Tanuki sonare cero

Jorge Herrero
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2018 14:56
Contactar:

Tanuki sonare cero

Mensaje por Jorge Herrero »

Hola a todos!!!
A ver, os lanzo un tema.
Ayer (bien fuera de tiempos..) hice el transplante y montaje de tanuki de un sonare.
Digo tarde porque el sonare ya estaba brotando, asi que ni corté ninguna raiz e intente dejarle buena parte de la tierra anterior para minimizar los problemas (aunque ya sé que ha sido torpe hacerlo con el juniperín brotado-brotando).

Bien, el resultado me ha gustado mucho y ahora solo espero que viva.

La duda es en cuanto al postoperatorio. Siempre despues de un transplante, tal y como dice David y muy bien me ha funcionado siempre, los dejo 15-20 días dentro del invernadero, a la sombra y con la mejor agua abundantemente. Pero esta vez tengo dudas de si es el postoperatorio que le tocaría repito que no he tocado mas raices que las que se puedan haber roto al descubrir el nevari o al sacar parte del sustato o al palillear para entrelazarlo con la akadama y el kiriu). Deduzco que el postoperatorio que comento arriba lo hacemos para que el arbol cree nuevas raices y mientras tanto le protegemos del sol para que reducir la actividad del arbol y que asi las raices no sean tan necesarias..
Espero estarme explicando bien y corregidme si me equivoco.
Le hago el postoperatorio de siempre o lo saco al sol con buenos riegos?
Os dejo alguna foto para que os ayude a matizar mejor!
Mil gracias
A todas/os!!!!!!!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Tanuki sonare cero

Mensaje por Last_Alexiel »

Felicidade spor el trabajo, espero que salga adelante ;) .

Post operatorio sí o sí, los trasplantes son trasplantes. Diferente sería si quitas el árbol de la maceta tal cual, hacer un agujero en una maceta mayor o lo pones en un agujero del suelo. Y aún así puede ocurrir que no responda bien la cambio. Seguramente de más de 20 días debas tener en la sombra, o al menos sin estar a pleno sol, y alejado del viento. Más aún si sabes que no ha sido el momento propicio, y aunque son duros, mejor ser prudentes y no ponerlo a pleno sol demasiado pronto ;) .

Lo de meterlo en un invernadero supongo que es porque no tienes otro rincón resguardado ;) .

Un saludo y nos vas contando!
Jorge Herrero
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2018 14:56
Contactar:

Re: Tanuki sonare cero

Mensaje por Jorge Herrero »

Hoa!!!
Mil gracias por la respuesta!! Saco más cosas que las que pedia!!
Entiendo, el post sí o sí! El cambio es grande, cierto, y necesita pasar el estres tranquilito! Perfecto!! Duda aclarada y entendida[emoji4] y le daré unos pocos dias más[emoji108]
Por otro lado, intuyo por lo que preguntas que me equivoco pensando que dentro del invernadero estará mejor estos dias. Pensaba que un ambiente humedo y lejos de los cambios de temperatura le irian bien. Aunque tambien pensaba que no le corre el aire.. mejor, sombra en el exterior entonces?
Y muchisimas gracias otra vez!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Tanuki sonare cero

Mensaje por Last_Alexiel »

Mal no tiene porqué hacerle, si la práctica de tu experiencia te dice que te va bien, eso es lo importante :D . No conozco las características de tu zona de bonsai, y tú eres el mejor administrador de la misma ;) . Cada uno nos buscamos las vueltas como podemos y no tiene porqué ser siempre igual en todos los casos.

Seguro que irá todo bien, simplemente vigila que no enmohezca tu tanuki (la madera muerta), que al sonare la humedad seguro que le viene bien ;) . Será encontrar un equilibrio ventilando más o menos según hiciera falta.

Un saludo!
Jorge Herrero
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2018 14:56
Contactar:

Re: Tanuki sonare cero

Mensaje por Jorge Herrero »

Perfecto!! Vigilare con eso, pues! No lo tenia en cuenta[emoji106]
Espero que salga adelante y que os lo enseñe en un mesecito!
Muchisimas gracias por tu ayuda!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tanuki sonare cero

Mensaje por LainCoubert »

¡Que buena pinta tiene ese Zero!

No se de dónde sacáis esas maderucas tan guapas, las que yo veo por ahí siempre están podres.

Me suscribo al hilo, que seguro que después del post-operatorio se convierte en un mostruo ese arbolito ;)
Jorge Herrero
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2018 14:56
Contactar:

Re: Tanuki sonare cero

Mensaje por Jorge Herrero »

Hola!!! Ya hace semana y media que el tanuki salió del postoperatorio! Poco a poco, durante estas dos semanas, le he ido exponiendo cada vez mas al sol y está respondiendo muy bien a todo!! y en un par de días le pondré el abono org.de liberación lenta. Creo que le doy por vivo!![emoji122]
Así que...me muero por trabajarlo!! Con lo que, ahí van más preguntas[emoji12]

Por cierto, quisiera ayudarte con lo de encontrar maderas muertas, pero ésta fue un regalo de amigos y por lo que me contaron, estuvieron buscando bastantes semanas hasta encontrar una que les convenciera. Ánimo con la búsqueda!!

La duda:
Ahora tocaría (corregidme si me equivoco) ir eliminando poco a poco las partes del junípero que dejé para que el árbol sobreviviera al trasplante y a la primera poda de diseño. Podría ir haciéndolo ya? Mi intención es que casi toda, si no toda, la parte derecha de abajo, a ras de sustrato (en la foto) vaya fuera, para hacer el árbol solamente con lo que trepa de la madera muerta. Qué cantidades de verde le puedo quitar? Se trata de ir quitando poco a poco para que el junipero no lo note, cierto? Me gustaría saber cuál es la temporalidad correcta, teniendo en cuenta que será lo que me diga el árbol lo que priorizaré. Por tener una idea básica.

Un abrazo a todos!!!! Y muchas gracias!!!Imagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Tanuki sonare cero

Mensaje por David Cortizas »

Perdón perdón perdón perdón... me toca hacer un poco de mosca cojonera.

A ver todo depende, la pregunta del millón es:

Está el sonare dentro del tronco o lo has enredado alrededor? porque cortar o no cortar depende mucho de eso.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Jorge Herrero
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2018 14:56
Contactar:

Re: Tanuki sonare cero

Mensaje por Jorge Herrero »

David Cortizas escribió:Perdón perdón perdón perdón... me toca hacer un poco de mosca cojonera.

A ver todo depende, la pregunta del millón es:

Está el sonare dentro del tronco o lo has enredado alrededor? porque cortar o no cortar depende mucho de eso.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un abrazo.
Anda!jeejj pues, pese a que creo que no te gustará, te diré que esta enredado solamente. No tuve valor de hacerle hendidura para encajarlo. Ahora está sujeto con bridas a la madera muerta. No sabía que había diferencias en cuanto a eso, en lo que se refiere a ir cortando!! Ilústrame, David!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Tanuki sonare cero

Mensaje por David Cortizas »

El problema es que al hacer el tanuki con el hueco para que el plantón encaje dentro de la madera muerta tienes que controlar los crecimientos hasta que plantón y madera sean uno, en tu caso lo que te va a pasar es que aunque no controles los crecimientos, aunque dejes que el árbol se desarrolle al máximo libremente... siempre va a ser una planta alrededor de un tronco muerto.

Yo me plantearía hacer el hueco y llevar el tanuki a cabo porque de lo contrario llegará el día que quieras hacerlo (digo yo...) y la planta viva será demasiado gruesa.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados