Bonsái Zero Sugoi

Kefren
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2019 11:30
Ubicación: Alcalá de henares, Madrid
Contactar:

Bonsái Zero Sugoi

Mensaje por Kefren »

!Hola a todos!
Soy totalmente nuevo en este mundo y me acaba de llegar el bonsái zero sugoi de olmo que pedí así que recientemente lo he trasplantado a su colador.
Se me ha quedado muy alto y sobresalen un par de raíces muy pequeñas y sin importancia, espero que no sea nada malo.
Dentro de 15-20 días lo empezaré a abonar y me gustaria que me aconsejarais sobre cuando empezar a alambrar o si dejarlo que engorde durante el año, como he dicho soy totalmente nuevo y me encantaría que me guiaseis. Adjunto algunas fotos.
Muchas gracias.

Estas son las raíces que comento:

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Bonsái Zero Sugoi

Mensaje por Last_Alexiel »

Aparentemente muy alto no te ha quedado, lo has dejado bastante enterradito ;) .

Para ganarle estabilidad si se te moviera mucho (porque lo has puesto muy derechito, lo habitual es plantarlos un poco inclinados, pero depende mucho de lo que querramos ;) ), utiliza el alambre que te ha venido en el kit para sujetarlo. Puedes pasarlo por un orificio lateral (el que te quede más cerca del tronco) y llevarlo hasta el olmo y darle algunas vueltas para que lo sujete. Así queda anclado a la pared del colador y no se moverá.

Si llegase el momento en el que notas que el tronco quiere engordar, retíralo cautelosamente y considera sustituirlo Si aún no abraza la plataforma.

Un saludo!
Kefren
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2019 11:30
Ubicación: Alcalá de henares, Madrid
Contactar:

Re: Bonsái Zero Sugoi

Mensaje por Kefren »

Muchas gracias por la respuesta, seguiré tu consejo y lo anclaré con alambre. De momento lo estoy dejando fuera y las temperaturas por la noche bajan a 0 grados, ¿me recomiendas meterlo en el Interior hasta que mejoren esas mínimas?
Last_Alexiel

Re: Bonsái Zero Sugoi

Mensaje por Last_Alexiel »

Mientras haya un techillo que lo proteja de la helada, no es necesario meterlo en las noches, ¿o está a cielo raso? Si está a cielo raso sí, evita que esté expuesto a ese frío estando recién trasplantado.

Aunque hay quién pone simplemente cartones o mantas térmicas sobre las macetas (en este caso, el colador) porque amortiguan la helada.

Un saludo!
Kefren
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2019 11:30
Ubicación: Alcalá de henares, Madrid
Contactar:

Re: Bonsái Zero Sugoi

Mensaje por Kefren »

Efectivamente esta al cielo raso, es un patio y no tiene techo, lo meteré dentro y así evito el aire que esta haciendo últimamente aunque ¿aconsejas que lo saque durante el día protegido del sol y el aire?

Un saludo y gracias.
Last_Alexiel

Re: Bonsái Zero Sugoi

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo ideal es que estén siempre fuera, por eso la alternativa de cubrir la maceta (lo que tienes que proteger son las raíces, al resto del árbol le dará un poco igual). Pues no sé cuanto se pueden prolongar las noches frías, y lo suyo es que se aclimate a lo que hay.

Mover un árbol recién trasplantado no es aconsejable. Si no tienes más remedio que meterlo, lo preferible es algún lugar como el cuarto de la lavadora o similar, que suelen dar a la calle y se notan los cambios de temperatura diurnos y nocturnos (salvado de las heladas), pero durante ese periodo de protección, hazte con algún material, aunque sea una enorme caja de cartón, dónde quepa.

Ya más adelante tendrás tiempo de adaptar mejor tu zona de bonsai, aunque sea con una mesita (la cual serviría para ponerlos debajo en caso de necesidad por mal tiempo).

Son ideas. ;)

Un saludo!
Kefren
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2019 11:30
Ubicación: Alcalá de henares, Madrid
Contactar:

Re: Bonsái Zero Sugoi

Mensaje por Kefren »

Muchas gracias por tus consejos, me son más que útiles, gracias!!
Kefren
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2019 11:30
Ubicación: Alcalá de henares, Madrid
Contactar:

Re: Bonsái Zero Sugoi

Mensaje por Kefren »

Hola de nuevo,
actualizo el hilo ya que plante el día 10 el olmo y desde entonces ha empeorado bastante, se han secado todas las hojas y no parece recuperar, ha estado en exterior protegido de la lluvia y el sol directo, ¿algún consejo? ¿sería conveniente que le cortara algo de tronco o lo pinzara? Adjunto algunas fotos.
Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Bonsái Zero Sugoi

Mensaje por Last_Alexiel »

Si le rascas un poco la corteza, como para sacarle un pellizo ¿Sigue verde? Si es así mo dejes de regarlo, ha desechado todo el verde actual y si sigue vivo rebrotará, quizá también las ramitas pueda perderlas. ¿Es posible que no hayas cortado suficiente verde al trasplantarlo (es lo único que se me ocurre si ha estado protegido)?

Las imágenes anteriores ahora no se ven :?:

Un saludo!

EdiTO para añadir que ese colador está pidiendo agua a gritos, no le permitas secarse tanto.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsái Zero Sugoi

Mensaje por KimSan »

Buenas Kefren

Primero raspa un poco el tronco en la parte del apice para ver si sigue verde.
Yo retiraria con tijera las hojas y si quieres reducir la altura para que el arbol esté mas estable para emitir raíces y le sea mas facil hidratarse (a mas altura mas tarda el agua en subir a lo mas alto [emoji12]) tu mismo. Si hay alguna zona seca la cortas.

Mucha suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados