Higuera Mame 9 años desde semilla

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Higuera Mame 9 años desde semilla

Mensaje por Keiichi »

Os presento mi pequeña higuerita, uno de mis primeros arbolitos que ha pasado de todo un poco en estos 9 años que llevamos a dia de hoy. Empezo siendo un mero palillo y seguia siendo un palillo durante muchos años.
En 2011 estaba asi:
Imagen

Y ya al llegar al 2012 lleno de creatividad y teoria me lie a formarla! O mas bien la lie [emoji38]
Imagen

Animalico...
Imagen

En verano vi que ya se clavaba la rafia y al quitarla se volvio casi como estaba
Imagen

Asi que en otoño, volvimos al lio
Imagen

CONTINUO:
Intentando doblarla mas me cargue una rama, que mal sienta cargarte una rama principal dios mio :evil:
Imagen

Consegui que siguiera viva y curase, pero no tenia pinta de aguantar ningun alambrado, nota para el futuro, mejor cortar y ponerle dos velas a san brote apostol.
Imagen

Llego el 2013 y tocaba trasplante para quitarle el sustrato especial bonsai... [emoji14]
Imagen

Mucha raiz gorda y poca fina, pero el nebari oculto me llamo la atencion.
Imagen

Pimpampum
Imagen

Tenia ya algunos coladores con akadama y kiryu (que este valia una pasta) pero me aventure a probar un sustrato al parecer milagroso, el Pómice!!! pero ademas añadiendo turba para enriquecerlo y que creciera mejor :?
Imagen

Este sustrato milagroso fue una cagada buena, al ir regando la turba se salia flotando y por el drenaje y en 2 meses no quedaba turba alguna, niños no intenteis esto en casa...
En verano se secaba aunque estuviera nublado o incluso si llovia un poco. Y es que para colmo el pomice tarda mucho en absorver el agua y hay que regarlo bien.
(He de decir a su favor que un 10-20% en la akadama y kiryu va GENIAL! para que no se apelmace, aguanta mil años intacto)
Entonces en 2014 como tampoco sabia estarme quieto un año sin enredar... trasplante otra vez ahora si a akadama y kiryu con pomice.
No me convencia y empezo a cansarme y cuando empezo a despetar un poco ZAS! cambio de estilo.
Imagen

Continuo por aqui:
Paso el año y llegados ya al 2015 estaba igual, ciertamente estaba viendo que con akadama y kiryu tenia que abonar mucho mas de lo que solia hacerlo en sustratos organicos, aparte que la maceta es pequeña y la poda de raices fue importante, pero raices e higueras no son problema.
Imagen

Me la mire varios dias... con el alambre en la mano y no me venia ningun diseño a la cabeza, por mas que la miraba no veia que este palito llegase a ser un bonsai del cual estar "orgulloso" tambien decir que me gustan las cosas bien hechas o no las hago... porque si algo no me llama o si me aburre lo dejo de lado y ahi te quedas.
Total que pense en quedarme la parte que me sirviera o me gustase para un diseño acorde, pero no lo veia claro, seguia viendo un palito dificil de engordar sin acabar con algo muy largo o algo retorcido de estilo libre que no me hacen mucho... pero algo tenia que hacerle, ASI QUE! SiN MaS DILATACION:
*Aviso estas imagenes pueden herir la sensivilidad de los cyberhigueristas*

Imagen
Y este corte no es fotoxop [emoji38]
Que os parece? vivira? volvera a ver a sus amados hijos? digo... higos [emoji14]

Sigo con la trilogia de la higuera, aqui apodada ya higuerita
despues del pequeño corte y o / cambio de apice paso esto:
Imagen

Empezo a brotar desde la raiz y como no, me temia lo peor :?
Imagen

Pero no, joer que gente tan pesimista, broto justo por el corte que habia algunos bultitos que son brotes latentes y empece a formar de nuevo ya como mame, a ver que podia sacar y gracias a un movil chungo tengo unas lagunas fotograficas de un par de años, pero asi avanza mas esto jejeje
El corte fue en 2015, paso a colador en 2016 brotando y dandole bastante pinzado y poda, tambien quitando chupones que salian desde la raiz intentando prosperar, lo mismo en 2017 y ya a finales de ese año la peque estaba asi:

Imagen

No parece gran cosa, pero el colador es grande y aun le quedaba mucha faena por delante.
Ese mismo invierno paso a maceta de bonsai, pero eso ya lo pondre al final del post que si no pierde gracia todo en 1 pagina jejeje
Saludos compis!
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Higuera Mame 9 años desde semilla

Mensaje por Alboras »

Como nos dejas así????? Estamos locos????? Actualiza ya [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Quiero ver la evolucioooooonn
Jajajajajaja
Ahora en serio
Creo que este va a ser un trabajo que le va a encantar a todo el mundo.
Deseando verlo !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Higuera Mame 9 años desde semilla

Mensaje por Keiichi »

Jajaja! Es que empece y se conecto un colega a viciar una partidita... y me dieron las 3 ! Y_Y ya dije asi se queda, como el señor de los anillos...
La verdad que se vera ls evolucion de la higuera y un poco la mia, al empezar en bonsai siempre se intenta alambrar y formar con lo que hay, es un error, es muy raro que un bonsai quede guapo sin ir haciendo podas severas y cambios de apice para engordar el tronco, es la diferencia entre tener un palo para siempre o tener un bonsai con un nebari llamativo.
Vereis que a muchos os aconsejare podas drasticas, parece una salvajada pero es la mejor forma. Una vez lo pruebas y pierdes el miedo das un gran paso en la formacion de los bonsais. A mi ya me lo aconsejaron en su dia y me daba cosa, pero...
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Higuera Mame 9 años desde semilla

Mensaje por Aura »

Keiichi, ¿esta es la higuera que me has comentado en mi post?
Ansiosa estoy por ver esa evolución a partir de tu renovada energía y valentía por las pocas drásticas.

Te sigo de cerca, a ver si así voy a prendiendo.

Un abrazo, Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Higuera Mame 9 años desde semilla

Mensaje por Keiichi »

Si Aura! Miratelo que yo creo que de una ramita estoy sacando un bonsai interesante. De hecho tengo ganas de cojer alguna un poco mas grande para shohin. Esta intentare que quede en un mame, aunque contener las raices de una higuera es chungo de coj...

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: Higuera Mame 9 años desde semilla

Mensaje por Zaratrusta5 »

Keiichi escribió:Jajaja! Es que empece y se conecto un colega a viciar una partidita... y me dieron las 3 ! Y_Y ya dije asi se queda, como el señor de los anillos...
La verdad que se vera ls evolucion de la higuera y un poco la mia, al empezar en bonsai siempre se intenta alambrar y formar con lo que hay, es un error, es muy raro que un bonsai quede guapo sin ir haciendo podas severas y cambios de apice para engordar el tronco, es la diferencia entre tener un palo para siempre o tener un bonsai con un nebari llamativo.
Vereis que a muchos os aconsejare podas drasticas, parece una salvajada pero es la mejor forma. Una vez lo pruebas y pierdes el miedo das un gran paso en la formacion de los bonsais. A mi ya me lo aconsejaron en su dia y me daba cosa, pero...
Suscribo totalmente el consejo. Impaciente por ver mas fotos :D
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Higuera Mame 9 años desde semilla

Mensaje por Keiichi »

Gracias Zara.
Actualizo otro poco, pero esto va un poco a fasciculos. Es que 9 años de higuera... dan para trilogia.
Lo dejo en 2014
Imagen
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Higuera Mame 9 años desde semilla

Mensaje por afelio »

Cojo sitio keichii que me estas poniendo los dientes largos y me da a mi que un día de estos vengo con una ramita de higuera para esquejarla.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Higuera Mame 9 años desde semilla

Mensaje por Keiichi »

Welcome! Te recomiendo que la cojas de una que de higos, veras que guapos.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Higuera Mame 9 años desde semilla

Mensaje por afelio »

Estoy buscando info sobre los esquejes de higuera, algún consejo sobre diámetro de la rama, tamaño, época, etc?
Parece que saca raíces fácilmente. No?

Muchas gracias
Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados