Cómo diseñar este moyogi?? Ayuda!

Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Cómo diseñar este moyogi?? Ayuda!

Mensaje por xtal12 »

Buenas!

Hace pocó trasplanté mi sonare (me llegó un poco tarde pero ya hace un mes del trasplante y parece que está bien). La cosa es que hice una poda solo para poder "ver" las ramas y estudiar la formación y no me aclaro para nada qué tengo que hacer...

Para empezar al principio la rama más baja que pensaba que iba a ser la ichi-no-eda me he dado cuenta de que está demasiado cerca de las raíces y que me dejaría un tachiagari casi nulo, y por lo tanto creo que tendré que podarla? Qué opinais?

Además luego tengo dos ramas que se puede decir que salen del mismo punto, así que también tendré que eliminar una, o convertir una de las dos en el ápice, cosa que no quería hacer porque me parecía mejor la rama que ya está casi vertical, no sé si me explico...

EN fin gracias a todos por leerme y por la paciencia, un saludo!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Cómo diseñar este moyogi?? Ayuda!

Mensaje por Nando uVe »

Arriba con este hilo compis!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: Cómo diseñar este moyogi?? Ayuda!

Mensaje por xtal12 »

Hola Nando!

La verdad es que ahora mismo me preocupa más la salud de mi sonare que cuestiones de diseño. Hace como dos semanas empezó a secarse y desde entonces ha ido a peor. Se le empezaron a secar ramas jóvenes y tiene un aspecto terrible. Lo puse en un sitio donde le da menos sol directo (apenas una hora a última hora de la tarde), por si el sol que le estaba dando era excesivo.

En mi opinión igual he hecho mal dos cosas: una, que quizás aboné cuando no tocaba (me esperé 25 días a abonar después de trasplantar, pero el trasplante igual era un poco fuera de fecha y quizás la cagué abonando), o dos, que quizás dejé demasiadas raíces al aire al trasplantarlo (en las fotos no sé si se aprecia). Os dejo unas fotos para que veais qué tal, a ver si me podéis ayudar a resucitarlo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Cómo diseñar este moyogi?? Ayuda!

Mensaje por Last_Alexiel »

Me parece más probable que esté acusando ahora el que no hayas cubierto las raíces si eres consciente de que quizá quedaron un poco descubiertas. Tal vez haya aguantado bien hasta hace poco por la humedad relativa del ambiente, pero como ha ido apareciendo el calor y el sol... Pienso que haces muy bien buscándole refugio. Corta lo que se esté secando y pulverízale de cuando en cuando agua por la copa para aumentar la humedad ;) .

Cuando veas que comienza a brotar, lo llevas a su lugar definitivo y a dejarlo tirar.

Un saludo y mucha suerte, tampoco tiene TAN MAL aspecto!!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Cómo diseñar este moyogi?? Ayuda!

Mensaje por Nando uVe »

A ver si hay suerte compañero.

Creo que los consejos de la compañera Last son acertados en este momento.

Abrazos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: Cómo diseñar este moyogi?? Ayuda!

Mensaje por xtal12 »

Gracias, chicos, por las respuestas. He hecho como dices, Alexiel, y he podado lo que he visto que se estaba secando y lo que podía ser un lastre. Está en un sitio bien sombreado todo el día, a ver qué tal responde.

Gracias por todo, un saludo!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: Cómo diseñar este moyogi?? Ayuda!

Mensaje por xtal12 »

Hola, gente!

Quería preguntaros porque, en los últimos días veo muchas mosquitas pequeñas al rededor de mi sonare, y sobre el sustrato. Desde que aboné han ido apareciendo moscas y algún gusano debajo del abono pero no me asusté porque se supone que es normal. Estas que han aparecido ahora se parecen mucho a las de esta web:

https://elhocino-adra.blogspot.com/2010 ... ridas.html

Estoy convencido de que se tratan de estas porque además el otro día vi una larva así como la que sale ahí, con la cabeza negra. Todo esto pensaba que era normal y resultado del abono, e imagino que han surgido por estar ahora el sonare en un sitio mas sombreado y por lo tanto con más humedad.

Debería preocuparme? Jajaja

Un saludo!
juli
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2019 13:12
Contactar:

Re: Cómo diseñar este moyogi?? Ayuda!

Mensaje por juli »

Bua, pues yo este año por ejemplo. Desde que subieron las temperaturas y ya llevaba un tiempo abonando tengo moscas de todas los tipos. De las diminutas, de las normales, de las verdes :lol: .
Tampoco tengo una plaga pero siempre que me acerco a regar sale alguna volando asustada.
Lo mas curioso es que mas de una vez me ha pasado que veo alguna mosca en el sustrato, me pongo a regar pensado que va a salir volando.. PERO SE QUEDA!!!! Y la ves como aguanta la tia esperando a que termines de bañarla :lol: :lol: :lol: .

En cuanto a los gusanos yo siempre tengo gusanos blancos debajo de las bolas de abono. Y cuando las levantas se esconden.
Y en los últimos 2 trasplantes que hice me salieron un montón de lombrices del sustrato.
Incluso alguna vez levanto una maceta para girarla y me encuentro una lombriz debajo como si se hubiera caído por el agujero de drenaje.
De los de la cabeza negra no me suena haber visto nunca uno.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Cómo diseñar este moyogi?? Ayuda!

Mensaje por Nando uVe »

Hola compas!

Este tipo de fauna no es dañina, por el contrario ayuda a la descomposición del abono orgánico!

Va quedando guay el Sonare!
No tengas prisa y deja que se recupere bien.

Por el momento yo no alambraría para no causarle estrés.

Buen cultivo y ya está. Cuando lo veas brotando de manera "regular", más allá de los primeros brotes lo pones en su ubicación.

El Sol y el calor es importante para el enraizado, si puedes brindarle Sol suave le iría bien [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Cómo diseñar este moyogi?? Ayuda!

Mensaje por Keiichi »

Sombra y no abones mas hasta que no se recupere y este brotando ya.
Se ha resentido, seguramente tenia mucha rama y poca raiz. Tampoco pinta feo como para preocuparse, pero riegale todo el verde.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados