¿De cuando son los esquejes? ¿Del año pasado? Si es así, el trasplante a colador sería como un trasplante al uso, pues serán arbolitos completos. Las higueras al ser caducas, se trasplantan cuando comienzan a hinchar las yemas.

Si son del año pasado y están empezando a moverse, será el momento. Unas fotos ayudarían si tienes dudas. También, saber de dónde eres (ahora en España estamos con una ola de frío general).

Para orientar las respuestas, si editas en el Panel de Control/Perfil tu ubicación, facilitarás al foro brindarte ayuda.

Sobre el cultivo en coladores, en el canal de la Escuela hay varios vídeos dedicados explicándolo, el primero de todos es este:

[youtube]Q_wTcdiJYDI[/youtube]

Un saludo!
Aquí están las fotos del esquejeImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Esquejes de Higuera en Colador?

Mensaje por Aura »

Hola ExpositoGarcia.

Yo la verdad es que no veo lo capilares en la foto, quizá es por el fondo blanco, pero no los aprecio.
Para pasarlo a colador necesitas capilares, pero los capilares son raicillas finas (las realmente útiles para la alimentación de tu árbol), que son de color blanquecino cuando están activas. Además, tienen forma de hilitos, no como esos puntos blancos que veo en tu ramita (eso no son capilares).

Yo si fuera tú, con ese esqueje, lo plantaría en un propagador, o en una macetita poniéndole una especie de invernaderito o el método que tú consideres, con todo akadama. No veo el corte en la base del esqueje, no sé si es porque está oscuro por el agua. En caso de que no tengas el corte, desgájalo un poquito.

A ver qué tal va tu esquejito. ¡Mucha suerte!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados