ALVEOLO CERCIS

Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

ALVEOLO CERCIS

Mensaje por neyra01 »

Buenas hoy me ha llegado un alveolo de cercis, u no se si deberia trasplantarlo tocando raices o meyerlo asi como biene con tierra en un colador, que me aconsejsis que haga con el?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ALVEOLO CERCIS

Mensaje por neyra01 »

Esta bastante brotado, no se que pensais vosotros, dejarlo en esa tierra y meterlo en una macetilla asta la caida de la hoja para metwrlo. En un colador con akada y kiu o hacerle ahora un trasplante Imagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: ALVEOLO CERCIS

Mensaje por Last_Alexiel »

Siendo un alveolo debes pasarlo a colador o maceta, no s epuede quedar así n_nU. Si hay que repicar (tampoco te pases, depende de lo que te encuentres retira parte de lo que sea dominante sin ser drástica asegurándote de que hay capilares suficientes), no olvides retirar algunas hojas en el caso de que no quede equilibrado. Preferiblemente de las más grandes y maduras.

Respeta el post operatorio, y si le hiciesen falta más de 15 días, pues más de 15 días. Eso lo irás viendo según cómo esponda el árbol.

Un saludo!
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ALVEOLO CERCIS

Mensaje por neyra01 »

Muchas gracias LAST alexiel por tus comentarios me. Soy de mucha ayuda, hoy pienso que hare el trasplante intentare subir fotos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ALVEOLO CERCIS

Mensaje por neyra01 »

Bueno pues lo prometido es deuda, aqui os muestro las fotos del trasplante, no he tocado apenas las raices adi que he decidido no tocarle verde, que os parece chicos, otra dudilla, sin tocar raices no hace falta post operatorio, yo pir las dudas lo he puestoImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: ALVEOLO CERCIS

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí, con postoperatorio, es mucho más prudente ;) , pues le has cambiado el sustrato y la postura de las raíces en su antiguo lugar. Otra cosa sería que cogieras el alveolo tal cual, sin abrir ni nada y lo metieras en un tiesto.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: ALVEOLO CERCIS

Mensaje por Nando uVe »

Hola Neyra!
Te dejo enlace al hilo de mi Cercis por si te puede ser de ayuda.

Aunque no hayas tocado raíces , siempre se lastiman y se eliminan con el trabajo realizado.
Veo mucho verde y creo será necesario pinzar alguna hoja para descargarlo. No obstante observa que las hojas no sé languidecen como dice Last.

Yo "solo" corté una parte de la pivotante y tenia menos hojas que el tuyo, no quise pinzar y estuvo "mucho tiempo" para recuperar completamente la turgencia en todas las hojas . También fui cuidadoso con las raíces por lo mismo.

No sé de dónde eres pero va a subir la temperatura, al menos en mi zona. Que no le falte agua y no lo deshidrate el viento ni el Sol.

Si lees el hilo verás compañerxs que aportan información muy útil.

Ya nos irás informando de la evolución!
Gracias por compartir!

Un saludo!

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ALVEOLO CERCIS

Mensaje por neyra01 »

Muchas gracias nando por tu consejo, y el enlace, pero si te soy sincero ya lo habia leido jeje, pero gracias y ahora ya me ha quedado mucjo mas claro lo de tocar las raices, soy de galicia, provincia de la coruña, y le cortare algo de verde entonces.
Lo tengo en posoperatorio en una zona fuera de corrientes y el. Sol no le da directamente, siguire actualizando con fotoq el estado de la planta

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: ALVEOLO CERCIS

Mensaje por Nando uVe »

neyra01 escribió:Muchas gracias nando por tu consejo, y el enlace, pero si te soy sincero ya lo habia leido jeje, pero gracias y ahora ya me ha quedado mucjo mas claro lo de tocar las raices, soy de galicia, provincia de la coruña, y le cortare algo de verde entonces.
Lo tengo en posoperatorio en una zona fuera de corrientes y el. Sol no le da directamente, siguire actualizando con fotoq el estado de la planta

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Estupendo neyra.
Es posible que no sea necesario cortar hojas, depende de cómo lo veas en el trascurso del tiempo [emoji106]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: ALVEOLO CERCIS

Mensaje por neyra01 »

Pues asi esta ahora mismo, que pensais necesitare cortar verde? ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Cercis”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados