Mi primer bonsai ayudarme

Design
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Buenas tardes compañeros, queria pediros ayuda ya que soy nuevo en esto del bonsai y mañana me llegan los alambres, para hacer mi primer alambrado a un bonsai. Os presento a este pequeño ficus de verdecpra de 8 euritos y que queria darle otra vista y os pido consejo por favor de como lo alambrarias. Su primer alambrado de formacion que diriamos. Gracias y un saludo de antemano.ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por Last_Alexiel »

Ahora mismo, en princiìo, sólo podrías bajar ramas para que no estén totalmente lanzadas hacia arriba (las más bajas en una posición más horizontal, las siguientes un poco menos, y así). Como el tronco está muy derechito, apenas tendrás que darles ninguna sinuosidad para que el conjunto sea coherente ;) , así que te lo va a poner fácil.

Un saludo!
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Muchas gracias la verdad que ese era mi pensamiento bajar las ramas para ir dandole un poquillo de forma para hacer un estilo naturalista o banyan en un periodo largo de tiempo XD. Las dos ramas que aparecen en el apice tenia el pensamiento tambien de bajarlas y el apice dejarlo en esa direccion que esta para mas adelante en un futuro transplante darle algo de movimiento al tronco. Que te parece la idea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por Last_Alexiel »

Me he perdido un poco :lol: , pero esto es lo que creo haber entendido: