Mi primer bonsai ayudarme

Design
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Buenas tardes compañeros, queria pediros ayuda ya que soy nuevo en esto del bonsai y mañana me llegan los alambres, para hacer mi primer alambrado a un bonsai. Os presento a este pequeño ficus de verdecpra de 8 euritos y que queria darle otra vista y os pido consejo por favor de como lo alambrarias. Su primer alambrado de formacion que diriamos. Gracias y un saludo de antemano.ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por Last_Alexiel »

Ahora mismo, en princiìo, sólo podrías bajar ramas para que no estén totalmente lanzadas hacia arriba (las más bajas en una posición más horizontal, las siguientes un poco menos, y así). Como el tronco está muy derechito, apenas tendrás que darles ninguna sinuosidad para que el conjunto sea coherente ;) , así que te lo va a poner fácil.

Un saludo!
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Muchas gracias la verdad que ese era mi pensamiento bajar las ramas para ir dandole un poquillo de forma para hacer un estilo naturalista o banyan en un periodo largo de tiempo XD. Las dos ramas que aparecen en el apice tenia el pensamiento tambien de bajarlas y el apice dejarlo en esa direccion que esta para mas adelante en un futuro transplante darle algo de movimiento al tronco. Que te parece la idea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por Last_Alexiel »

Me he perdido un poco :lol: , pero esto es lo que creo haber entendido:

-Si te refieres a inclinar el futuro ápice, para en un próximo trasplante cambiar el ángulo de plantado siguiendo ese alambrado que le darás y darle más movimiento general, es una buena idea. Pero en ese caso, recuerda trabajar el arbolito con un calzo (e incluso mantenerle la macetita en esa inclinación) para que orgánicamente se oriente cómo deseas ponerlo en el futuro (qué fácilmente puede ser el año que viene). ;)

Un saludo!
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

La verdad que no se me habia ocurrido el trabajarlo con el calzo para que me haga una mejor idea de como quiero que vaya en un futuro muchas gracias, mañana me llegaran los alambres y lo alambre subire la actualizacion a ver que tsl me queda, que va a ser la primera vez, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Hoy ya le he realizado el alambrado al pequeñajo y aunque seguro que haya cometido errores creo que me a quedado bastante bien para ser mi primera vez, segui el consejo de calzarlo para alambrarlo segun el nuevo angulo de plantado que queria darle el año que viene. Pequeña evolucion que comparto.Acepto consejos y criticas jejejeImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por Last_Alexiel »

:mrgreen: es de los pocos "primeros alambrados" que veo por el foro que no pisa alambres. ¡Genial!

Qué mal sabor de boca me dejó esa novela... :roll:

Un saludo!
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

He visto y revisto el video de alambrado de david y he ido haciendo las conexiones como he creido, muchas gracias. El tema de las ramas y la inclinacion del angulo como las ves para un futuro?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por Last_Alexiel »

La inclinación es suave, la única "pega" es que el ápice designado no estaría alineado con la base del árbol ;) . Es decir: el cénit del árbol debe caer con una línea recta sin inclinar hasta el nebari.

Imagen

Y es posibe que estés girando demasiado una de las ramitas más altas (la que está justo sobre el corte cubierto con cera). No sé si son las fotos (puede ser perfetamente un efecto óptico), pero parece que está retorcida. Cuenta con que tal vez no vayas a conservar todas esas ramas en el futuro, y que podrás injertar en el caso de que no saliesen nuevos brotes con la salida adecuada si notases que te falta alguna ;) .

Un saludo!
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Muchas graciascolocare el apice para que caiga como tu bien pones a la base del tronco y voy a fijarme bien a ver si la rama que dices es la foto o me pase doblandola jajajja. Muchisimas gracias por toda tu ayuda es un placer para un novato como yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados