Mis pequeñines de semilla

Responder
Santos José Benito
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2018 18:37
Ubicación: Tomelloso( Ciudad Real, España)
Contactar:

Mis pequeñines de semilla

Mensaje por Santos José Benito »

Muy buenas a todos por fin me decido a presentar a mis manzanos nacidos de semilla, es muy gratificante empezar desde zero zero, es una muy buena manera de cultivar la paciencia de bonsaista y aparte de poder pensar diseños que más nos guste

En la foto se puede ver tres manzanos distintos nacidos el 11 de marzo, y la siguiente foto es a día de hoy

Me gustaría tener este hilo para posibles dudas y ver el desarrollo de los pequeñines para que la gente se pueda animar

Es el primer año que comienzo en esto de las semillas y el bonsai

La primera duda que me surge es en el tema repicado de la pivotante, este año se va a quedar en esa maceta con tierra negra pero el año que viene tenía pensado transplantarlo a akadama y kiriu ¿Que tal responde a la poda de raíces los manzanos? Y la otra pregunta es si se pueden abonar las semillas.

Un saludo y muchísimas gracias

SantosImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diego lopez
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2019 09:36
Contactar:

Re: Mis pequeñines de semilla

Mensaje por diego lopez »

Es hablar por hablar. Pero casi todas las plantas cuando nacen si las abonas le vas a meter mucha carga orgánica que no creo que aguanten, siempre he visto que un años mínimo para luego trasplantas y abonar en el colador creo recordar.

Jose benito un abrizo.
Viva el vino y los..... bonsáis que derrochan simpatía y vivan los cuatro puntos cardinales de mi patria.
Santos José Benito
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2018 18:37
Ubicación: Tomelloso( Ciudad Real, España)
Contactar:

Re: Mis pequeñines de semilla

Mensaje por Santos José Benito »

diego lopez escribió:Es hablar por hablar. Pero casi todas las plantas cuando nacen si las abonas le vas a meter mucha carga orgánica que no creo que aguanten, siempre he visto que un años mínimo para luego trasplantas y abonar en el colador creo recordar.

Jose benito un abrizo.
Muchas gracias por la información, no lo había tenido en cuenta
Un saludo
Santos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados