Sonare Moyogi . Pequeño problema

Responder
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Sonare Moyogi . Pequeño problema

Mensaje por Piper93 »

Hola , tengo un sonare que compré en Diciembre y he estado siguiendo los vídeos de David para hacerlo moyogi . He hecho todos los pasos , trasplante, abonado y quería hacer ahora el primer modelado siguiendo el vídeo de David para el moyogi. Pero es que tengo un problema y es que el tronco parece que está muy enterrado y alguna ramas están semienterradas y salen de la tierra y parece que vienen de muy abajo , incluso más que el tronco principal , no sé si esas se pueden cortar ya que son pequeñas. Sí es verdad que el trpalante puede que lo dejara con más tierra de lo normal , pero no creo que lo hiciera mal . Envío fotos : SaludosImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Sonare Moyogi . Pequeño problema

Mensaje por Piper93 »

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Sonare Moyogi . Pequeño problema

Mensaje por Last_Alexiel »

Si has seguido los pasos, primero tendrás que despejar un poco para poder ver la estructura. Las hojas que salen de las ramas que se ve que además comienzan a secarse, serían lo priemero que tienes que limpiar, y así podrás ver mejor qué tienes que hacer (yo casi no distingo, seguro que ves mejor tú mismo que lo tienes delante). También aquellas que salen hacia abajo claramente. De este modo ya deberías poder distinguir mejor qué tienes entre manos.

Lo de eliminar ramas enterradas te conviene hacerlo, más si son pequeñas, pues siendo el arbusto rastreto que es, se van a autoacodar y no formarían parte de tu moyogi, si no que serían un intento de arbolito a aparte :lol: . Puedes ponerlos en otros recipientes si tienes espacio y si quieres dejarlos esquejando.

Cuenta con que aunque tengas el tronco algo enterrado, al tacto puedes saber hacia dónde curvea, y si las ramas no están en lugares adecuados, más motivo para retirarlas.

Aunque antes de cortar, deberías escoger un frente, y para esto entra de nuevo lo primero: despejar un poco.

Un saludo!
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Sonare Moyogi . Pequeño problema

Mensaje por Piper93 »

Muchas Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Sonare Moyogi . Pequeño problema

Mensaje por Piper93 »

Hola , estuve realizando el modelado del sonare pero me surgió un altercado , cuando ya había despejado bastante me dispuse a alambrar con calibre de 4mm pero como casi no tenía tronco y las ramas salían desde muy abajo me resultaba complicado alambrarlo y cuando ya había casi terminado de alambrar el tronco principal , se levantaron las raíces de tanto movimiento y como no era capaz de posicionarlo bien ,lo tuve que sacar y quitar la tierra y como si volviera a trasplantarlo . Lo dejé al final sin alambrar y quería preguntaros cuando debería esperar para alambrarlo o no pasa nada por ello , yo ahora lo veo bastante bien , he retirado el abono que tenía y lo he situado en una zona donde no le da el sol directo . Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Sonare Moyogi . Pequeño problema

Mensaje por Piper93 »

Hola estuve modelando el sonare el viernes pasado pero algunas ramas que no estaba seguro las dejé. Tiene la primera rama y la segunda ramas elegidas y el ápice y la rama trasera pero tiene algunas cosas que no sé que hacer . Tiene una rama pequeña antes de llegar la primera que no sé si podarla o si en el futuro puede servir como una larga que de triangularidad o que pueda servir para tapar el tronco y luego otra duda es la primera rama que tiene muchas ramificaciones de pequeñas ramas y no sé cuáles dejar y una última la segunda rama debería recortarla un poco ? Un saludo ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Sonare Moyogi . Pequeño problema

Mensaje por Piper93 »

ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados