Que les pasa a mis Arces

Responder
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Que les pasa a mis Arces

Mensaje por JefeOro »

Pues eso, desde hace unos dias estos plantones de arce estan de capa caida (nunca mejor dicho). Estan como tristones a ver si alguien me puede orientar...

Trasplantados este año Akadama y Kiriu 70/30
Abonado con BioGold a los 30 dias del trasplante

Imagen

Imagen

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Que les pasa a mis Arces

Mensaje por KimSan »

Buenas Jefe

Tus arces tienen un problema de proporción [emoji12]. Seguramente al crecer con poco sol las hojas estan desproporcionadas con el tronco y raíces. A medida que las hojas vayan madurando (seran mas tersas) lo vas exponiendo un poco mas al sol. Si así no aguantan y se marchitan reducelas con las tijeras.

Un Saludo y suerte

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Que les pasa a mis Arces

Mensaje por Keiichi »

Te esta coincidiendo con dias de mucho aire? prueba a regar abundante y regando las hojas, casi seguro que se te pone mas tiesa :shock: no suena bien? pero pruebalo.
Si no me equivoco es un negundo? mirate los que veas por la calle y compara.
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Que les pasa a mis Arces

Mensaje por JefeOro »

KimSan escribió:Buenas Jefe

Tus arces tienen un problema de proporción [emoji12]. Seguramente al crecer con poco sol las hojas estan desproporcionadas con el tronco y raíces. A medida que las hojas vayan madurando (seran mas tersas) lo vas exponiendo un poco mas al sol. Si así no aguantan y se marchitan reducelas con las tijeras.
La verdad que todavia no da el sol mas que un par de horas al dia por la mañana y ahora esta nublado y llueve asi que no les da el sol.
Keiichi escribió:Te esta coincidiendo con dias de mucho aire? prueba a regar abundante y regando las hojas, casi seguro que se te pone mas tiesa :shock: no suena bien? pero pruebalo.
Si no me equivoco es un negundo? mirate los que veas por la calle y compara.
Si que hace aire desde hace unos dias muchisimo ... Estoy en la mancha y aqui es lo que hay. Con el agua que ha caido estos dos ultimos dias no voy a regar mas jejejej, estan hasta arriba de agua buena de lluvia, voy a dejar que beban bien agua de la buena antes que darles el desastre de agua de aqui. ;)

Pues gracias por los consejos pondre fotos si evoluciona a mejor o peor.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Que les pasa a mis Arces

Mensaje por Keiichi »

No te fies del riego de lluvia que algunas veces llueve poco o las hojas hacen paraguas, si realmente esta mojado no le pasa nada si lo riegas mas.
Y el aire y las hojas de arce se llevan muy mal.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Que les pasa a mis Arces

Mensaje por JefeOro »

Keiichi escribió:No te fies del riego de lluvia que algunas veces llueve poco o las hojas hacen paraguas, si realmente esta mojado no le pasa nada si lo riegas mas.
Y el aire y las hojas de arce se llevan muy mal.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Si es verdad que a veces con el agua de lluvia no es suficiente ... pero es que llovio mucho y esta vez si que estan mojados de cabeza a pies... por otra parte, el viento aqui es una mala cosa pues... ya que aqui hay viento muchisimos dias. Voy a ver si los tengo en algun sitio algo mas resguardados.

Gracias Keiichi
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Negundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados