Mi primer bonsai ayudarme

Design
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Si si veo casi todos los videos de david soy seguidor suyo hace ya un tiempo aproximadamente algo mas de un año. Muchas de las cosas en teoria las tengo claras, la practica es otra cosa jajjajaj [emoji6] de hay que busque sugerencias y ayuda de gente mas experimentada como vosotros.Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Buenos dias me paso por aqui desde hace un tiempo para hacer una pequeña actualizacion del ficus y buscar opiniones acerca deldiseño ya que no tengo ni idea de por donde tirar con el. En unos meses se acercara el tiempo del transplante y tengo pensado pasarlo a colador y darle su nueva orientacion con el transplante, en un primer momento pense hacer un mini banyan pero cada vez descarto mass la idea ya que las ramas salen desde el mismo punto y me chirrian cada vez mas. Por eso acudo a vosotros a ver si me podeis dar algun diseño que lo pueda ver claro...gracias ante tdo :D Imagen
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Alguien que se preste a darme algo de luz no hay por aqui. Lo agradeceria mucho sinceramente.
pablofri

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por pablofri »

A ver es que depende del diseño que quieras hacer. Si quieres por ejemplo un moyogi clásico lo tienes chupado,
Imagen

Eliminas las ramas por dónde he marcado en rojo y con alambre subes lo que sería el nuevo ápice le das algo de movimiento y seguir sacando ramas
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Buentas tardes a todos. Me gustaria enseñaros una pequeña actualizacion de este pequeño ficus, mi primer bonsai. Lo transplante alrededor de 20 dias ya que estaba empezando a abrir las yemas terminales de las ramas y aunque quizas era algo pronto al ser un ficus no dude en transplantarlo, ya a pasado un tiempo despues del posoperatorio y el tio a respondido bien ya que sigue con su brotacion y creando alguna yema mas. Me decidi por fim con la ayuda de pablofri en darle un estilo moyogi pero seleccionando otras ramas, nose si habre echo bien pero me gustaba mas asi. Aqui os lo muestro foto del frente y fotos detalle del alambrado y ramificacion.ImagenImagenImagen
Sr_Pena
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2020 16:40
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por Sr_Pena »

Buenas. Yo soy novato completament. Lo rengo en casa desde hace menos de jna semana. Lo que voy hacer es esperar un poco a qje se aclimate a su nuevo hogar, y luego trasplantarlo e inclinarlo. Y luego inrentar hacer algl parecido a lo que hisciste tu. Pongo fotos para que veais como es
Imagen Imagen
Espero.que des consejos y si puedes me digas en que la "cagaste" para intentar evitarlo yo...jejeje
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por Keiichi »

Mucho mejora hora, necesitaba que le quitases las ramas en cruz, quedan fatal y engordan el tronco demasiado en esa zona. Ahora ya puedes empezar a darle una forma guapa. Saludos.
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi primer bonsai ayudarme

Mensaje por mjm03 »

Muchas gracias keichi :D . Por ahora lo dejare crecer sin pinzar para que esas ramas engorden y el apice lo mismo para el tronco. Estaria en lo correcto no?
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados