Transplante olmo

Jcgg90
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2019 10:00
Contactar:

Transplante olmo

Mensaje por Jcgg90 »

Buenos dias me presento soy juan carlos de ciudad real, he comprado bonsai zero olmo de David y no se si puedo transplantarlo, o me espero al año que viene??
Avatar de Usuario
diego lopez
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2019 09:36
Contactar:

Re: Transplante olmo

Mensaje por diego lopez »

Hola paisano yo también soy de ciudad real. Daimiel pa ser mas exactos.
1º: Porque quieres hacer el trasplante? Viene mal la tierra, se salen las raíces etc.??
2º: Se sueles trasplantar los olmos a finales del invierno y principios de primavera, como norma general pero no hay calendario es lo que te pida.
3º: El mio lo trasplante el 1 de abril , porque lo necesitaba y por el temporal que hizo y hay sigue esta parado es normal hasta los 15 dias y despues de su abono. pero yo creo que no tendras problemas los olmos son muy duros.
Viva el vino y los..... bonsáis que derrochan simpatía y vivan los cuatro puntos cardinales de mi patria.
Avatar de Usuario
diego lopez
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2019 09:36
Contactar:

Re: Transplante olmo

Mensaje por diego lopez »

Imagen

Imagen

Imagen

Para que te hagas una idea.
Viva el vino y los..... bonsáis que derrochan simpatía y vivan los cuatro puntos cardinales de mi patria.
Jcgg90
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2019 10:00
Contactar:

Re: Transplante olmo

Mensaje por Jcgg90 »

Hola paisano, viene en la tierra puerca jejeje como diría david. Por eso pregunto, lo que no quiero es cargarmelo.. Es precioso ese olmo, lo desfolias cuando lo transplantas??
Avatar de Usuario
diego lopez
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2019 09:36
Contactar:

Re: Transplante olmo

Mensaje por diego lopez »

Vamos a ver si te dice alguien algo mas. Tienes que ver si es árbol esta fuerte, si lo esta no creo que tengas problemas, sube una foto que lo veamos. No lo desfolie este año se porto como un total caduco. Los olmos son mu duros aguantan bien pero si lo haces ya porque ya viene el calor. Otra cosa tenemos un grupo de wasap de ciudad real por si te interesa.


un saludo y un abrizo.
Viva el vino y los..... bonsáis que derrochan simpatía y vivan los cuatro puntos cardinales de mi patria.
Jcgg90
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2019 10:00
Contactar:

Re: Transplante olmo

Mensaje por Jcgg90 »

Os paso link de una foto, mirar la tierra y eso que la regue esta mañana.

https://ibb.co/Q6bmYR4
Ayer lo estuve alambrando y quitando lo que no me valia, solo me faltaría transplantarlo, es mas imtencion es meterlo a colador.

Ya me decis

muchas gracias

PD Diego estoy intentando pasarte mi número por privado pero no sale nada de mp como lo hacemos??
Jcgg90
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2019 10:00
Contactar:

Re: Transplante olmo

Mensaje por Jcgg90 »

Hume seria buena idea meterlo en colador??
Avatar de Usuario
diego lopez
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2019 09:36
Contactar:

Re: Transplante olmo

Mensaje por diego lopez »

Jcgg90 escribió:Os paso link de una foto, mirar la tierra y eso que la regue esta mañana.

https://ibb.co/Q6bmYR4
Ayer lo estuve alambrando y quitando lo que no me valia, solo me faltaría transplantarlo, es mas imtencion es meterlo a colador.

Ya me decis

muchas gracias

PD Diego estoy intentando pasarte mi número por privado pero no sale nada de mp como lo hacemos??
Lo de los mensajes privados es una odisea mándame tu número y luego lo borras pero avísame a ver si estoy por aquí. Lo descolados depende lo que le quieras hacer. Se pone en colador para acelerar el crecimiento y para expandir las raíces para el nebari si no recuerdo mal. Eso ya es lo tu veas.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Viva el vino y los..... bonsáis que derrochan simpatía y vivan los cuatro puntos cardinales de mi patria.
Last_Alexiel

Re: Transplante olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Jcgg90 escribió:Hume seria buena idea meterlo en colador??
Depende de lo que queiras hacer con tu arbolito será adecuado que lo pases a colador o no (también ten en cuenta que es más exigente con los riegos).

Sobre los MP, en el foro están desactivados.

Un saludo!
Jcgg90
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2019 10:00
Contactar:

Re: Transplante olmo

Mensaje por Jcgg90 »

Quiero engordar el nebari y ramas principales mi intención es pasarlo a colador y dejar que tire unos años y luego empezar la ramificaciones secundaria con los pinzados, pero nose si hacerlo ya o me espero a otoño.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 9 invitados