Mi primer bonsai ayudarme

Design
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Buenas tardes quiero compartir con vosotros una pequeña evolucion de mi ficus comercial. Hara un mes que esta conmigo y al ser totalmente novato cualquier cosa buena que le veo desde que llego me alegra igual que hay cosas que me preocupan XD. Creo que el bonsai a dado un pequeño cambio para bien y despues de una poda selectiva, transplante y alambrado parece que ha respondido bien a empezado a brotar por sitios que no me esperaba incluso. Tan solo hay una cosa que me trae de cabeza y resulta que al quitarle unas ramas un poco feas del tronco y hacerle los cortes la madera a oscurecido como si estubiera mojada y no desaparece y eso que le pega el solecito. Tanbien deciros que le tengo abonado con un abono solido de liberacion lenta que me vendieron con el nombre de joy tamahi y si os soy sincero nose que tal es. Buenos os dejo alguna foto y espero recomendacion y criticas, ya que pienso y creo que lo mejor seria dejarle crecer por el momento libremente. Gracias de antemano y perdon por la biblia en verso ajjaja[emoji2][emoji2][emoji2]ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Nadie se anima ppr lo que veo a comentar o animar a un pequeño bonsaista?...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
herny_f
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2018 06:12
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por herny_f »

Last_Alexiel escribió:La inclinación es suave, la única "pega" es que el ápice designado no estaría alineado con la base del árbol ;) . Es decir: el cénit del árbol debe caer con una línea recta sin inclinar hasta el nebari.

Imagen

Y es posibe que estés girando demasiado una de las ramitas más altas (la que está justo sobre el corte cubierto con cera). No sé si son las fotos (puede ser perfetamente un efecto óptico), pero parece que está retorcida. Cuenta con que tal vez no vayas a conservar todas esas ramas en el futuro, y que podrás injertar en el caso de que no saliesen nuevos brotes con la salida adecuada si notases que te falta alguna ;) .

Un saludo!
Hola Last_Alexiel, eso del apice nunca lo he entendido, me lo podrías explicar por favor?

Por otro lado, y que me corrija u opine Last_Alexiel que sabe más, no le convendría acercar más el verde retorciendo más las ramas?

Saludos!

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por Deleros »

Cuando riegas, mojas el tronco?
Así a primera vista parece una mancha de humedad.
Visítame en: El Jardí Petit
Last_Alexiel

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por Last_Alexiel »

mjm03 escribió:Nadie se anima ppr lo que veo a comentar o animar a un pequeño bonsaista?...
Poco a poco y con paciencia (también para la actividad del foro) ;) , a mi también me emocionan los bortecitos nuevos de mis enanos. Disfrútalo y aprende de él.

henry_f escribió:Hola Last_Alexiel, eso del apice nunca lo he entendido, me lo podrías explicar por favor?
Si el ápice se alinea con la base, visualmente está derecho (si no parece que se cae). Es lo mismo que ocurre con tu cuerpo al ser un bípedo, tienes la cabeza alineada con los pies. Si te ladeas hacia la izquierda, estás torcido, y si te pasas torciéndote y no mueves un pie, te caes (centro de gravedad). Un árbol no se va a caer porque no tiene pies, pero es la sensación visual que tenemos por nuestra percepción de las cosas.

Y sobre lo de acercar el verde (conste que sé lo mismo que cualquier alumno de la Escuela ;) , así que sólo te daré mi opinión, el cómo lo veo): es algo que se consigue pinzando con mayor o menor intensidad y dándole más movimiento al entramado de ramas (y ramificando más), y ahora es mejor que el arbolito se ponga fuerte, vaya cerrando heridas... Y ya el año que viene le hará las puntas si es conveniente :P , pues es posible que gran parte de las ramas actuales se corten para ganar conicidad (sacrificio) e ir consiguiendo ramificación secundaria (y más, y más, y más...).

Yo lo veo así :D . Alguien con más rodaje sí podría corregirme, hay mucha gente así en el foro que aporta mucho cada día.

Un saludo!
herny_f
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2018 06:12
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por herny_f »

Mmmm bien... Lo entiendo, pero supongo que no se aplica a todos los estilos del bonsai no??

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Al regarlo no le mojo el tronco, ya que yo pensaba que era humedad tambien que se podia haber alojado hay. Lo tenia con cera de vela ya que es lo que tenia a mano cuando le corte las ramas y vi en un video que se podia hacer perfectamente, pero la retire esta semana al ver que el tronco se oscurecia como lo veis. Tambien le da el sol de la primera hora de la mañana aproximadamente desde las 9 hasta 13:00, y no se seca ni se aclara, no entiendo que puede ser. Respecto al verde como mucho al entrar en otoño pensaba hacerle un pequeño pinzado en las ramas superiores para que tirase un poco mas fuerte en las dos mas bajas y el paice dejarle a sus aires para que siga engrosando el tronco. Estaria bien esa idea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
herny_f
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2018 06:12
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por herny_f »

Lo del tono oscuro se me ocurre que puede ser alguna sustancia aceitosa de la cera. Pero si en las demás ramas no te paso... Qué raro

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Pues puede ser por que es en las zonas donde coloque la cera de vela, en el resto de cortes no por que fueron algo mas tardios y no les puse al ver esa especie de humedad. Digo yo que si es algo aceitoso de la vela ira desapareciondo no?. Con el tema de pinzar un poco en otoño con la idea que tengo que tal lo veis?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
herny_f
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2018 06:12
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por herny_f »

Si te ha ocurrido en todos los lados donde lo has puesto entonces seguro q es eso.
Supongo que se irá yendo, David mensionaba que eso de las manchas ocurría con algún bálsamo, si mal no recuerdo.
Lo del pinzado creo q está bien, puedes dejar el apice que tire fuerte y luego cortar. Mientras ponte al día con los videos de la escuela. Yo aprendí casi todo ahí.
Igual no dudes en escribir tus inquietudes aquí que está muy bueno este foro.

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados