Bueno, no es un pino japonés único, pero me sigue pareciendo interesante y raro. Así que ya está en mi mesa de tortura jeje.
Ahora se me plantean las dudas, a ver si alguien me puede guiar un poco.
El principal problema que encuentro es que se trata de una conífera caduca. ¿Entonces debo tratarla como una conífera o como un caduco?
Me he puesto a quitar algunas ramas, y aún quedan algunas mal posicionados, pero ¿debo cortarla y vaciar? O ¿esperar a invierno y trabajarlas como jins? De hecho ya hay un jin feo de cuando cortaron el apice, solo que esta oculto ahora, pero cuando lo limpie por completo se verá.
También me hubiera gustado cambiarle el sustrato mierder por aka/kiryu, pero entiendo que será mejor dejarlo para inicio de la próxima primavera.
También he alambrado un poco para orientar y dar algo de forma, pero supongo que será más sencillo hacerlo cuando se quede sin hojas (o puas).
PDT: he intentado cambiar el título del post para corregir el error, pero no lo consigo.
Lo correcto sería "falso alerce dorado"

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Este sería el frente, y lo marcado en rojo, ramas que salen el los interiores de las curvas.