Juniperus Procumbens Nana "Sonare"

Responder
AmoMiBonsai7
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2017 18:57
Contactar:

Juniperus Procumbens Nana "Sonare"

Mensaje por AmoMiBonsai7 »

Buenas,

me regalaron hace un par de semanas este "bonsai zero". Lo he trasplantado a colador y lo tengo en el balcón.

Como veréis en la imagen las puntas están verdes claras pero no creo que sea de floración si no más bien que se están quemando/secando... puede ser que por recibir el sol directo se estén secando las puntas? (Vivo en el norte y por ahora no tenemos ni mucho sol ni calor). No obstante, lo he dejado en una zona que no le de el sol por si acaso.

Quizá es por falta de riego? No sé muy bien con qué frecuencia tengo que regarlo, por lo que si me podéis dar unas indicaciones os lo agradecería!

En el futuro comentaremos algo del diseño que estoy abierto a propuestas!

Gracias!
Imagen
AmoMiBonsai7
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2017 18:57
Contactar:

Re: Juniperus Procumbens Nana "Sonare"

Mensaje por AmoMiBonsai7 »

Perdón, me he liado un poco subiendo la foto. Ahora deberíais poder verla.
Espero que sea tal y cómo dices.

Un saludo,
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Juniperus Procumbens Nana "Sonare"

Mensaje por KimSan »

En la foto parece que ha secado la nueva brotación [emoji26]. Tiene mucho verde y si cortaste raíz esta no puede hidratarlo. Yo cortaria la parte seca (si al tocarla notas las agujas tiesas), quitaria ramitas para equilibrar raíz y verde y lo pondria en un lugar luminoso (no al sol) y lejos del viento. Con unos buenos riegos (sin encharcar) y pulverizando el follaje de cuando en cuando (tampoco tiene que ser una selva tropical [emoji12]).

Un Saludo y Suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
juli
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2019 13:12
Contactar:

Re: Juniperus Procumbens Nana "Sonare"

Mensaje por juli »

Yo opino igual. Eso no es brotacion nueva y creo que esta secándote todas las puntas.
AmoMiBonsai7
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2017 18:57
Contactar:

Re: Juniperus Procumbens Nana "Sonare"

Mensaje por AmoMiBonsai7 »

Gracias! Le he quitado verde y las puntas secas, a ver si sale adelante... os mantendré informados!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados