Bonsái Zero Sugoi

Kefren
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2019 11:30
Ubicación: Alcalá de henares, Madrid
Contactar:

Bonsái Zero Sugoi

Mensaje por Kefren »

!Hola a todos!
Soy totalmente nuevo en este mundo y me acaba de llegar el bonsái zero sugoi de olmo que pedí así que recientemente lo he trasplantado a su colador.
Se me ha quedado muy alto y sobresalen un par de raíces muy pequeñas y sin importancia, espero que no sea nada malo.
Dentro de 15-20 días lo empezaré a abonar y me gustaria que me aconsejarais sobre cuando empezar a alambrar o si dejarlo que engorde durante el año, como he dicho soy totalmente nuevo y me encantaría que me guiaseis. Adjunto algunas fotos.
Muchas gracias.

Estas son las raíces que comento:

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Bonsái Zero Sugoi

Mensaje por Last_Alexiel »

Aparentemente muy alto no te ha quedado, lo has dejado bastante enterradito ;) .

Para ganarle estabilidad si se te moviera mucho (porque lo has puesto muy derechito, lo habitual es plantarlos un poco inclinados, pero depende mucho de lo que querramos ;) ), utiliza el alambre que te ha venido en el kit para sujetarlo. Puedes pasarlo por un orificio lateral (el que te quede más cerca del tronco) y llevarlo hasta el olmo y darle algunas vueltas para que lo sujete. Así queda anclado a la pared del colador y no se moverá.

Si llegase el momento en el que notas que el tronco quiere engordar, retíralo cautelosamente y considera sustituirlo Si aún no abraza la plataforma.

Un saludo!
Kefren
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2019 11:30
Ubicación: Alcalá de henares, Madrid
Contactar:

Re: Bonsái Zero Sugoi

Mensaje por Kefren »

Muchas gracias por la respuesta, seguiré tu consejo y lo anclaré con alambre. De momento lo estoy dejando fuera y las temperaturas por la noche bajan a 0 grados, ¿me recomiendas meterlo en el Interior hasta que mejoren esas mínimas?
Last_Alexiel

Re: Bonsái Zero Sugoi

Mensaje por Last_Alexiel »